W07 siguiente
Bajo el capó, el W07 se contenta con un ocho cilindros, el M07 sobrealimentado o M07K de 7.655 cm3 (95 x 135 mm, relación de compresión 4,7), mientras que la moda está en los bloques de doce cilindros. Sin embargo, estos cilindros supernumerarios son inútiles en la medida en que las habilidades en la carretera y el manejo de los monstruos que animan se ven lastrados por el arcaísmo de las soluciones técnicas utilizadas para su chasis. Sin grandes audacias técnicas, el Großer Mercedes es, sin embargo, el primer automóvil de producción disponible en una versión sobrealimentada. También cuenta con un nuevo sistema de encendido de dos bujías por cilindro alimentado conjuntamente por un magneto y una batería de alto voltaje. ¡5,60 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,83 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,75 metros, el W07, que pesa 2.700 kg, es impresionante!
De entrada, el fabricante pretende ocupar todo su segmento. Por tanto, el W07 está disponible en seis variantes de carrocería: descapotables B, C, D y F, Pullman Limousine y Offener. Tourenwagen . De aspecto pesado, cuadrado y sin gracia, afortunadamente despertó el interés de los grandes diseñadores de moda del automóvil. Algunos chasis están felizmente vestidos por carroceros como Erdmann & Rossi, Jos. Neuss, Reutter o Voll & Ruhrbeck en Alemania, pero también, en el extranjero, Rollston en Estados Unidos, Castagna en Italia o Lajos Zupka en Hungría. Los pedidos más específicos se procesan dentro de la Sonderwagenbau , la unidad de pedidos especiales de la fábrica de Sindelfingen de la que saldrán, entre otras cosas, los ejemplares destinados al Emperador de Japón y al exKaiser Wilhelm II.
En estos tiempos políticos difíciles, el W07 también está disponible en una versión denominada de "alta protección", un terreno en el que la marca ya había incursionado con su variante blindada del 460 W08. Tomando posesión de sus W07, Hirohito dice Showa Tenno (1901-1989) se convirtió así en el primer jefe de estado en utilizar un vehículo seguro. En España, los tres presidentes sucesivos, Niceto Alcalá Zamora, Diego Martínez Barrio y Manuel Azaña , utilizan un Mercedes Großer blindado encargado en 1935 en el Salón del Automóvil de Barcelona. Es a bordo que los dos últimos llegarán a Francia poco antes de la derrota de la República, el 5 de febrero de 1939. Previamente, Azaña lo habrá utilizado en varias ocasiones para circunnavegar el frente en Valencia, Castilla y Cataluña.
La instrumentación del W07 no puede ser más completa. Un interruptor le permite cambiar del magneto a la batería. Nótese la presencia de una autorradio de la marca Telefunken y su gran altavoz. En cuanto al freno de mano, recuerda a los primeros tiempos del automóvil.