1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FSO POLONEZ 1500 SLE EN ESPAÑA

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Juan Maria Cervero Ribera, 16 Nov 2017.

  1. chema66

    chema66 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    A mi me gustan mas los que tenian el porton trasero alto.
     
  2. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    Buenos dias, esto nunca las personas que nos gustan los coches y los hierros, solemos preguntar mas, pero seria una falta de consideracion y de respeto hacia usted, un saludo
     
  3. moncho127

    moncho127 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Pontevedra
    wow!, entonces conoces la historia en primera persona, siempre me pregunté como acabaron ese tipo de coche vendiéndose en España, entiendo que el principal motivo era el precio bajo, ¿costó mucho empezar a venderlos?
     
  4. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    ES UN COCHE GRANDE ademas una linea muy similar al pasat, una mecanica super conocida en España, duro y fuerte, a este tuvo un accidente mi esposa le alcanzo un R21 por detras el 21 al desguace y este un piloto roto y nada mas segun el atestado el polonez se desplazo 100 metros aproximadamente inclinado a dos ruedas,
     
    A mypmotor y moncho127 les gusta esto.
  5. Ouvreur

    Ouvreur Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    La Tierruca
  6. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    Por casualidades de la vida, tuve la suerte de conocer en persona a Juan María, por una transacción comercial que hicimos.
    (Le vendí unos asientos para su fantástico Simca 1000, primera serie).
    Aprovechando que en la Semana Santa, de hace ya por lo menos 8 años, estuve por El Monasterio de Piedra, quedamos para la entrega de los asientos, y comer juntos.

    Me contó, muchas historietas de su época como importador de estos modelos.
    Me llamó mucho la atención, la que hacía referencia, a uno de los camiones que le llegaron cargado de coches, con todo el lateral ametrallado, y que tuvo que vender para piezas.
    Pero que mejor que Juan Mari, para contarlo.
    Si lo estima oportuno, claro está.


    Un afectuoso saludo, para ti, y para tu esposa.






    Jose.
     
    A José Luis y moncho127 les gusta esto.
  7. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    Este PASAT lo he localizado esta mañana en un desguace de Lerida


    de este coche salio la carroceria del FSO POLONEZ 1300,1500, 1600

    [​IMG]

    HAY TANTA SIMILITUD DE VISTA DEL EXTEROR QUE SE CONFUNDIAN


    [​IMG]

    Este PASAT l desguace vilella poligono de los flaris en Lerida
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  8. P-Brain

    P-Brain Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Alicante capital
    Yo creo que se parecia más incluso al de primera generación.

    [​IMG]

    Saludos.

    PD: Algunos de los que acabaron en el desguace acabaron de donantes de motor de algún Milqui.
     
  9. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    Podria ser pero los 1500se dejaron de fabricar sobre el 1972~73 y FSO polonez salió en 1985 y en la decada de los 70 hubo muchos cambios de motor por Diesel y en polonez también se adaptó motor diesel 1,4 fabricados en Italia más de 1000 coches y se vendían a 1.400.000.-ptas matriculados
     
  10. P-Brain

    P-Brain Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Alicante capital
    El motor 1500, el mas extendido del Polonez, es el mismo del Seat 1500, con ligeras adaptaciones se podía hacer el trasplante sin problema.
     

Compartir esta página