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LERIDA
FSO Polonez MR'83 LUX (versión de lujo)[editar]
El
"FSO Polonez" tenía una disposición estructural clásica, con motor delantero longitudinal y propulsión trasera, el cual transmite su tracción a la transmisión al eje trasero mediante el clásico sistema de enlace por cárdan. Se decidió posteriormente el montar motores derivados del
Polski -de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua- los cuales ya eran un diseño de motor probado pero ciertamente anticuado para la época, los cuales contaban con una disposición de sistemas ya clásica, como una disposición estructural
OHV. Dicha gama de motores contaba con cilindradas entre 1,3 y 1,5 litros en sus diferentes versiones. Los motores tomados de esta serie ya se habían modificado ligeramente para hacerlos más actuales: los pistones recibieron un rediseño en su cámara de combustión, con cabezales y recorridos reformados, un nuevo colector de admisión, un tipo nuevo carburador y distribución arrastrada por un sistema de correa metálica dentada.
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Los diferentes sistemas de funcionamiento del motor también se mejoraron como los de lubricación, refrigeración y ventilación. El cigüeñal todavía es el de tres apoyos, reduciendo la vida del motor.
4 Éste modelo existió hasta ver los cambios en el sistema de transmisión, el diseño modificado del embrague y la caja de cambios (que fue adaptada para el montaje una quinta velocidad), los que han sido modificados tan ligeramente como el sistema de frenos. La dirección y suspensión fueron adaptadas sin cambio alguno, y directamente llevadas desde el
Fiat 125p al
FSO Polonez.
Como opcional, se le agregó la posibilidad de ajustar la altura de la columna de dirección. En comparación con su predecesor, más costoso; el
FSO Polonez tuvo como opcional el ajuste desde el interior del retrovisor lateral y la altura de los asientos traseros.
4 Desde el año 1979 se modificaron algunos coches
"FSO Polonez" con motores Fiat para carreras de cuarto de milla (el motor era el Fiat DOHC con una capacidad de 1.995 cc y una potencia de 112 caballos de vapor (82 kW), proveniente del usado en el
Fiat 132)
4- principalmente usado en las versiones de radiopatrulla en dotación para la policía y las instituciones gubernamentales. Ésta versión estaba equipada con una caja de 5 velocidades y desarrollaba una velocidad máxima de 175 kilómetros (109 mi)/h, y tenía una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos.
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Los
FSO Polonez de la primera serie de producción se denominan comúnmente "Borewiczami", ya que así fueron reconocidos dentro de Polonia por una serie de detectives emitida en la televisión estatal (
TVP) en la serie detectivesca
07 zgłoś się (informe 07). El personaje principal, el teniente
Slawomir Borewicz, se sentó en la mayor parte de las escenas detrás del volante del
"FSO Polonez".
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Las ultimas unidades vendidas ya vinieron con el capo trasero hasta el parachoques
ESTE ES EL MIO, que funciona a la perfección y conservo, a este solo se le cambio la dirección, por hidráulica la misma que llevaba el SEAT 132 2000