1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

giulietta 1983 2.0 131cv

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por TALAWER, 14 Dic 2015.

1. TALAWER

TALAWER Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas soy nuevo en el foro me presento por aqui..os presento mi nuevo juguetillo..mi alfa giulietta 2000 con dos carburadores de doble cuerpo blocaje de diferencial trasero y puente de dion...quiero hacerle alguna cosilla..pero poco a poco..me gustaria bajarle unos tres cm la suspension,atras lleva amortiguadores y alante brra de torsion ..me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si existe algun manual del procedimiento,tambien estoy en la duda si retocarle la pintura..o pintarlo,puesto que es la pintura original y esta bastante bien pero tiene un par de rayajos y no se que hacer..tiene 66.000 km jeje estoy encantao con mi cuña...bueno un saludo y a ver si alguien me saca de dudas..graciass

Adjuntos:

A alfeñique y rafa850 les gusta esto.
  2. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    guau, se ve espectacular y muy original,
    me gusta mucho
    Yo no soy partidario de pintar por pintar, si la pintura es de origen prefiero conservarla, es la mejor pintura. y si los desperfectos no son grandes, dejalos
    saludos

3. TALAWER

TALAWER Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias p.m si yo creo que lo voy a retocar por que es lo que tu dices,como la primera pintura ninguna...

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Enhorabuena, una bella machinna !!

Yo tampoco lo pintaría si está decente.

Yo tuve una, era roja y la pintura estaba totalmente mate. Le dí un pulido, y quedó brillante como el primer día.

Es un coche para disfrutar haciendo rabiar a los Audi de gasoil.

Yo lo hice.

Lo de rebajar suspensión, tampoco lo haría. Es verdad que todos los Alfa derivados del Alfetta tienen unas suspensiones demasiado blandas y altas, pero eran así. Salvo que vayas a hacer rallyes, yo no lo tocaría.

A TALAWER le gusta esto.
  5. TALAWER

TALAWER Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias ramon!no la quiero para hacer rallyes,pero he visto una suspension en koni que me encajaria ,y bajarle levemente el punto de gravedad pero solo tres cm..sin llegar a tocar su estetica caracteristica..la pintura la voy a retocar como bien dices y veo que tal..si no siempre hay tiempo para pintarla...la pintura esta muy bien es la de serie pero unos rayajos en el capo y la aleta que cada vez que la miro se me va para alla la vista..jeje..gracias y un saludo ramon...

6. alfeñique

alfeñique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Qué bonitas y elegantes son las giuliettas y qué poquitas quedan. Enhorabuena por la adquisición.

Respecto a bajar suspensiones, yo te aconsejo también que no lo hagas. La suspensión trasera (el eje de Dion) por concepción tiene unos recorridos de suspensión bastante amplios, pero aún con el balanceo, es una suspensión bastante efectiva. Para bajar el coche lo suyo es también endurecer suspensión y eso implica barras más gruesas, muelles traseros... en fin, que yo creo que no compensa. Mi consejo por lo vivido en los GTV:
    - unos buenos amortiguadores: los Bilstein amarillos es lo mejor con diferencia para estos coches.
    - una estabilizadora delantera de 75 un pelín más gruesa. Con que subas un par de mm ya lo notarás, tampoco te pases. Es plug and play y lo encontrarás fácil.
    - revisa y cambia silentblocks hechos polvo. Se notan muchísimo los de los tirantes de los trapecios delanteros, que estarán seguro hechos polvo. Mete unos de poliuretano y verás qué diferencia en precisión.

Si con todo eso, todavía te quieres liar en bajadas, te comento:

- las barras de torsión tiene unos estriados en ambos extremos (trapecios y carrocería/soporte trasero). Mucha gente lo que hace es girar un diente en uno sólo de los extremos (ERROR) y, plaf, bajan 3 o más centímetros de golpe, coche bajísimo y carter en peligro. Para hacerlo bien hay que girar las barras en los anclajes de ambos extremos, ya que aunque parezcan iguales, tienen distinto número de dientes en cada extremo y es la manera de hacer el ajuste fino (girando la barra, por cada diente que rotes en los dos extremos, sube/baja según al lado que rotes unos 2 mm.). Esto hay mucha gente que se lía y la acaba armando.

- aunque la Giulietta es casi idéntica al 75, los 116 más antiguos de Alfa tienen pequeños cambios respecto a los más modernos 75. Uno de ellos es que en la Giulietta lo más probable es que el anclaje de barras traseras sea desmontable (en los 75 va directamente al chasis) y eso debe facilitar la tarea bastante. Si es así, puedes tomar como referencia a alguien que lo haya hecho en un GTV de la primera serie, que llevan el anclaje antiguo.

