1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Furgoneta Mercedes N1300

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por el bielas, 24 Nov 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el bielas

    el bielas Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    Tras un año dándole uso, he decidido vender la Mercedes N1300 que recuperé, puesto que quiero quitar lastre.
    Precio: La anuncio en 1.900€, que me parece razonable dado las pocas que quedan, contando sólo con que el importe gastado para su puesta en marcha ha sido superior.
    Estado documental: A mi nombre, en estado funcional, con seguro e ITV vigente sin defectos en la inspección. Se emplea con cierta regularidad, sin problemas.
    Lugar: Actualmente guardada en Medina de Pomar, y la suelo mover por los alrededores y Bilbao para hacer recados.
    Sólo dos propietarios, el que la estrenó y yo, con unos 180.000km. Vendida en su origen por el concesionario Aguinaga de Bilbao. Frenos reparados, con latiguillos, bombines, bomba nuevos, y servofreno Hydrovac reparado, así como zapatas forradas y tambores rectificados. Para reparar el servofreno, al ser un Bendix Hydrovac fabricado bajo licencia por Urra y no existir recambio aquí, tuve que pedir un kit de reparación a EEUU para el original, y tras comprobar que en la versión española se tomaron sus licencias, como de costumbre y modificaron algunas cosas, adapté el recambio e hice piezas a medida para su reconstrucción. Revisión completa de líquidos y filtros, limpieza depósito de gasoil y sustitución de líneas de combustible. Neumáticos, batería y pilotos nuevos. Pedalera desmontada y restaurada. Chasis en perfecto estado ausente de corrosión. Carrocería con algunos toques y óxido en los travesaños bajo las puertas delanteras. Interior con desgaste, paneles de puerta deteriorados, mandos desgastados, asientos para retapizar, aunque todo es funcional. Exenta de pruebas de gases por estar matriculada antes de 1980. La calandra está deteriorada, puesto que hay alguna lama y la estrella rotas. Siendo coherente. Un vehículo industrial de casi 40 años, que se empleó para currar sin muchos miramientos, y que ha llegado hasta hoy con mucho que contar sobre su vida, y aún con bastantes achaques estéticos perfectamente utilizable.

    20181111_122455.jpg
    20181111_122508.jpg

    20181111_122529.jpg
    20181111_122540.jpg
    20181111_122545.jpg
    20181111_122549.jpg
    20181111_123803.jpg
    20170925_105549.jpg
    20170925_185349.jpg
    20171001_195902.jpg
    20170923_190411.jpg
    20170924_111413.jpg
    20170924_115534.jpg
    20170929_171636.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Dic 2018
    Beta Rodriguez, NA600D, UBALDO y 6 otros les gusta esto.
  2. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    92
    Una superviviente,estéticamente está como es lógico que esté;con abolladuras óxidos etc pero pienso que va en el propio encanto del cacharro.
    Cuando nos sacamos el carnet un amigo y yo no teníamos vehículo y como estábamos ávidos de conducir y su padre tenía una de esas y no se enteraba se la pillábamos y nos dábamos vueltas por ahí.....para arrancar pues venga esperar a que se calentara la resistencia esa que se veía a través de una especie de salero y tirar del tirador para arrancar que a la vez valía de estrangulador para parar el motor

    Casí nunca arrancaba con éxito por lo que teníamos que contar con el concurso de tres ó cuatro marines más dispuestos a empujar,una vez en marcha ya no se paraba más y lográbamos velocidades de 80-100 kilómetros/hora

    Dirección no asistida como es lógico y el motor en medio de los ocupantes de las plazas delanteras,aquella estaba camperizada en su época por el mañoso padre de mi amigo;entonces les cortaban el techo y lo subían para poder estar dentro de pie,la rueda de repuesto que iba dentro en un pase de rueda se sacaba a la puerta trasera en plan 4x4 y por dentro ya depende de la habilidad de cada uno se ponían muebles,frigorífico, una cama que se descolgaba del techo con unas cadenas,una mesa en la parte de atrás y ya estaba el vehículo vivienda

    Desconozco si en aquel entonces había que homologar estas transformaciones aunque me imagino que con la implantación de las itv se fue normalizando l
     
    A moncho127 y todo4 les gusta esto.
  3. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    612
    Ubicación:
    Barakaldo
    La he visto "en persona" y me encanta. Muy utilizable al estar al día de frenos, ruedas y demás, pero a la vez en su jugo, con las cosas típicas de la edad, como en realidad las recuerdo. Además esa matrícula es la guinda. Si me llega a coger sin tanto trasto, me daba el capricho para disfrutarla una temporada.
     
  4. Awt

    Awt Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me interesa. Un teléfono de contacto? Gracias
     
  5. deltillas

    deltillas Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que bonita! Quien pudiera, suerte con la venta!!!!
     
  6. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Olite (Navarra)
    Si en esos años que no habia itv no creo que hubiese que homologar nada, porque lo de cortar el techo y subirlo eso no habria por donde cogerlo.
    Yo tenia un vecino que convirtio un citroen dynam a pick up a golpe de radial y andaba tran tranquilo con el.

    Aqui habia una mb posterior a esta de primeros de los 80 que su dueño la tenia impecable comprada nueva y que no creo que llegaria ni a 100000 km ni habia tenido un uso intensivo ni industrial,no se que seria de ella,espero que no fuese al desguace.El dueño ya murio asi que no se le puede preguntar.

    Esta aunque no esta impecable esta bastante entera y se le pueden dar multiples usos y disfrute.A ver si aparece un comprador que la pueda apreciar y disfrutar.

    un saludo
     
  7. moncho127

    moncho127 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Pontevedra
    muy buena unidad, suerte con la venta
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    140
    Surte con la venta de esta furgo... Me parece, entre otras, que es una de las mejores representaciones de furgoneta popular en españa.....

    Larga vida a esta Mercedes....
     
    Última edición: 30 Nov 2018
    A Carlos850 y Lutxana les gusta esto.
  9. recamion

    recamion Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Preciosa...me gusta más así que restaurada (así de raro soy)
     
  10. ARNEDO

    ARNEDO Miembro

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ME INTERESA 607182740
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página