VENDO Golf Cabriolet MK1 1.8 de 1989

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Voy a empezar un nuevo proyecto de restauración de un coche, y al vivir en el centro de la ciudad y con lo caras que son las plazas, si entra un coche nuevo en la familia, tiene que salir uno. Podría llevarlo a una casa fuera de Madrid, pero para no disfrutar un coche, prefiero que lo tenga alguien que lo disfrute y lo cuide. Así que vendo mi golf cabriolet.

Es un VW Golf Cabriolet MK1 (no es un mk2 como muchos piensan ya que nunca existió un cabriolet mk2) de 1988-1989, con el body-kit Karman, motor gasolina 1.800 cc DX con 112 cv e inyección mecánica k-jetronic y aire acondicionado. Yo soy el tercer dueño, el dueño anterior lo tuvo muchos años, y era un periodista del mundo del motor, acostumbrado a cuidar sus coches. Siempre ha dormido en garaje. 100% original: pintura original, tapicería original de loneta blanca, llantas Avus blancas, capota original, funda protectora blanca para la capota. Bolsa de transporte para la funda de la capota. Lleva una radiocasete de época keenwood con cargador de cd en el maletero.

El coche tiene 204.000km, y todos los papeles en vigor. Se usa con la familia todos los fines de semana salvo si llovía que no se sacaba. Todo funciona correctamente: motor, caja, elecrónica, ordenador MAF, etc.

Últimas mejoras: neumáticos nuevos, amortiguadores Sach originales, correa de distribución, bomba de agua, pastillas de freno, líquido de frenos, líquido refrigerante, intercambiador de calor del aceite/agua, arreglo compresor a/a, juntas de tapa de balancines y de carter, y multitud de plásticos, gomitas, tubitos, y piezas pequeñas, etc

La capota blanca original está en perfecto estado, con un buen ajuste, y sin cuarteados. Cuando compré el coche tenía ya una rajita de 1cm que no se nota. La tapicería está perfecta sin rotos ni desgastes. Se quitó y se limpió el verano pasado. La espuma inferior del asiento del conductor estaba rota, y se reparó correctamente. Se regala el juego de fundas de sarga azul con espuma que me hizo un tapicero a medida, para preservar la tapicería blanca. Se entrega carpeta con multitud de facturas mías y de anteriores dueños. Igualmente se entrega manual de reparación de Haynes, y de Bentley.

Un golf cabrio para el que valora un coche original, que nunca se ha modificado ni tuneado. Hoy en día se volaron más los coches originales, que los que se han restaurado completamente, eso lo hace cualquiera con dinero, lo difícil es encontrar un coche con 25 años original y bien mantenido. Se puede usar desde el primer día de compra.

Se puede ver y probar en Madrid Centro. Precio de 4000 euros.







 
Última edición:

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, me han preguntado ya un par de veces si acepto cambio por otros clásicos. El post lo he empezado diciendo que vendía el golf sólo porque he comrpado un nuevo coche que hay que restaurar, y al vivir en el centro no tengo más sitio que para un coche, por lo tanto no puedo aceptar más coches.... Como decía: si entra un coche nuevo, tiene que salir el anterior.
 

asis

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.096
Me gusta
8
Hola, ¿podrías poner una foto del interior sin las fundas de los asientos?
¿La tapicería de debajo es la de color blanco original?
Muchas gracias.
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Hola, tal y como comentaba en la descripción: "tapicería original de loneta blanca", por lo tanto a tu pregunta te responde que es la original blanca, con unas líneas finitas negras que hacen cuadraditos.

Podría quitar las fundas el viernes o el sábado, no tengo el coche en mi casa ahora.

En cuanto la tenga la subo

Paco
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Jonyua

te acabo de responder, llámame cuando quieras para poder quedar con el coche y verlo.

Un saludo
paco
 

Lanseros

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.039
Me gusta
8
Ubicación
TRADUCCIONES www.buenostiempos.es
La tapiería original de este coche es un desastre, al ser blanca es super sucia, la propia esponja de debajo mancha los asientos, desde luego las fundas en este asiento y más siendo descapotable son el mejor extra.
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que es una preciosidad de tapicería bien cuidada. El fondo blanco con una dibujo de líneas negras que dibujan cuadraditos pequeños. El problema es que es muy difícil cuidarla.

Porque una tapicería de cuero en un descapotable es mucho más fácil de limpiar y cuidar.

Supongo que mucha gente aparcaría el cabrio y lo dejaría abierto. Las cacas de los pájaros, una tormenta de arena y luego caen unas gotas, la polución, etc, destrozan la tapicería. Una vez un tapicer me dijo con toda la razón, que lo peor para las tapicerías son los vaqueros, son muy duros, y raspan mucho las tapicerías. Por eso la mayoría de las coches tienen las orejas en mal estado.

En mi caso cuando desmonté el asiento para lavar la tapicería no me dió la impresión de que la espuma haya sido responsable de la suciedad que tenía.

Q duda caba que una buena funda bonita a medida, cuida muy bien la tapicería que hay debajo para preservarla. (esa era mi intención)
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
Nadie más quiero verlo???

Los que lo han visto buscaban coches para restaurar, pero a éste no hay que hacerle nada, tan sólo disfrutar del cielo abierto ahora con el buen tiempo.
 

Arriba