Fugas LHM en CX

JORDI71

Miembro
Registro
22 Dic 2004
Mensajes
39
Me gusta
12
Buenas!

recurro a los expertos en hidroneumática del foro, para tener pistas sobre el origen de unas fugas de LHM en un CX 22, que me parecen un poco peculiares, al menos para un profano como yo, que aunque me gustan mucho estos coches, pero no sé cómo meterle mano, ni en pequeños detalles.

el coche lo muevo poco, más o menos cada 15 días, y después de dejarlo aparcado siempre me quedo mirando unos instantes el suelo del garaje, como hacemos casi todos los que tenemos uno de estos trastos.

Ayer, al regresar del paseo y dejarlo en el parking, tuve el pequeño disgusto de rigor en forma de goteo de lhm, justo por delante de la rueda trasera derecha.


CX_22_1.jpg
Para mi sorpresa, al agacharme, observo que delante de la rueda trasera, también hay un goteo similar. La siguiente foto es de las dos manchas, una vez moví el coche un poco hacia adelante.


CX_22_2.jpg

Me marcho a casa a comer, y bajo al cabo de una rato, para observar la fuga con más calma. Lo pongo en marcha y lo dejo funcionar unos 10 minutos.

Nada más arrancarle, aparece una fuga a la misma altura de las ruedas, pero hacia la parte central del coche. Esta fuga dura unos dos minutos, y se detiene.

En todo ese tiempo, no gotea nada debajo de las ruedas, ni en la izquierda ni en la derecha.

La siguiente foto, son los goteos después de 10 minutos arrancado.

En naranja, las manchas secas de la primera fuga al regresar del paseo y que no se repitieron. En rojo, la nueva fuga que duró dos minutos y después paró.(Las otras gotas en la franja verde, es la gasolina del escape al mover el coche, no es LHM)

CX_22_3.jpg

Hice una foto de los bajos en la mancha central, debe provenir mas o menos de esta zona :

CX_22_4.jpg

Y otra foto de los bajos, tomada desde atrás :

CX_22_5.jpg

Las esferas de suspensión están todas bien, cambiadas hace menos de tres años (menos la acumuladora, que hace el "clack-clack" cada 3 segundos y tengo que cambiarla).

Alguien me puede dar pistas sobre el origen del problema, antes de llevar el coche al taller?

muchas gracias!
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Puede que sean las "cafeteras" que son los guardapolvos de los cilindros de suspensión traseros, al menos en los DS-ID es un sitio frecuente. Dichos guardapolvos están previstos para "recoger las fugas de los cilindros" y mandar el líquido de vuelta al depósito. Si esos guardapolvos están rotos (cosa lógica por edad y funcionamiento) el líquido cae al suelo por delante de cada una de las ruedas traseras porque no vuelve al depósito.
Lo mejor es poner el coche en marcha, tenerlo así varios minutos y colocar el mando de altura de suspensión en la posición de máxima elevación, y tirarse al suelo a ver por donde gotea. Esas fugas no son peligrosas ni problemáticas pero son molestas.

Puede que sea necesario mantener el coche en marcha, y tenerlo unos minutos en suspensión alta, luego en baja y volver a la posición alta, para hacer trabajar los cilindros de suspensión en sus dos extremos de recorrido y poder así localizar la posible fuga, aunque de entrada si los guardapolvos están rotos ya tienes ahí la causa.

Otro detalle: lo que tira por el escape NO ES GASOLINA, es agua (los gases de escape condensados) mezclada con el hollín de los restos de escape. Si por el escape te tira gasolina alguna vez, eso sí que es peligroso y preocupante, es algo a revisar antes de volver a poner en marcha ese motor.
 
Última edición:

Arriba