1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

GS birotor

Tema en 'Citroën' iniciado por Didac S, 2 Sep 2002.

1. josep vespacota

josep vespacota Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    El GS birotor que sale en las pruebas de época si trae los chevrones en la rejilla. En la parte trasera lleva un anagrama específico.

aa_Citroen GZ 1974 badgeb.jpg

pjlh, Alex Juárez, franek y otra persona les gusta esto.
  2. josep vespacota

josep vespacota Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Una imagen frontal

1482374388_09cf7599ca_n.jpg

A pjlh y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Pues esa rejilla no le corresponde a un Birotor, ni tampoco esos chevrones (en la foto los veo cromados).
    Esta delantera es más agraciada 34xxx ##36xxx

A franek y josep vespacota les gusta esto.
  4. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    790
    Los Birotor llevaban chevrones dorados en la rejilla, de hecho lo comentábamos en la primera página de este hilo. También llevaban el nombre CITROËN en la portezuela del maletero, como todos los demás. Llevaba así mismo como ha apuntado @josep vespacota anagramas específicos: maletero, interior y aleta DD
    He oído de ese de La Torre (creo que a tí en otro hilo, de un amigo tuyo que según se enteró intentó comprarlo, si no estoy mezclando...), pero nunca ví ninguna foto.

Catálogo del Birotor:

pjlh, franek, Gordini y 3 otros les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.516
    Estás en lo cierto, lo vió un amigo por la tarde, avisó, y a primera hora del día siguiente estaban dos amigos míos en la puerta de la Torre con un portacoches, y les dijeron que se trataba de un error y que ese coche no se vendía.
    Fotos no hizo el que lo vío (iba a por piezas para sus 2CV y en aquella época no había teléfonos con cámara asequibles) pero avisó porque uno de mis amigos que estaba en Tarancón necesitaba una luna trasera (o portón, ya no lo sé) para un GS, y dijo textualmente estoy en La Torre y aquí hay un GS gris plata que no tiene letreros por ningún sitio ni siquiera en la rejilla los ángulos, es muy raro porque las ruedas son diferentes, , pero está completo, qué más necesitáis. Entonces, mi amigo Paco (el interesado), cogió el teléfono y le empezó a hacer preguntas (algo sobre asientos y demás, para completar "el pedido" ) y de buenas a primeras escuché algo de ruedas de 14 pulgadas y dijo que se iba a por el coche entero porque era un GS muy raro y especial, como era por la tarde ya no llegaban a tiempo. Luego ya me enteré que por todos los detalles que vió el primer amigo como por ejemplo los bordes de las aletas delanteras, se trataba de un Birotor, y además, me parece que con matrícula de época de Madrid.
    Alguien se percató, o le avisaron al dueño, o vete a saber, y al día siguiente el coche ya no estaba en la campa. En el transcurso de horas. Yo ya no he vuelto a saber de ese coche.

A josep vespacota, compro_alpine y Gordini les gusta esto.
  6. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    790
    Pues 'teoricamente' Citroën en algún sitio tendrá (tuvo) un listado de los 847 Birotor vendidos con nombres y apellidos de los primeros dueños. No es descabellado que se hubieran vendido también en España.

A josep vespacota le gusta esto.
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.773
    En las tres primeras páginas de este tema se habla del B-8591-CF arrumbado en la Floresta (Barcelona) a comienzos de siglo, y en el mensaje #28 hay un enlace a la web de un aficionado neerlandés con las fotos que tomó paseando por allí durante su visita a Barcelona.

A josep vespacota le gusta esto.
  8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Street view tiene imágenes del taller, del año 2012, y ya no está -si del Scirocco que tenían aparcado al lado del GZ-
    El taller es "Tallers La Floresta", y está en la Avenida Tarruell nº 84 ... pelín cachondos los santcugatenses, llamar a eso avenida X-D

A franek le gusta esto.

Compartir esta página