Fuga gasolina al arrancar

Luisma

Nuevo miembro
Registro
27 Nov 2018
Mensajes
26
Me gusta
6
Lo primero saludar a todos los foreros, ya que soy nuevo y no se bien si se hace de esta manera.

Pues el tema es que al arrancar un motor metro GTA me fuga gasolina durante unos minutos. Luego la fuga se detiene y no sale más hasta el siguiente arranque. Si dejo el depósito lleno, también pierde gasolina. Lo hace por la bomba de gasolina o sus manguitos. Lo que me tiene loco es que deje de perder cuando se arranca. En los manguitos la verdad es que no veo fuga aparente, pero si fuera la bomba en sí debería perder a chorro arrancado.
Si alguien tiene una idea o le ha pasado, se aceptan sugerencias.
Un saludo a todos.
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.926
Me gusta
212
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, supongo que hablamos de un metro "carburado" ya que si fuera inyección la cosa cambia.
En el supuesto que sea carburado, revisa el "grifo" del carburador, que lo acciona la boya, es muy probable que este deteriorado y no cierre.

Saludos.
 

Luisma

Nuevo miembro
Registro
27 Nov 2018
Mensajes
26
Me gusta
6
Muchas gracias por tu interés. Lleva un hiff 44 y lo hemos reacondicionado hace unos meses porque salía a chorro por la junta al no cerrar el flotador. Ahora la verdad es que está seco cuando pierde. No se...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
¿Y por donde pierde? Porque otro líquido no, pero las fugas de gasolina son facilísimas de localizar.
 

Luisma

Nuevo miembro
Registro
27 Nov 2018
Mensajes
26
Me gusta
6
Pues por la zona de la bomba. Aunque no veo exactamente por dónde. Este fin de semama voy a sustituir los manguitos aunque no veo que estén mal. Serán estos o la bomba, digo yo...
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Cambia bomba y manguitos. No te la juegues, por el precio y sencillez de cambiar no merece la pena.

Yo para gasolina utilizó las bridas metálicas que van con tornillo y tuerca. Me dan mejor sensación para manguitos pequeño. Las de tornillo sin fin para tan poco diámetro no me acaban de convencer.
 

Luisma

Nuevo miembro
Registro
27 Nov 2018
Mensajes
26
Me gusta
6
Pues tienes razón. Creí que la bomba sería más cara de lo que es y difícil de encontrar y no ha sido así. Ya tengo tarea !... por lo que se ve son 2 tornillos... El domingo os cuento.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Cuidado al poner la patilla de la bomba. Ponla bien en su sitio. Si no, se partirá la patilla y caerá a la caja.
 

Luisma

Nuevo miembro
Registro
27 Nov 2018
Mensajes
26
Me gusta
6
Solucionado. Al final era el manguito de la bomba al carburador. Era una fuga mínima por la zona de la abrazadera.
Gracias a todos por vuestro interés!
 

Arriba