ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
La furgo es del 73 y creo que desde entonces para aca algun motor un poco mas potente se fabrico,
...
Depende del motor de tu furgoneta, si lleva el M28/2, es el que se fabricó hasta el final con una potencia de 32,5 CV. El "otro" es el mismo motor con carburador doble cuerpo y 35CV, es el M28 y es el motor que recuerdas del Charleston. Ten en cuenta que la velocidad máxima declarada para las AKS por el fabricante es de 95Km/h.... y la insonorización es nula. Eso, acompañado de los años que llevas sin conducir uno, y de la poca actividad que esta furgoneta haya tenido en los últimos años y que hace que esté perezosa sobremanera, te dá la impresión de que no anda nada, pero es que es así.
En el caso de un motor fatigado, rápido se nota por las humaredas azules en el escape a nada que el motor esté un poco caliente, incluso el olor a fritanga llega dentro de la cabina.
Otra cosa es que esa furgoneta lleve el motor M4, que es más antiguo, y con sólo 22CV, es el primer motor de 602 cc aparecido en 1962. Estas furgonetas con ese motor (las primeras que lo montaron eran las AK400 en 1967) no andan nada, ni suben, pero en este caso, es aun mayor berenjenal el cambio de motor, porque te obliga a cambiar la caja de cambios, el escape, los conductos y tomas de calefacción..... y algo más que se me olvida.
Los datos del motor deben aparecer en la ficha técnica.