Fura Crono. Cotización

MarcusIX

Nuevo miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
1
Cuánto pagaríais por un Fura Crono en buen estado? Con lo de la burbuja ya no sé si los precios que he encontrado están bien o no. Entiendo que el tema puede tener muchas matizaciones, pero me interesa conocer alguna aproximación por parte vuestra que tenéis experiencia y conocéis más el rango por el cual se deberían mover los distintos modelos.

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
258
Cuánto pagaríais por un Fura Crono en buen estado? Con lo de la burbuja ya no sé si los precios que he encontrado están bien o no. Entiendo que el tema puede tener muchas matizaciones, pero me interesa conocer alguna aproximación por parte vuestra que tenéis experiencia y conocéis más el rango por el cual se deberían mover los distintos modelos.
Sinceramente hay pocos en venta por lo que no seran facies de encontrar...y tampoco de vender, en buen estado TODO original, yo no pagaria mas de los 3500 a 4500, versiones de carreras, 3500, cualquier otra cosa que este original de interiores y tapiceria, entre 1000 y 1500 resto... casi al peso

Piensa que por poco mas ya entras en territorio de Lancia Beta, Ibiza SXi etc, que a lo mejor no te encajan pero son mas prestacionales

Sds

MarcusIX

Nuevo miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
1
Sinceramente hay pocos en venta por lo que no seran facies de encontrar...y tampoco de vender, en buen estado TODO original, yo no pagaria mas de los 3500 a 4500, versiones de carreras, 3500, cualquier otra cosa que este original de interiores y tapiceria, entre 1000 y 1500 resto... casi al peso

Piensa que por poco mas ya entras en territorio de Lancia Beta, Ibiza SXi etc, que a lo mejor no te encajan pero son mas prestacionales

Sds

Tomo nota! Al que tengo puesto un ojo está por 5400, color gris. Después hay otro rojo por 6000. Mucha diferencia entre lo que piden y tu valoración.

Y como no tengo nada decidido, pienso que por eso precio hay otras cosas que también me llegan a interesar.

A ver como lo digo sin que pueda herir sensibilidades ya que no es mi intención. A mí no me gusta nada regatear y más si veo que lo que voy a comprar está bien cuidado. Pero, realmente el precio que ponen los propietarios en páginas como Milanuncios o Wallapop se les puede bajar el precio considerablemente o ni de coña? Porque si en realidad aquí se trata de regatear, pongo en mi tope máximo unos 1000-2000 euros más y después ya se verá... Por lo que respecta en este foro en el apartado de compraventa, uno puede estar más tranquilo?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.812

Sds
Discrepo de tu opinión, y no porque tenga/haya tenido/tenga pensado comprar un Fura Crono, sino porque de primera mano tengo información de ello, ya que un muy buen amigo mío (de Madrid) ha estado varios años dando vueltas por todos sitios para comprar uno, y al final lo ha conseguido en el País Vasco, por 3500 euros (o 3800, ahora no recuerdo la cifra exacta) documentado, andando pero para restaurar muchas cosas, y de un día para otro. Es más, si esa misma noche que cerró el trato nada más ver el anuncio no se viene a Tarancón a recoger el portacoches (el Fura no podía recorrer ninguna distancia) y a continuación marcharse al norte a por el coche, se hubiera quedado sin él, ya que estando cargando el coche, el vendedor recibió media docena de llamadas interesándose por el Fura.
De esto hace año y medio y aún hoy el coche, aunque rueda y tiene ITV, le quedan cosas por hacer.

Que es un precio alto si lo comparas con un Lancia ó un SXi, estoy de acuerdo, pero todos sabemos que hay modelos que se cotizan por lo que sea, y otros no. Un 2CV está más caro que un Fura Crono y mira si es "peor" coche y con muchísimas menos cosas. O un R4 más caro que un Kadett GSi, y por lo mismo....

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
A mi 6000 por un fura crono me parece una burrada.
Sin mirar ni saber hubiera dicho un precio entre 3000 y 4000 en buen estado.
Se ve que no estoy en la onda actual.

Por ese precio y por menos incluso te puedes comprar un bocanegra muchos mas antiguo y exclusivo que el fura crono.
Que si que fura crono realmente hay menos,pero no deja de ser una version deportiva de un coche generico.

Tampoco estoy en la onda con el ibiza sxi que no los tenia en tan alto precio.
De todos modos,no se si es buena comparacion el ibiza con el fura,ya que el ibiza tiene 30 cv mas pero tambien pesa bastante mas y tiene una direccion mucho mas pesada e insistida que la del fura mucho mas precisa y directa.

El lancia beta si que me imagino que andara mas caro,pero es un coche mucho mas exclusivo y raro de ver y encima con un motor 2000 con bastantes mas prestaciones.

Pero bueno al final el mercado manda, uno que lo venda por 6000 igual te lo deja por 5500 o incluso 5000,pero no creo que te lo rebaje a 3000 o 4000.

Al final es tu capricho y es tu dinero, esta para mi gusto sobrevalorado,pero si quieres uno y te cuesta ese dinero y es el coche que te va a satisfacer pues igual hay que dar el paso,pero como te dicen hay otras opciones mas economicas o por esos precios mas acordes,otra cosa es que te gusten a ti

un saludo

MarcusIX

Nuevo miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
1
A mi 6000 por un fura crono me parece una burrada.
Sin mirar ni saber hubiera dicho un precio entre 3000 y 4000 en buen estado.
Se ve que no estoy en la onda actual.

Por ese precio y por menos incluso te puedes comprar un bocanegra muchos mas antiguo y exclusivo que el fura crono.
Que si que fura crono realmente hay menos,pero no deja de ser una version deportiva de un coche generico.

