GS birotor

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
hola:
Efectivamente es un birotor. TEngo en mente que hace unos 10 años habia uno por Sant Cugat del Valles, de un aficionado a los hidroneumaticos.
Un saludo
jmr
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Lo menos hará un lustro que no se mueve
Está en medio del bosque, casi, en La Floresta
Su dueño es un conocido colleccionista de citroëns
El interior también es especí­fico
Me temo que el dueño es el perro del hortelano
Si buscaí­s en este foro Citroën, hallareí­s el relato de las aventuras y desventuras que me tocó vivir cuando fuí­ a verlo con un ciclomotor :-P
^
^Sl2
 

fer

Miembro activo
Registro
1 Sep 2002
Mensajes
2.000
Me gusta
1
Ubicación
En un lugar imposible de hallar
Madre mí­a, todo un Birrotor... Y por fin consigo ver fotos de este otro. En España hay dos: el barcelonés y uno en Alicante, o al menos son de los que yo tengo constancia. Efectivamente, en España es hiperraro. Además de lo que ya habéis apuntado, las ruedas son como las de algunas de los primerí­simos CX.

Saludos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
jaskaiser dijo:
Ummm, el dueño no se llamará Enrique Carlos Peribañez...... cuidado con la cartera, la vuestra claro.

Saludos

Mí­ no recordar tanto. Loq ue sí­ sé, es que el motor no funciona. La historia, que yo sepa....mejor busco el tema aquél de cuando lo expliqué y con el copy&paste me ahorro piel de yema de dedo :-P

Hasta ahora!
 

CITROËN

Miembro activo
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
1.121
Me gusta
1
Ubicación
Lleida
¿Donde podrí­a encontrar información sobre el funcionamiento de este motor?

Saludos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Publicado: 02 Sep 2002 18:01 Asunto: Citroën GS birrotor en Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, en el antiguo foro alguien comentó la existencia de un GS birrotor en La Floresta, en plena Serra de Collserola, Barcelona, y yo dije que irí­a a verlo. Pues bien, dicho y hecho, tardando un pelillo esta mañana he cogido mi velomotor y me he lanzado en su búsqueda. Después de coger la carretera de Vallvidrera desde Barcelona, me he desviado hacia La Floresta en Vallvidrera (por la Carretera de lEsglí¨sia o algo así­), he pasado de largo Les Planes, he pasado por debajo de la autopista de los Túneles de Vallvidrera, y unas curvas más allá, hay una calle sin asfaltar (bueno, eso de calle, sin asfalto, ni alcantarillas, ni aceras, ni nada, digo calle por ser un vial con casas a un lado) en el que lo he hallado, frente a un taller llamado "Taller La Floresta". Era gris oscuro, cuadro con relojes redondos, muy bonito, sucio pero en buen estado, matrí­cula de Barcelona C-algo creo recordar. He hablado con el mecánico del taller y me ha contado que es de un aficionado que lo quiere restaurar, pero que lleva dos años parado ahí­ esperando una pieza de Alemania (algo de orí­gen Rotomotor???) y que a ellos les llega a estorbar a veces y le han dicho al dueño si lo podí­a sacar y éste ni caso. Según me ha explicado el dueño les comentó que lo trajo un particular y lo rematriculó aquí­, de ahí­ que lleva matrí­cula de Barcelona. Me ha comentado que me podí­a poner en contacto con el dueño, pero cómo yo no tengo intención de comprarlo le he dicho que no era menester, después de agradecerle el interés. Cuándo me he dispuesto a admirarlo más a fondo ha comenzado a llover y he tenido que refugiarme dentro del taller, donde habí­a un Seat 1430 de rally pintado cómo los famosos "Taxis" de Seat. La lluvia tornóse ipso - facto en diluvio, llegando a granizar, y con gran aparato eléctrico, en conjunto, poca broma para conducir mi destartalado ciclomotor por carreteras de montaña cómo ésas en tales condiciones, que eran, por decirlo claramente, impresionantes en aquél curioso paraje. Cuando la lluvia ha perdido algo de intensidad y ha cesado de granizar he iniciado la vuelta, no era cuestión de esperar a ver si paraba para admirar el GS y que no lo hiciese y tuviese que volver con otro diluvio. Tras un delicado viaje en el que, a pesar de vestir mi impermeable de emergencia motoril, me he quedado totalmente empapado, y arrugado cómo un garbanzo, he llegado enterito a casa, contento por haber podido ver tan raro ejemplar. Saludos a todos.

FIN DEL MENSAJE

En el foro se ha tratado sobre cómo andan los Wankel, usa el buscar y la paciencia y lo hallarás
 

CITROËN

Miembro activo
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
1.121
Me gusta
1
Ubicación
Lleida
Gracias por la respuesta Didac pero solo querí­a si habí­a alguna página relacionada que explicara el funcionamiento del motor del Gs en concreto.

Saludos.
 

Arriba