"Guía de compra" de Motor Clásico, próximamente dedicada al Simca 1.000.

CU 180 B

Miembro
Registro
16 Nov 2007
Mensajes
319
Me gusta
2
Ubicación
Cuenca
......ya estoy ansioso. Habra que controlar los kioskos. Saludos.


Ya tengo en mis manos la revista de motor clasico, mes julio 2009 y acabo de leer el reportaje de guia de compra del Simca 1000 de Pablo.A, increible el coche..., mi más sincera enhorabuena a Pablo.A, a ver si tengo el gusto de ver tu coche en persona, un saludo.

"por cierto, son rotundamente falsas las dificultades que una famosa canción plantea en torno al simca 1000 ! que poseía asientos delanteros reclinables en buena parte de sus versiones!"
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
A ver si la compro mañana, tienes toda la razón... Gracias por tus palabras.
 

FRAN83

Miembro
Registro
7 Nov 2007
Mensajes
66
Me gusta
0
Ubicación
Benissa (Alicante)
Hola Pablo,

en cuanto os he leído he ido corriendo a comprarme la revista, lo tienes impecable!!! felicididades!! ojalá mi GLE quede así algún día. Una pregunta, ¿a que se refiere cuando dice que equipaba "cuatro viseras quitasol"? Por cierto, me podrías pasar las plantillas, si es que las tienes, de las pegatinas de las lunas trasera y delantera? o como las has conseguido?? un saludo y enhorabuena por esa preciosidad! ;):clap2:
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Hola Fran, Gracias por tus palabras; el coche tiene cosillas de uso que no se aprecian en las fotos, casi nada es perfecto.
Verás, mi coche tiene dos pares de parasoles, los habituales y otros dos también idénticos sobre las ventanillas delanteras para quitar el sol lateral, ya que en estos coches no son orientables. la verdad es que no he podido discernir si esta presentación es propia de los GLE, tan solo quizá de los primeros GLE como el mío o si el segundo juego de parasoles fue añadido simplemente por su primer y único propietario a parte de mí. (que era Don Teodoro, un medico de Madrid fallecido en 1979) Es un misterio que aún no he sido capáz de descifrar.
Dime, ¿cómo es tu GLE?, si pudieses poner alguna foto te lo agradecería mucho, no hay muchos miles supervivientes de este modelo y sería un gusto verlo.
Saludos.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Ah, la pegatina del parabrisas con el rodaje y el esquema del cambio es suya original, la de la luneta debió ser añadida en algúna visita al taller de servicio oficial "intermotor", en la Plaza del Carmen de Madrid, a lo largo seguramente de los primeros años 70. No tengo plantillas pero te puedo intentar hacer unas buenas fotografías y enviártelas.

Este coche dejó de moverse habitualmente en 1974 porque Don Teodoro perdió facultades y dejó de conducir. A partir de su muerte en 1979, permaneció en su plaza de garage de una urbanización de La Navata, Madrid veinte años hasta 1999, cuando me hize con él. Una prueba de su larguísimo tiempo fuera de la circulación es que las matrículas de números remachados que lleva no han sido rehechas, son las originales de 1966 cuando se estrenó; ésto no es nada frecuente.
Saludos.
 

FRAN83

Miembro
Registro
7 Nov 2007
Mensajes
66
Me gusta
0
Ubicación
Benissa (Alicante)
Hola Pablo, perdona el retraso. Aquí te pongo las fotos que me pediste de mi GLE del '68. Como verás, tiene algunas diferencias con el tuyo del 66, almenos las que yo he visto, tal vez haya más. Los anagramas están colocados en distinto lugar algunos, otros son distintos, por ejemplo, en el mío no está el que pone simca1000, el de especial no lo llevo en la trasera, mis tapacubos ya son de gaviota, y no se si en tus fotos no se aprecia o es que no llevas el embellecedor del escape característico de los GLE, el mío lo conserva todavía, además de la radio original telefunken que reza simca 1000, una rueda de repuesto original michelin con banda blanca, los antinieblas como el tuyo. De chapa está bastante bien creo yo, sólo óxidos superficiales después de tantos años a la intemperie y sólo alguno un poco peor. A ver si me puedes ayudar con el motor porque no estoy seguro si es un 315 o 349 ya que me parece que cambiaron en el 68 y no se distinguirlos, si tu sabes, orientame como se distinguen. Si sabes algo de los códigos de color metalizado de esa época, tampoco tengo ni idea del color que es, pero me gusta, en el interior conserva su brillo perfecto. Te agradecería si me puedes mandar una buena foto de la pegatina de los rodajes para que me pueda hacer la pegatina (fr7k83@hotmail.com), si tienes messenger, puedes agregarme. Poco a poco voy comprandole algunas cosillas, pero hasta que no venda mi seat 850 no puedo meterme con él. Bueno me encantó ver tus fotos en la revista para comparar, y ver otro GLE que no se ven casi. Ya me contarás que te parece el mío, un saludo!!!!!:clap2:














