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Fuga de anticongelante. Cambio de junta de culata

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Suena muy bien.

    Tras 14 minutos al ralentí, llega a su temperatura......



    culata 138.jpg

    y me dispongo a salir a dar una pequeña vuelta, cierro el capó, me monto en el coche y .......
    huele muchísimo a gasolina.
     
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  2. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Vaya.....puede ser algún tubo de inyector, por decir algo.
     
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  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Pues no, Alex.

    Abro el capó y tras un rato mirando y metiendo la nariz, veo que pierde por una de las lineas de combustible. Lleva dos, la ida y el retorno.

    Está como podrida en una de las curvas, se ve muy mal y la zona es poco accesible, está entre la aleta y todo el sistema de admisión. No me caben los dedos.

    Subo el coche con un gato, suelto todo el tubo, desde un manguito que lo une con la admisión, hasta el depósito y la descuelgo.

    No consigo sacarla, el gato no me da altura suficiente y las curvas que tiene me impide girarla.

    Opto por cortar el tubo metálico y sustituir el trozo por tubo flexible y un par de abrazaderas.
     
    Última edición: 27 Oct 2019
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  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    El macarrón flexible lo recubrí con otro tubo y lo fijé a la otra linea de combustible con unas bridas


    Culata 140.jpg
     
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  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Yo pensaba que los tubos de combustible eran de cobre, aluminio u otra aleación, pero este es de hierro (lo he probado con un imán) y claramente está podrido.

    Estas fotos son del tubo y la rotura.


    culata 139.jpg culata 143.jpg


    Y el trozo de tubo que cambié.

    Culata 142.jpg

    Es raro. El tubo solo está podrido en esa zona, es como si le hubiese caído algún líquido corrosivo y lo hubiese atacado, el resto de la linea de combustible está perfecta.
    Esta todo recubierto de una especie de barniz.
     
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  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Dos horas mas tarde, una vez subsanado el problema, me fui a dar una pequeña vuelta, 12, 6 kms.


    culata 141.jpg

    Parece que todo va bien, el coche suena mucho mejor que antes, Pongo a nivel el líquido refrigerante, que lógicamente ha bajado un poco
     
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  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Al día siguiente tuve que ir al aeropuerto, 181 kms ida y vuelta, todo autopista (A6, M40, ....)

    culata 144.jpg


    Siempre a la velocidad permitida, sin darle caña. También hubo un par de "atascos" en los que circulamos muy despacio, incluso parando totalmente.

    El coche, perfecto.
    Suena muy bien.
    La temperatura siempre fija a 80º
    Al llegar a casa revisé niveles, todo correcto.
    No veo ninguna fuga ni mancha en el motor
     
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  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Bueno, pues parece que esto ha llegado a buen puerto y todo ha salido bien.

    Dentro de unos días, cuando lo ruede mas, os contaré mi impresión y si noto mejoría.
     
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  9. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Enhorabuena.
    Lo que comentas del tubo metálico de gasolina, a mí me pasó un caso similar, pero en el tubo de llenado que vá entre el tapón de gasolina y la aleta. Çomo bien dices, me llamó la atención que estuviese completamente podrido en una zona y el resto en perfecto estado y pensé en el barro que se acumula en el paso de rueda, pero viendo tu foto ya pienso en ambos casos en defecto de material o soldadura. Me pasó en el Neon cuando el coche tenía poco más de 12 años.

    REEDITO: el tubo de llenado entre el depósito de gasolina y la aleta donde vá el tapón, que me he explicado con prisas
     
    Última edición: 28 Oct 2019
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  10. pjlh

    pjlh Moderador

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    Por las fotos me atrevería a decir que el tubo está revestido con un "bicromatado", o algún tipo de galvanizado. El problema de estos tratamientos es que, si por defecto de origen o por que por abrasión se haya perdido el revestimiento en una zona, ésta se corroe muy rápido.

    Enhorabuena por el curre que te has pegado. Ahora a disfrutarlo.
     
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