Fui vilmente echado de un stand en Classicauto

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.155
Bien entonces. Entendí que era alguien de seguridad o con la responsabilidad de que nadie se acercara a los coches. Si era un particular entonces la cosa cambia.

Haberle hecho una buena pedorreta y santas pascuas.

Regz

PS No, monsieur, no.

Prefiero Milord.

TRANSPORTE DE CLASICOS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
46
Buenas tardes:

Importante aclarar que durante el montaje y desmontaje de un stand, siempre hay gente merodeando por allí, lo normal es que incluso esas personas hagan de "voluntarios" para empujar algún coche o sujetar un cable....es responsabilidad de la organización el controlar quien accede al recinto ferial y si está autorizado para ello o no.

Un vez hecha esta puntualización, yo creo que cualquier propietario de vehículo clásico o histórico debería estar orgulloso de que alguien se interese por ello, más aún si se trata de chicos de vuestra edad, todos hemos empezado curioseando y algunos continuamos haciéndolo sin ocultarlo.

Sin querer disculpar a quien os "invitó de malos modos" a abandonar ese stand, solo recordaros que desafortunadamente en la feria también nos encontramos con gente muy poco educada, y algún "chorizo" que se lleva retrovisores de los coches o araña las carrocerías con cualquier objeto solo porque no tienen respeto ni conocimiento de lo que allí hay expuesto.

Es muy violento ver sobre los coches esos letreros de "prohibido tocar", esto se puede sustituir aportando algo más de vigilancia personal de los dueños de los coches y no dejándolos a la deriva durante tres días esperando que se cuiden ellos solos....o el "enterado de turno" de chaleco rojo, que también.

En estas cosas vamos a remolque de los buenos aficionados europeos, todo se andará.

No juzguéis por el todo comportamientos personales. Sería injusto.

Saludos,
Mariano

Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
843
Por partes:

Me parece fantastico que la organización vele por los coches expuestos.

La mejor manera de velar por ellos es exponerlos de manera correcta; cosa que es mas que evidente en esta ocasión no se hizo.

Como bien apunta Paco, no es de recibo la presentación dada a los descapotables en este evento; los coches fueron vistos mal, muy mal por el público, tan difícil es poner una valla que rodee los vehículos a un par de metros de estos?

Lo del Jueves entiendo que sentase mal a Paco, aunque tiene una explicación el que le den el alto; dicho esto si se presenta indicando quien es y a que medio pertenece, se le debe permitir verlo, o en su defecto invitarle a venir en un momento más propicio, cosa que me consta no se hizo.

A Paco decirle que "No te mosquees tío" (por que te paren por tu juventud); si por la patética presentacion del concurso.

"Concurso"...Yo lleve dos coches, sabiendo perfectamente que iba de relleno, y eso que a alguno de mis coches no le faltaba caché... Pero esta claro que una marca Premium de relojes prefiere como imagen de marca un Hispano (precioso por cierto) a un Ford T... Dicho de otra forma, aunque consideró justo Ganador al Hispano, creo quizás si el público hubiera tenido algo de peso real en el concurso, y los coches se hubieran expuesto con un letrerito que indicara su procedencia y Rareza... Quizás, solo quizás el resultado no hubiera sido tan previsible.

Personalmente creo que el Bentley o alguno de los dos Cadis... Tenían méritos propios para convertirse en "Best of the show". Pero el peso del publico en la votación fue cero.

Sin duda la organización debe tomar nota y modificar la colocación de los coches en estos eventos, para no originar situaciones como la descrita por Paco, que no fue la única que ocurrió... A mi mismo me abordo un gran coleccionista de Preguerras porque no me dejaban entrar, y quería admirar de cerca algún detalle.

Además la colocación a contraluz de los vehículos fue simplemente malísima, horrible....

Última edición:

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
76
....Colocación espantosa que hizo que incluso pasara de largo, y me imagino que como yo mucha gente.

...Y eso que me pareció intuir al fondo un DKW al que me hubiera gustado echar un vistazo más de cerca...Otra vez será.

Saludos

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Me gusta
174
jajaja que "pro" con el casco de moto.... ponerle una barra antivuelco :meparto:

FEIZSA

Miembro
Registro
28 Mar 2008
Me gusta
16
Creo que a varios a aficionados y profesionales les chafo el no poder ver mas de cerca esos vehículos y a algunos amigos míos incluyéndome yo, bastante.Soy propietario de un preguerra,aunque no es cabrio como ellos,y al encantarme, me hubiera gustado deleitarme con estos verdaderos coches de Exposición o Museo.