 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
El coche es precioso y tiene un aspecto formidable, está claro que no ha sido toqueteado, que a veces es lo peor. Yo creo que es una fácil restauración.
Yo diría que la rueda de repuesto es una General Dura-Jet, si es así, es de dotación original. He guardado las fotos, que son muy interesantes, en una carpeta.
Felicidades, tu motor es un 349, mucho más fiable y robusto que el antiguo 315 y también algo superior en prestaciones.
El mío también lo lleva, pero en este caso porque yo se lo puse; su 315 original estaba muy bajo y apenas me duró 5.000 km. tras restaurar y rehabilitar el coche, un gran disgusto. Llegué a comprar un equipomotor, válvulas, juntas y casquillos de bancada nuevos, y que aún tengo, pero los casquillos de biela de la medida que necesitaba no aparecían por ningún sitio. en ese impás apareció en desguaces La Torre un 900 Special de 1975 aparentemente muy bueno (844cc. con carburador de doble cuerpo y 43cv. DIN a 6.000rpm.) y me la jugué a todo o nada. lo compré entero por 30.000 Pts., arrancó al segundo intento como una seda y le puse el motor a mi GLE. Problema solucionado, resultó tener sólo 43.000 km y tras otros 30.000, sigue tirando igual de bien.
Tan solo le tuve que cambiar la junta de culata hace dos años. Esto es frecuente con los motores viejos dormidos, las juntas de culata no suelen durar mucho cuando despiertan de nuevo.

El color de tu coche era muy habitual también como el mío, en los Dodge GLE, se llamaba símplemente verde metalizado.

Pues sí, el mío también llevó la cola del escape cromada, cuando lo compré era aún así, pero estaba en muy mal estado y hubo que cambiar el escape. A ver si un día me ocupo de conseguir un embellecedor y se lo pongo.
En cuanto pueda te mando una foto de la pegatina del rodaje.
Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Enhorabuena, a los aficionados al Simca 1000 en general por contar nuevamente con protagonismo de su modelo, en este caso dentro del dossier dedicado por Motor Clásico a Barreiros (aparece una unidad de techo panorámico empleada para visitas a la factoría, junto a un Dart, también de techo panorámico, para visitas más importantes), y a Pablo A. en particular por tener de nuevo a su bonito 1000 GLE, en este caso como co-protagonista:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=123610
 

CU 180 B

Miembro
Registro
16 Nov 2007
Mensajes
319
Me gusta
2
Ubicación
Cuenca
Es una pena que en este dosier no aparezca el chrysler 180...ayer compré la revista y me sorprendió mucho el dodge con techo panorámico, el simca descapotable quizá no tanto ya que ví un 180 descapotable también, que seguro que ya lo conozcais algunos.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Ya que lo dices, les propuse si querían utilizar mi 180 de 1978, que es tan solo menos de un año más moderno que el 3.700 que sale, (de un cliente mío) pero se salía mucho del tema Barreiros según ellos.
De todas maneras, vi a Jesús Bonilla bastante interesado en hacer algo con el Chrysler-Talbot 180 de aquí a no mucho tiempo.
Yo le intenté hacer ver que el coche lo hubiera merecido ya, por su interés, hace años.

Saludos.
 

Arriba