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Fuga de anticongelante. Cambio de junta de culata

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    El orden de apriete

    culata 15.jpg
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Como no me han llegado las juntas ni el resto de piezas, me entretuve sacando las tuercas de los espárragos que salieron a la vez del colector de escape

    Culata 36.jpg


    y colocándolos en su sitio.


    culata 37.jpg
     
  3. luis fernandez

    luis fernandez Miembro bien conocido

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    Qué buen post. Sí señor. Sudores fríos cuando decías que te había partido....una llave :-). Es lo mejor que te podía haber roto. Nada que ver con dejar el espárrago roto dentro.
    Ya nos dirás si notas cambio cuando lo arranques. Mucho ánimo.
     
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  4. ANTONIODELAOSSA

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    Con ese par de apriete ya casi entiendo lo de partir la llave. (Y comparar que yo en el R15 le tendría que dar 6'5 Nw/m si lo reparase)
     
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  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Desde luego que fue lo mejor.
    No veas la cara de susto 11xxx que se me puso al oír el ruido al partir, y la cara de alegría ##26xxx al ver que era la llave, y eso que me quedaba parado todo el fin de semana.

    Referente a la mejoría, no se si voy a notar algo, el coche iba bien, solo que perdía agua cada vez mas por la junta. Afortunadamente no se pasaba al aceite ni a los cilindros.
    Ojala note mejoría si vuelve a andar.
     
  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Si, Antonio, y después de los 55 Nw todavía hay que darle 1/2 vuelta mas al tornillo.
     
  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Hoy estuve limpiando las piezas que faltaban

    Culata 44.jpg
     
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  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    y me ha surgido un problema.

    Al sacar los retenes para que no se pase el aceite a las bujías se han roto los cuatro.



    Culata 45.jpg
     
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  9. juancu

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    Culata 46.jpg


    Ha salido la goma pero se ha quedado dentro el aro metálico.



    Culata 48.jpg


    y tengo que sacarlos para meter el retén nuevo.

    Culata 47.jpg
     
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  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Son duros como el acero, y me da miedo que se raje la tapa que es de aluminio.
    No tienen ningún labio por el que pueda empujar.

    ¿Se os ocurre como sacarlos?
    ¿Con calor?
     

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