1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Habemus BIGA !!

Tema en 'Citroën' iniciado por Olga, 6 May 2017.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    2.546
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Depende del motor de tu furgoneta, si lleva el M28/2, es el que se fabricó hasta el final con una potencia de 32,5 CV. El "otro" es el mismo motor con carburador doble cuerpo y 35CV, es el M28 y es el motor que recuerdas del Charleston. Ten en cuenta que la velocidad máxima declarada para las AKS por el fabricante es de 95Km/h.... y la insonorización es nula. Eso, acompañado de los años que llevas sin conducir uno, y de la poca actividad que esta furgoneta haya tenido en los últimos años y que hace que esté perezosa sobremanera, te dá la impresión de que no anda nada, pero es que es así.
    En el caso de un motor fatigado, rápido se nota por las humaredas azules en el escape a nada que el motor esté un poco caliente, incluso el olor a fritanga llega dentro de la cabina.

    Otra cosa es que esa furgoneta lleve el motor M4, que es más antiguo, y con sólo 22CV, es el primer motor de 602 cc aparecido en 1962. Estas furgonetas con ese motor (las primeras que lo montaron eran las AK400 en 1967) no andan nada, ni suben, pero en este caso, es aun mayor berenjenal el cambio de motor, porque te obliga a cambiar la caja de cambios, el escape, los conductos y tomas de calefacción..... y algo más que se me olvida.

    Los datos del motor deben aparecer en la ficha técnica.
     
    A Olga le gusta esto.
  2. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    De Nuevo muchas gracias.
    Efectivamente, no hay como saber donde mirar....
    El motor viene registrado como un M28/1, en un document datado en Mayo del 73. Supongo que eso dara menos potencia....

    Voy a ver si por el numero de bastidor me entero cuando se fabrico, de verdad.

    Lo del humo en caliente lo tengo que mirar todavia, no la he conducido mas que un poco y ahora la tengo en un taller haciendole los frenos que no iban finos.
    Veremos a ver....
     
    Última edición: 8 May 2017
  3. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    2.546
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Ahora que lo pienso, como escribí de memoria, en lugar de M28/2 será en realidad el motor M28/1, que es el que corresponde a tu furgoneta, al menos en documentación, lo puedes comprobar en una chapa que lleva el motor de Citroën Hispania, que lleva el número y el tipo, debajo del filtro de aire.
     
  4. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    [​IMG]
     
    A P.M le gusta esto.
  5. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    [​IMG]
     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  6. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    RAL 2005
     
  7. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
  8. P.M

    P.M Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Algorta
    Tiene una pinta estupenda, altita de suspensión, como a mí me gusta,
    Parece poco trotada de carroceria
    me gusta ese color genuino, cuanto más original mejor en mi opinión
    saludos
     
  9. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    estoy a vueltas con el color.
    El que tiene no me mola mucho.

    Mi intencion primera era un naranja Tenere AC629 mas o menos RAL2005 pero me estoy enfriando.

    QUe tal estos?

    RAL 2005
    RAL 5018
    RAL 6000
    RAL 7036

    Le quiero poner una chapa de 80 de 30cm de diametro en la culera y me parece que los colores electricos y vivos no pegan tanto para darle un aire agro....

    Por otro lado queria un color que no desmerezca cuando la furgo circule con mas mierda que el palo de un gallinero, situacion, que acaecera indefenctiblemente. Para eso me parece que aguantan mas colores mas apagado, pastel.....
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.331
    Me Gusta recibidos:
    3.286
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos días y felicitaciones Olga.

    Ese color "nigatoniperrodeaquestacolor" es muy de Citroën.... Yo creo que cada vez que se quedaban cortos de suministros de pintura, mezclaban todos los restos y le daban un nombre cualesquiera.... Es un color como de las paredes de la salita de esa pariente viuda, provecta, sin hijos pero con muchos sobrinos y, por supuesto, gatos....
    Horroroso en cualquier caso...

    Y otra pregunta, con esos faros redondos ¿es una AKS400 o 350? yo creo que las 400 llevaban los faros cuadrados del 6CT.... Pero con Citroën nunca se sabe...

    Saludos.
     

Compartir esta página