1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Habemus BIGA !!

Tema en 'Citroën' iniciado por Olga, 6 May 2017.

1. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    433
    Pues eso, la he probado y pagado hoy. Los papeles se estan arreglando.

Biga: Carruaje romano tirade por dos caballos.....

biga.jpg

La acabo de comprar en un pueblo cerca de Alcala de Henares.
    La impression de iletrado que me he llevado es de bien de chapa, restaurada hace unos aNos y apenas usada, con falta de pintarse, con motor regular, mal de frenos, que solo actuan al Segundo pisoton y entonces si que frenan, y el motor tira menos de lo que yo recordaba (tuve un Charleston del 81 hace mucho y esta es una ASK400 del 73.

Estoy como rapaz con zapatos nuevos, aunque estos sean bastante viejos, pero es que lo coches nuevos tan comodos, tan practicos, tan eficientes y silenciosos,,,,, no tienen alma.

El vendedor, un caballero. Me ayudo con los tamites de transferencia, que para mi viviendo fuera son muy engorrosos, me conto todo lo que iba bien en el coche y vamos que me lleve una muy Buena impression.
    Mi agradecimiento.

Hay que hacer un par de cosas y me gustaria preguntar aqui, sin polinizar 500 posts distintos, las dudas y las preguntas que se plantean.....

De momento son?

- Donde puedo comprar los topes de plastico de las puertas para sujetar las ventanaas arriba, le falta uno y el otro esta roto.
    - Donde me pueden mirar por Illescas, o Madrid frenos y motor?
    - Tengo contactado a un chapista que me la pinta.
    - Es muy dificil ajustar las puertas que no cierran bien?
    - Es factible /aconsejable cambiar el motor por el de un visa o un 2cv con frenos de disco? Se puede? Se debe? Problemas de itV?

Mas pijo....
    Donde puedo comprar 2 cabezas de caballo para el motor? Y una placa de 80, y un rombo de esos que llebaban antes?

GRACIAS

Última edición: 24 Jun 2017
    A Didac S le gusta esto.
  2. Olga

Me Gusta recibidos:
    433
  3. Olga

Me Gusta recibidos:
    433
  4. Lutxana

Lutxana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    439
    Una preciosidad. Lo rojo de abajo desentona, pero si la vas a pintar va a quedar muy guapa:thumbsup:

5. Olga

Me Gusta recibidos:
    433
    Toda naranja pensaba,,,,

6. Lutxana

Lutxana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    439
    Yo soy mas de colores originales, pero para gustos los coloricos. El que tiene es bonito (Beige, no?), pero a mi me encanta el blanco hueso de Citroën de toda la vida

7. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Que bonita.....que recuerdos......ayyyyyyyyyy mis bicilindricos. Ehnorabuena por la compra. Discos de 80 tengo yo, mandame un mi y te cuento.

8. Olga

Me Gusta recibidos:
    433
    con la duda ando no te creas....

9. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Hola y enhorabuena. Espero que la disfrutes a tope.

Cambiar el motor por el de un Visa es mucho más engorroso que lo que parece, ya que son motores similares pero llevan muchas adaptaciones mecánicas que salvar, te recomiendo que mires en foros especializados porque hay gente que lo ha hecho, pero vaya con la cantidad de cosas que han tenido que tocar. Aparte, a ver dónde vas a encontrar un motor de Visa bicilíndrico en condiciones.
    Cambiar por una caja de cambios de frenos de disco, yo no te lo recomiendo, el problema de las furgonetas es el enorme cajón trasero que es un muro de frente al viento en cuanto pasas de 60 km/h, las cajas de cambios de disco suelen tener las marchas más largas (porque son de Dyane o de C8) y empeoras el problema, lo he visto incluso en coches 2CV y empeoran, salvo que se gane bastante potencia de motor por otro lado.

Las cabezas de caballo en el capó, sí o sí te van a poner muchas pegas al llegar a la ITV, que es semestral, desde hace al menos 20 años lo sé, porque tuve un 2Cv 6 CT....

10. Olga

Me Gusta recibidos:
    433
    Muchas gracias por la respuesta AntonioDeLaOssa.

La experiencia que yo tenia era de un Charleston del 81, con el embrage poco fino. Entonces no era un clasico, era el coche que una estudiante se podia pagar.... Ahora que los viajes los hago en avion y los coches son, mayormente, para pasear.
    Me parecio que el coche coria poco y daba mucho ruido el motor. No creo que este fino.

La cuestion es, si el motor estuviera para cambiar/rectificar.... cual el el motor que deberia montar?
    La furgo es del 73 y creo que desde entonces para aca algun motor un poco mas potente se fabrico,
    Lo del visa, como tu dices, no es claro donde encontrar uno que este bien...

Compartir esta página