Tampoco estoy en la onda con el ibiza sxi que no los tenia en tan alto precio.
De todos modos,no se si es buena comparacion el ibiza con el fura,ya que el ibiza tiene 30 cv mas pero tambien pesa bastante mas y tiene una direccion mucho mas pesada e insistida que la del fura mucho mas precisa y directa.

El lancia beta si que me imagino que andara mas caro,pero es un coche mucho mas exclusivo y raro de ver y encima con un motor 2000 con bastantes mas prestaciones.

Pero bueno al final el mercado manda, uno que lo venda por 6000 igual te lo deja por 5500 o incluso 5000,pero no creo que te lo rebaje a 3000 o 4000.

Al final es tu capricho y es tu dinero, esta para mi gusto sobrevalorado,pero si quieres uno y te cuesta ese dinero y es el coche que te va a satisfacer pues igual hay que dar el paso,pero como te dicen hay otras opciones mas economicas o por esos precios mas acordes,otra cosa es que te gusten a ti

un saludo

Sí, al final cada uno es libre de pagar lo que crea oportuno. No obstante, me interesan leer valoraciones como las vuestras para tener de esta manera mucha más perspectiva.

Para nada tengo algo ya decidido. Como bien vi en un vídeo el otro día, primero de todo tengo que terminar de saber qué busco exactamente según mis necesidades. Está claro que el Crono es de lo que me atrae más ahora mismo, pero por ese rango de precio ya estoy viendo otras cosas interesantes.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
Sí, al final cada uno es libre de pagar lo que crea oportuno. No obstante, me interesan leer valoraciones como las vuestras para tener de esta manera mucha más perspectiva.

Para nada tengo algo ya decidido. Como bien vi en un vídeo el otro día, primero de todo tengo que terminar de saber qué busco exactamente según mis necesidades. Está claro que el Crono es de lo que me atrae más ahora mismo, pero por ese rango de precio ya estoy viendo otras cosas interesantes.

Si te va ese tipo de coche como te digo en precio similar,pero mas antiguo, con 4 velocidades y motores 1200 y 1430 tienes el seat 1200 sport.

En tamaño un poco mas grande y mismo motor el 128 sport,ritmo y ronda. De precio mas economicos que los anteriores sobre todo ritmo y ronda.

Y luego tambien tienes por bastante menos los fura normales,con su 903 que no son un prodigio en potencia pero bueno.
Y los seat 127 con el mismo motor que el fura los mas modenros o los antiguos con el motor HB que con sus 45 cv dan bastante de si.
Todos bastante mas baratos que el fura crono.

Y todo esto sin salir de seat, en otras marcas tendras otras opciones,pero si quieres seat tienes un amplio abanico

un saludo

MarcusIX

Nuevo miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
1
Si te va ese tipo de coche como te digo en precio similar,pero mas antiguo, con 4 velocidades y motores 1200 y 1430 tienes el seat 1200 sport.

En tamaño un poco mas grande y mismo motor el 128 sport,ritmo y ronda. De precio mas economicos que los anteriores sobre todo ritmo y ronda.

Y luego tambien tienes por bastante menos los fura normales,con su 903 que no son un prodigio en potencia pero bueno.
Y los seat 127 con el mismo motor que el fura los mas modenros o los antiguos con el motor HB que con sus 45 cv dan bastante de si.
Todos bastante mas baratos que el fura crono.

Y todo esto sin salir de seat, en otras marcas tendras otras opciones,pero si quieres seat tienes un amplio abanico

un saludo

Sí. Dentro de Seat creo que el único que estaría por delante sería el 124 Sport. Pero no se encuentra dentro de mi presupuesto.

Para que te hagas una idea de cuánto debo aclararme, otro coche que me llama muchísimo la atención es el Volvo 480 Turbo.

Igualmente muchas gracias por las recomendaciones.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
Si el 124 sport a dia de hoy está incomparable por la mayoría de los ciudadanos de a pie. Que tiempos aquellos que se yo de uno impecable que se vendió por 30000 ptas en los años 90 a un yonki que lo destrozo en 4 días.

El Volvo 480 turbo es un coche muy bonito, al menos para mi gusto , a mi siempre me ha gustado. Y hace unos años estaban tirados de precio, recuerdo alguno en el foro en estado decente que costó vender. Ahora imagino habrán subido, pero aún así seguramente estén más baratos que el fura crono y es más coche y con mayores y mejores prestaciones.

El motor creo que es el 1.7 del r11.

Yo soy más de Seat pero entre esos 2 antes cogería el Volvo. Y aunque no habra muchos más que fura crono quedarán seguro.

Un saludo

MarcusIX

Nuevo miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
1
Si el 124 sport a dia de hoy está incomparable por la mayoría de los ciudadanos de a pie. Que tiempos aquellos que se yo de uno impecable que se vendió por 30000 ptas en los años 90 a un yonki que lo destrozo en 4 días.

El Volvo 480 turbo es un coche muy bonito, al menos para mi gusto , a mi siempre me ha gustado. Y hace unos años estaban tirados de precio, recuerdo alguno en el foro en estado decente que costó vender. Ahora imagino habrán subido, pero aún así seguramente estén más baratos que el fura crono y es más coche y con mayores y mejores prestaciones.

El motor creo que es el 1.7 del r11.

Yo soy más de Seat pero entre esos 2 antes cogería el Volvo. Y aunque no habra muchos más que fura crono quedarán seguro.

Un saludo

Parece que aún no han entrado en la burbuja... Tiempo al tiempo. Sí, motor Renault con Turbo hecho con ayuda de Porsche. Los que hay se encuentran más baratos que el Crono, sin entrar en detalles de conservamiento. Como dices, es más coche, sí, pero no tengo ni idea de cuál disfrutaría más hasta que no me aclare.