Creo que pertenezco a un extenso grupo de aficionados,asiduos a las múltiples concentraciones que gracias a Dios han empezado a proliferar por España a los que ya no nos llaman la atención todos los clásicos(pues los vemos mas asiduamente) y a los que en estas ferias buscamos mas,ya sea en forma de libros,piezas o vehículos ya sean motos o coches que se salgan un poco de lo que vemos normalmente.Y justo esos o estaban en manos de "casas de lujo" también acordonadas o en este "famoso" grupo.

Me gusto ver ese bonito y cuidado Goggomovil con ese cartel de "SE PUEDE TOCAR"creo recordar.Te empiezas a plantear si merece la pena pagar por verlos así de lejos o irte unas semanas antes al Expo Malaga y al museo de Malaga con entrada conjunta,por poner un ejemplo, y disfrutar bien de cerca de nuestros queridos clásicos y mucho mas,por un precio mas justo ademas.Un saludo lancista.

Antonio Flórez SEYMAN

Última edición:

bocasecaman

Miembro
Registro
20 Nov 2014
Me gusta
19
Una pena lo de la situación tan incomoda que este "señorito" (por definirlo de alguna forma mordaz) os hizo pasar.

Un amigo (el era la primera vez que asistía a este evento) y yo fuimos, y vimos este stand. Mi amigo se quejó precisamente de eso que tu dices, los coches están lejos y con la luz entrando directamente hacia tus ojos es difícil apreciar los coches. A mi sinceramente me dio un poco igual, puesto que al contrario que a ti, los coches de pre-guerra no me interesan demasiado, me causan curiosidad (tan solo me gustan algunos Hispanos, Alfas y Bugattis deportivos) solamente, porque considero que no están demasiado en la realidad de lo que la gente suele tener o la estructura de lo que conocemos de unos años a aquí como coche. Pero vamos que esto es una opinión... que me voy por las ramas. El caso es que a mi amigo si que le molestó, y en su caso tiene más delito aún. Por qué? fácil respuesta... porque mi amigo es "cinturón blanco" en este mundillo (aunque siempre le han gustado los coches y está documentado sobre muchos) y es precisamente a esa gente a la que hay que atraer, en un mundillo en el que cada vez menos gente joven se interesa.

Y dicho esto aquí voy a hacer una pequeña crítica al Classic Auto. Hace dos años asistí a este evento que se celebraba en Ifema. Allí curiosamente al haber mas espacio aprovechable había una mayor heterogeneidad de coches, desde youngtimers hasta coches de finales del siglo 19, cada loco con su tema y cada uno en sus corrillos. Lógicamente es más probable que yo con 28 años me meta en un corrillo de R5 GTT que en uno de Hispano Suizas, y todos sabéis por donde voy. Lo que yo veo es que al llevarse el evento de nuevo a la casa de cristal ha provocado el siguiente efecto, y no es mas que el hecho de que hay cabida para las grandes piezas y empresas del sector del motor de época, además de muchos puestos de recambios, al no haber tanto espacio o accesibilidad logicamente. Que es lo que pasa? que al haber tantas piezas buenas de época en parte se favorece a cierto elitismo, y todos sabemos que lo que pasa cuando uno esta pululando por la cúspide (por supuesto ni mucho menos todas las personas que conste). Resumiendo, bajo mi punto de vista lo que os paso a tu amigo y a ti fue un claro caso de clasismo en toda regla, y eso (y mas con la que nos cae) no se puede consentir! y repito que pienso que diste con el capullo del día, pero no será ni la primera vez ni la última que se vea esta actitud. Porque si el señor no os quería dejar pasar, estupendo, sus motivos tendrá, pero esas formas le delatan.

Así que si señores, eso vi en el Classic Auto, demasiado coche inalcanzable, mucho recambio y poco clásico popular o de los 80 hacia arriba, creo que así a poca gente nueva se atrae al mundillo, y allí hay empresas que viven de eso. Y pienso que la raíz de este pequeño asunto es el espacio poco accesible para exponer que tiene la casa de Cristal, por no hablar de su iluminación, sobre todo a la hora de las fotos. Repito pienso que en Ifema había para todos los gustos que es de lo que se trata, de que expertos y profanos disfruten de una misma afición.

Esta es mi opinión, podré estar mas o menos en lo cierto, pero os pido que se tome de forma constructiva.

