1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Goggomobil

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por franek, 26 Sep 2018.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Curiosamente, no hay ningún tema de referencia dedicado al Goggomobil en este foro; sí algunos muy específicos sobre el homenaje de hace unos años, o unidades específicas que han ido apareciendo como la Furgoneta de un forero.

Bien, sirva este dossier que promete la Coches Clásicos de octubre, con tres unidades T350, T400 y T400 Coupé, como iniciador del tema.

CochesClasicos164.jpg

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Buenos dias.

El garbancito munguiatarra es quizas uno de los grandes olvidados en este foro.

Siempre se ha hablado de el como de soslayo, sin entrar de lleno en esta pequeña maravilla traida de las alemanias allá por los años 50's

Quizás deberiamos invocar a uno de sus mayores valedores: me refiero a Maese @IMANOL, antes conocido como TXISPA, quien los conoce bien y atesora lo menos dos unidades.

Saludos y el guante ha sido lanzado...

A José Luis y Alex Juárez les gusta esto.
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Ostras, no me había dado cuenta de que @IMANOL vuelve a ser IMANOL y no TXISPA (2008-2018)

Disfrutemos, pues, de los nuevos ¿10? años de vigencia de IMANOL ##8xxx A ver qué nos cuenta.

4. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    496
    Desde luego que @IMANOL es un auténtico crack, anda que no me ha ayudado ni nada poniendo a punto la albóndiga (Peyo dixit)

Saludos.

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    ¿Y tu por que le haces caso a ese señor? ¿si ese señor te dice que te tires a un pozo lo haces? (Madre mode <ON>)

6. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    496
    :risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3:

¡No, no, que va!

Perdón por meterme en guerra ajena, ¡si ya os valéis solos!

Saludos.

7. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Aunque por diversas circunstancias últimamente asomo poco por el foro, un pajarito amigo me ha dicho que hacíais alusión a mí por aquí, y tras asomar da gusto leeros.

Eleváis el ego y la autoestima hasta a los viejillos como yo. Gracias Jmerelo, Franek, NA600D.

Jesús, al que tengo por uno de los foreros (y amigos) mejor documentado del foro tanto en lo técnico como en lo humano, sabe que tengo gran simpatía y algunos conocimientos sobre este gran microcoche, de agridulce historia en nuestro país y del que efectivamente en la actualidad tengo dos unidades, aunque anteriormente tuve una más.

Para ir abriendo tema, tal vez no todos sepan que el nombre de Goggomobil ( siempre con dos "g" y con "b"), procede de la ocurrencia que tuvo el señor Hans Glas , fabricante alemán de diversos vehículos y maquinaria agrícola, de bautizar a este cochecillo con el apodo cariñoso con que llamaban a su nieto favorito: " Goggo."

En la foto adjunta aparecen el abuelo Hans y su nieto Goggo observando este último la motorización de su coche homónimo.

upload_2018-9-28_18-13-25.jpeg

Si hay algún interés sobre el tema Goggomobil, estaré encantado de seguir charlando y tratando con vosotros sobre ello.

Un saludo.

Última edición: 28 Sep 2018
    José Luis, ismael, Ramón de M y 5 otros les gusta esto.
  8. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    365
    Una imagen de un raro prototipo que os recordará a otros productos.

Goggomobile_Prototyp.jpg

A José Luis y franek les gusta esto.
  9. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166
    Que alegría leerte, Imanol!

Vaya pajarito....;) Desconocía por completo lo del apodo del nieto. Contigo siempre se aprenden cosas nuevas.

Un abrazo!

10. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    244

Curioso reportaje Goggo de los años 50. Pena que es mudo y no se oye el petardear de esos humeantes bicilindricos de 2 tiempos. Pero para evidenciar el potencial de la marca y el exito de este microcoche, creo que ya vale.

Hay que tener en cuenta las circustancias muy mejorables de la Alemania de los 50, tras la devastación sufrida por la II G.M.

Un saludo.

P.D.:

Alex: Gracias por tu comentario.

José Luis, Ramón de M, pjlh y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página