1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Girador/volteador/etc. de coches

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Amburea, 20 Jun 2018.

1. Amburea

Amburea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas de nuevo.

Cuando no se puede poner un elevador, hacer un foso, usar otros artilugios, este creo que es un buen sistema casero por ejemplo para poder rascar pintura sin meterte debajo, arreglar y demás y demás.

Pero la pregunta seria, ¿le veis alguna "contraindicación" al asunto por los ángulos de apoyo? ¿Creeis que sufren en exceso retenes, ejes estriados, rotulas, etc...?

Adjuntos:

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Dado que el vehículo NO está en movimiento y por lógica hay que hacerlo paso a paso, no le veo inconveniente, más allá de que hay que vaciar todos los líquidos (incluído sacar la batería de su sitio) para evitar algún daño no previsto, y no dejar dentro nada suelto que al mover el coche pueda caer y romper un cristal como les pasa a los talleres cuando basculan la cabina de un camión para reparar el motor.

O dicho de otra forma, pienso que a cualquier velocidad, las curvas y los baches les exigen mucho más a retenes, ejes estriados, rotulas, etc... que cuando el coche está en el voltador.

3. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.
    Yo soy más precavido es este sentido, no sé que tal aguantarán los silentbloks del motor, no están pensados para aguantar el peso del conjunto motor-caja de cambios-transmisión en esa posición, tampoco sé si el aceite del diferencial quedará retenido por el retén de los palieres o invadirá el tambor de freno, tampoco creo que le siente muy bien a los rodamientos y palier, pues sólo agarra el coche en dos ruedas y puede tener esfuerzos por excentricidad del peso, si lo agarrara de las cuatro sería otra cosa.
    Es sólo mi opinión.
    Saludos.

A jmerelo le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Por lo del aceite, es lo que yo he comentado de VACIAR todo, y sacar la batería, que a muchos se les olvida que las baterías volcadas pierden ácido.
    Y por lo de rodamientos y palier, cualquier curva que se tome a velocidad normal o alta, acompañada de baches, carga todo el peso del coche hacia el lado exterior, igual que cuando hemos volteado el coche sobre ese lado, con la diferencia de que volteado está parado, y en las curvas y baches giran todas las piezas a alta velocidad. Convendrás conmigo que una pieza sometida a un esfuerzo pero estático tiene "mejores" condiciones que sometida al mismo esfuerzo pero en condiciones dinámicas y de torsiones momentáneas por golpes como por ejemplo los baches.

A KINITO2 le gusta esto.
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Buenos dias.

Curioso invento. Lo que me chirría es el comportamiento de las piezas que se vayan a soltar porque esa posición no es la natural del coche. Por ejemplo: soltar algún tirante, tensor o soporte y se descoloque para que después sea imposible volver a colocarlo en su posición al cambiar los vectores de gravedad.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Sí, pero eso también pasa cuando tienes el coche colocado "normal" sobre borriquetas, y según los coches son más modernos, más lo acusan.
    La primera vez que me pasó no daba crédito: cambiando los amortiguadores traseros del R21 de mi suegra, se me ocurrió abrir dos puertas, y hasta que el coche no estaba apoyado en sus ruedas no pude cerrarlas...

7. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo estoy haciendo algo parecido para restaurar chapa y bajos del 850 coupe. A diferencia el mío va anclado a chasis.

Pero la.misma idea, que vuelque sobreEel lateral.

8. Amburea

Amburea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Esta es la importancia de exponer algo publicamente en un foro como este, que personas como tu con esta u otras experiencias te pueden aportar puntos de vista que no habias tenido en cuenta con cosas que no tienes del todo claras.

Sobre liquidos todos u objetos sueltos estaba claro que vaciarlo todo (hablo de un coche con todo montado, no desmontado de motor, transmision, NO en chapa viva). Importante el aviso sobre la bateria. Pensando en tu experiencia sobre las cabinas de los camiones, en las que imagino que vuelan cosas del portaobjetos, de neveras que se abren... me a venido la inspiración sobre la capota del mio, ni lo habia pensado vamos, por eso es bueno preguntar aún creyendo que se sabe.

Muchas gracias Antonio, gran aporte como siempre.

Claro, esa es una de mis dudas, te puedes permitir perder los silentblocks si son antiguos o no están tan finos y ya piensas en cambiarlos, que ese es mi caso y yo creo que si se rompen nuevos o viejos. Lo que no tiene tan buen arreglo es que se puedan romper sus soportes en la chapa. Los rodamientos se lo que quieres decir, el apoyo sobre las bolitas no es plano es lateral buf, poco menos que si los metieras en una prensa, en mi caso lo mismo que los silentblocks, tengo que cambiarlos y por otro lado lo que dice Antonio estando quieto el coche no deberian sufrir más que andando.

Muchas gracias CAracol2 muy buen ojo.

Curioso y sencillo si que es. Te vale para rascar y pintar los bajos de una forma más comoda, ni tumbado ni hacia arriba y eso te permite estar más tiempo si no estas habituado que no estoy para mucho trote y naci un poco cansao jaja, tambien para linea de escape, de frenos... Para tirantes u obra mayor tampoco lo veo, menudo desaguisao.

Muchas gracias Jmerelo siempre suyo.

Me imagino que es lo que llaman rostizador o girapollos, una estructura bastante más compleja y con calculos de peso, que vale para poner patas arriba el coche, me parecio por un lado más completo y puedes trabajar más cosas, pero en contra más complejo, esto lo estoy simplificando un poco más.

Gracias Alex, un saludo.

Asi que empiezo a construir el invento porque no me queda otra, la idea es más simple que el original pero quizas igual de valido, porque como no funcione no me veis el pelo por aqui en una temporada, no pienso poner una foto con el coche volcao.

-He comprado unos tubos cuadrados de 40x4mm que según un calculo NASAL es lo justito.
    -Dos llantas de chapa de desguace que se perderan porque van directamente soldadas con refuerzos a los patines.
    -Los patines a 85º NO a 90º porque estoy muy fuerte y puedo retener el coche con el dedo meñique en decimas de segundo en caso de vuelco. Y tambien porque una vez girado no quede recto y quiera venir, no ir, no se si me explico jaja.
    -En el medio del coche se unen los patines con una barra soldada a cada uno y otra interior donde tendrá la tolerancia.

Como más vale una imagen, una pequeña idea de lo que voy haciendo:

Adjuntos:

Última edición: 22 Jun 2018
    A ANTONIODELAOSSA y jmerelo les gusta esto.
  9. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    791
    No, un "girapollos" no es lo que estoy haciendo....es básicamente lo mismo que vas a hacer tu, la idea del post pero anclado directamente al chasis del coche en lugar del buje.

Para mi, en mi taller...es más cómodo que un girapollos.

A ver si encuentro el post donde lo vi y lo comparto.

10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Y si en vez de colocar un coche, le colocamos una furgoneta ¿le llamamos giragallinas...?
    ahora en serio, es que me parece el nombre de girapollos bastante feo para subir en ello uno de nuestros queridos coches, jejeje
    me gusta más volteador, queda más "técnico"

Compartir esta página