Un saludo

Última edición:

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Me gusta
25
Monsieur @Shazzbat, creo que no ha entendido bien lo que cuento, porque:

A) Como bien dice @Fremente, era el jueves, aún no estaba el salón abierto al público, y todos los que estábamos allí eramos los que andábamos montando los stands, por lo que debería entenderse que "algo" tenemos que ver con el mundillo de los coches clásicos.

B) Ya lo digo en el primer mensaje, pero lo vuelvo a decir. Aquello aún no estaba vallado. No saltamos nada ni incumplimos ninguna prohibición aparente, entramos allí caminado tranquilamente. Luego, durante los días de la exposición abierta al público (de viernes a domingo) sí que estaba todo vallado y evidentemente no se podía entrar sin algún "permiso especial".

C) El hombre que nos hechó de allí no era ningún "segurata" que tuviera que conservar su empleo. Era un miembro de la organización, más concretamente un miembro del Veteran Car Club de Madrid, para más señas propietario de uno de los coches expuestos .(Lo que da aún mayor idea de mal gusto por su parte al echarnos de allí de mala manera).

Espero haber aclarado el asunto, que veo que no lo estaba del todo.

Saludos
¿Y por qué omites el nombre del que os echó? No pasa nada, que la gente sepa el nombre.
¿Nunca os ha pasado?

Pues ami me ocurrió el jueves, día de montaje, en el que aún no estaba ni abierto el salón al público.

Me acerqué a ver los "preguerras" del concurso de elegancia junto con otro compañero -de mi edad- y al poco se nos acercó un hombre, de unos 65 años, con un chaleco de la organización (omitiré su nombre, pues seguramente hay varios aquí que lo conocen).

Sin mediar palabra nos espetó: "¿Esque no habeis visto que no se puede pasar?" Nosotros le respondimos educadamente que en ningún sitio se indicaba tal "prohibición" y que tampoco habíamos saltado ninguna valla o similares, pues aún no estaba todo el tinglado montado.

A esto nos contestó airadamente "Hay que respetar la propiedad privada, aquí no se puede pasar. Aquí tenemos un patrimonio que hay que cuidarlo, teneis que salir de aquí inmediatamente".

Claro, a nosotros dos nos extrañó, pues como comento al principio, el jueves aún no había por allí gente externa al salón. El chaval que iba conmigo le dijo, "mire, disculpe solo queríamos ver los coches de cerca, nosotros trabajamos en esto y estamos montando el stand de XXXX" (lo omito también), a lo que el hombre nos contestó con todo desdén "si, si, si XXXX nos encanta a todos y el director XXXX me cae muy bien, pero salid de aquí ahora mismo".

A los dos "intrusos", mi compañero de montaje y yo, a pesar de ser jóvenes ( 26 y 24 años) nos "privan" los preguerras -es más, a mi el 95% de lo expuesto en el salón no me interesaba en absoluto, por ser demasiado moderno- y claro, teníamos un interés real en ver aquello con detenimiento. Tal era la cosa que le dijimos "Perdone nuestro interés, pero ¿no podríamos verlos aunque fuera con usted, rápidamente?". Y el hombre ya directamente nos invitó a irnos de allí, sin mayor solución que verlos de lejos.

(lo poco que se veía desde fuera)

Enfín, esto dice mucho de nuestra excelsa afición. Hace apenas dos semanas estaba yo en el Retromobile de París, y no solo me permitieron, sino que me invitaron a entrar a varios stands donde sí que había verdadero patrimonio sobre ruedas, siendo varios los estands en que cada unidad superaba el millón de euros. Y sin embargo en Madrid, nanay. Y había allí algunos coches que no costaban más de 20.000 euros.

Cotizaciones a parte, esa fue la tónica durante todo el salón. Según el momento, no dejaban entrar ni a los fotógrafos de los medios que portaban sus correspondientes acreditaciones de prensa. Y al público en general, nada de nada, por supuesto. Y claro, escuché a muchísimos aficionados quejarse del asunto.

No era para menos. ¿Para qué montar una exposición de 14 clásicos, si se les pone una valla perimetral que no permite más que verlos solo de frente, a contraluz y a varios metros de distancia? Tengamos en cuenta que la gente pagó por entrar a ver, entre otras cosas, estos coches.

Y luego está la cuestión de la "discriminación por edad". Claro, dos chavales jóvenes al lado de un clásico anterior a 1940 solo pueden estar pensando en arañarlo o robarle algo... ¡no te fastidia!

Saludos y perdón por el tocho, pero tenía que contarlo. Saludos