- en este foro tienes bastante gente que te puede ayudar. Aquí, un forero que te explica cómo lo hizo. Ojo, el procedimiento que usa no es el "oficial" de taller. Él desmonta el trapecio y luego saca las barras hacia delante.
    http://75turbo.mforos.com/1823368/11142132-bajar-altura-en-alfa-75-paso-a-paso/

- Aquí tienes el libro de taller del 75. Está en inglés y por algún sitio de la red está también en español. Imprescindible si vas a trastear a fondo. Ahí puedes ver cómo desmontar barras según manual (se sacan desde la trasera), pero, como antes te decía, en tu coche, dado que es probable que el soporte sea desmontable, te puede facilitar la tarea.
    http://www.thesimp.org/workshopmanual75.html

- Y si no lo has hecho ya, apúntate en algún foro Alfa, que son siempre gente muy cacharrera y enrollada. Aquí en España tienes alfistas, alfacorseclub, alfa75turbo, que yo conozca. Si controlas inglés, el AlfaBB americano es la caña (aunque no sé si allí les llegó la Giulietta).

Saludos y a poner a punto esa preciosas máquina

A Ramón de M y TALAWER les gusta esto.
  7. TALAWER

TALAWER Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    alfeñique me parecen de autentico maestro tus indicaciones!muchas gracias por tus consejos/conocimientos,es cierto que es bastante efectiva pero qizas la parte de atras es un poco blanda,voy a estudiar el tema pero casi seguro que haga lo que me has comentado,si bien he entendido cambiar solo la amortiguacion trasera,.por cierto si bajo la parte delantera con las barras de torsion entiendo que se pondran algo mas blandas no?eso es justamente lo que no querria,la verdad es que nunca he desmontado un sistema de amortiguacion asi,y me da un poco reparo liarme y como bien dices liarla..voy a mirar los manuales e ire contando,,pero de todas formas muchas gracias y si quieres probarla solo tienes que decirmelo que te la dejare encantado ..

8. alfeñique

alfeñique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me alegro que te ayude. De atrás no te he dicho nada específico, pero si no bajas de delante, no deberías bajar de detrás tampoco.

En cuanto a la dureza, al bajar la suspensión con las barras de torsión, estas simplemente giran en sus anclajes, pero siguen ofreciendo la misma resistencia que antes, es decir, la suspensión tendrá la misma dureza, por lo que harías tope con mayor facilidad. Si es sólo un poquito (1-2 cm), no pasa nada y te puedes apañar con las barras originales, pero si no, lo suyo es endurecer para que el recorrido de suspensión quede más corto, lo que implica barras de mayor grosor (de un GTV6 O 75 V6 por ejemplo, que creo que son algo más gruesas). Lo mismo ocurre detrás, sólo que para bajar la altura, los muelles no permiten ajustar. Hay quien les corta una espira como solución "barata" o acoplan a ojo muelles de algún otro modelo mirando que les quede la altura deseado, pero claro, la altura y tarado de la suspensión puede quedar de aquella manera. Lo suyo es buscar unos muelles más cortos de los típicos Eibach y tal, que vienen al mismo tiempo con un tarado más duro.

Como ves, para hacerlo bien tiene su gracia y, aunque puedes hacerlo "menos bien" y bajarlo también, puedes acabar con el comportamiento del coche totalmente trastocado (luego está que lo notes más o menos en la conducción que hagas). Al margen de la teoría, por lo que comentas, si no has tocado mucho hasta ahora, no te recomiendo que te metas con esto, especialmente las barras de torsión. Detrás es mucho más fácil cambiar muelles.

Insisto, si quieres mejorar la suspensión, con lo que te comento arriba (amortiguadores, silentblocks y estabilizadoras) vas a notar un cambio como de la noche al día y son operaciones más sencillas, que puedes ir haciendo poco a poco si tienes sitio para ello.

Si algún domingo te acercas a alguna concentración de las típicas que se hacen todos los meses en Navalcarnero, Navacerrada, Villaviciosa... avísame y compartimos charla y una cerveza por allí con las máquinas.

9. TALAWER

TALAWER Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso esta hecho!!cuando vaya por alli te doy un toque voy amirar cuando las hacen y en cuanto pueda voy!!un saludo

10. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Lleva autoblocante? que sepa,al menos en el 75 solo llevaban el t.s.,turbo y américa.

Compartir esta página