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Fuga de anticongelante. Cambio de junta de culata

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 22 Jun 2019.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Como algunos de vosotros sabéis, llevo una temporada buscando la fuga de anticongelante y la falta de presión en el circuito de refrigeración.
    Por fin y desgraciadamente para mi, apareció.

    Pierde por la junta de la culata, entre la culata y el bloque, justo debajo del colector de escape.
    Es tan pequeña que solo pierde con el motor arrancado y no llega al suelo porque se evapora antes.
    Tampoco se pasa al aceite.

    Os pongo unas fotos hechas desde abajo, son malísimas, pero para que os hagáis una idea.


    culata 1.jpg culata 2.jpg culata 3.jpg
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Este verano, o cuando tenga tiempo e información sacaré la culata.

    Así que otra vez voy a necesitar de vuestra preciada ayuda.
    Necesito recopilar toda la información posible para realizar la tarea, partes a seguir, despieces, tutoriales, videos, aprietes, consejos.....etc.

    A cambio prometo poner fotos de todo el proceso

    Veremos si el coche vuelve a funcionar o fallece en el intento.

    El vehículo en cuestión es un Merdedes C 180 Sport (W202) 90Kw. de 1995. Denominación comercial 202018.
    Si necesitáis mas info referente al vehículo no dudéis en preguntar.

    Saludos
     
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Cada vez pierde mas, así que en unos días levantaré la culata.

    He indagado algo, he leído que es aconsejable cambiar los tornillos que unen la culata al bloque, y que de la junta de culata hay varios grosores.
    ¿Es cierto?

    He conseguido la secuencia de apriete de la culata y el par de apriete, que creo que es fundamental para no piciarla.

    A lo que mas respeto tengo es a la distribución, aunque creo que marcándola correctamente no tendré problemas.

    ¿Algún consejo antes de meterle mano?
     
  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Pues paciencia...

    Lo de los tornillos suele ser habitual. Según el tipo de tornillería y apriete se recomienda cambiarlos o te puedes encontrar una desagradable sorpresa en forma de rotura.

    Ahora bromas a parte....mira estos vídeos de youtube por si te sirven de algo, aunque no es el mismo motor pero más o menos te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar.





    Un abrazo!
     
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  5. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Importantisimo e imprescindible lo primero que sale en estos vídeos tan interesantes. El manual!!!
     
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  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Gracias Alex.

    He visto varios vídeos del mismo motor que el mio, no me parece complicado. El problema son los idiomas, no encuentro nada en español, pero con las imágenes me hago una idea.

    Ya veremos si vuelve a funcionar.
     
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  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Lo se Kinito, pero..... no encuentro nada en español. Lo he visto en otros idiomas, el problema es que no voy a entender nada.

    ¿Alguien sabe si hay algún manual de taller en español?
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Bueno, pues después de encontrar algo de información en internet, "ver" unos vídeos en Youtube ( si, digo ver, por que están todos en idiomas que no entiendo) me he liado a desarmar el coche.
    Veremos si vuelve a andar.

    culata 4.jpg
     
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  9. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    He empezado soltando el colector de escape y la admisión.

    El colector de escape estaba bastante duro, era lo esperado, pero salió bastante bien. Algunos espárragos salieron con las tuercas.
    La admisión me sorprendió, no estaban muy apretados los tornillos.

    culata 5.jpg
     
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  10. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Continuo sacando la tapa superior

    culata 6.jpg
     
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