1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FSO POLONEZ 1500 SLE EN ESPAÑA

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Juan Maria Cervero Ribera, 16 Nov 2017.

  1. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    Buenos días gracias a todos, en contestación a Chema66 respecto al polonez este era yo importador , tiene el mismo motor que el seat 1500 y las dos diferencias que tiene respecto al motor son 1º cadena distribución cambio por correa y 2º encendido electrónico, cambio 5 velocidades de seat, frenos de disco, tracción trasera con ballesta este en concreto se lo regale a mi esposa y le puse direccion asistida antes de estrenar yo la del 132 2000.esta como nuevo tiene 48000 km
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Nov 2017
    pjlh, Ramón de M, chema66 y 4 otros les gusta esto.
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    557
    A día de hoy cuesta ver un Polonez, hasta en su tierra. En mi último viaje a Polonia (Agosto) no ví ni uno.
    ¿El asiento del conductor es distinto de el del acompañante, o es que es una funda?
     
  3. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    el coche le coloquemos unas fundas el dia que lo estreno mi esposa los asientos son de color negro de terciopelo (que se queman cuando fumas y yo en aquella epoca fumaba hasta en la cama) la funda del conductor tenemos un perrito yorsay
    y devolvio en el asiento y lo saque para lavarla, con lo que comentas en España vendi 4500.-unudades del 87 hasta el 91 y cuando cayo el muro que se liberaron todaslas fabricas como en los paises del este, la fabrica FSO dejo de tener precios especiales para la exportacion y fue absorbida por DAEWO primero motorizanto los poloneses, y dejando de fabricar el polski 500 que era identico al fiat 500 este modelo no lo podimos comercializar porque tenia la patente y los derechos FIAT, si entras en internet y busca FSO POLONIA que quiere decir: fabrica de automoviles sabor veras toda la historia de este vehiculo, un saludo.
     
  4. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    VENDIDOS E IMPORTADOS POR AUTOMOVILES CERVERO S.A.
    LERIDA

    FSO Polonez MR'83 LUX (versión de lujo)[editar]

    El "FSO Polonez" tenía una disposición estructural clásica, con motor delantero longitudinal y propulsión trasera, el cual transmite su tracción a la transmisión al eje trasero mediante el clásico sistema de enlace por cárdan. Se decidió posteriormente el montar motores derivados del Polski -de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua- los cuales ya eran un diseño de motor probado pero ciertamente anticuado para la época, los cuales contaban con una disposición de sistemas ya clásica, como una disposición estructural OHV. Dicha gama de motores contaba con cilindradas entre 1,3 y 1,5 litros en sus diferentes versiones. Los motores tomados de esta serie ya se habían modificado ligeramente para hacerlos más actuales: los pistones recibieron un rediseño en su cámara de combustión, con cabezales y recorridos reformados, un nuevo colector de admisión, un tipo nuevo carburador y distribución arrastrada por un sistema de correa metálica dentada.4

    Los diferentes sistemas de funcionamiento del motor también se mejoraron como los de lubricación, refrigeración y ventilación. El cigüeñal todavía es el de tres apoyos, reduciendo la vida del motor.4 Éste modelo existió hasta ver los cambios en el sistema de transmisión, el diseño modificado del embrague y la caja de cambios (que fue adaptada para el montaje una quinta velocidad), los que han sido modificados tan ligeramente como el sistema de frenos. La dirección y suspensión fueron adaptadas sin cambio alguno, y directamente llevadas desde el Fiat 125p al FSO Polonez.

    Como opcional, se le agregó la posibilidad de ajustar la altura de la columna de dirección. En comparación con su predecesor, más costoso; el FSO Polonez tuvo como opcional el ajuste desde el interior del retrovisor lateral y la altura de los asientos traseros.4 Desde el año 1979 se modificaron algunos coches "FSO Polonez" con motores Fiat para carreras de cuarto de milla (el motor era el Fiat DOHC con una capacidad de 1.995 cc y una potencia de 112 caballos de vapor (82 kW), proveniente del usado en el Fiat 132)4- principalmente usado en las versiones de radiopatrulla en dotación para la policía y las instituciones gubernamentales. Ésta versión estaba equipada con una caja de 5 velocidades y desarrollaba una velocidad máxima de 175 kilómetros (109 mi)/h, y tenía una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos.4

    Los FSO Polonez de la primera serie de producción se denominan comúnmente "Borewiczami", ya que así fueron reconocidos dentro de Polonia por una serie de detectives emitida en la televisión estatal (TVP) en la serie detectivesca 07 zgłoś się (informe 07). El personaje principal, el teniente Slawomir Borewicz, se sentó en la mayor parte de las escenas detrás del volante del "FSO Polonez".4

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Las ultimas unidades vendidas ya vinieron con el capo trasero hasta el parachoques

    [​IMG]

    ESTE ES EL MIO, que funciona a la perfección y conservo, a este solo se le cambio la dirección, por hidráulica la misma que llevaba el SEAT 132 2000


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A franek y moncho127 les gusta esto.
  5. moncho127

    moncho127 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Pontevedra
    me alegra ver que se conserva uno como clásico, los coches de Europa de este siempre ha tenido su encanto
     
  6. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    19.605
    Me Gusta recibidos:
    2.729
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos dias.

    Es tan..... anodino y básico.... Sin ánimo de ofender, por supuesto..... ¿Como llegó a tus manos?, si se puede saber, claro.... Muchas veces la historia que arrastran los autos son mas interesantes que el vehículo en sí...

    Saludos.
     
  7. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    hola buenos dias, yo era el importador de los FSO POLONEZ y el primero me lo quede yo para mi mujer
     
    A mypmotor, moncho127 y jmerelo les gusta esto.
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    19.605
    Me Gusta recibidos:
    2.729
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Hola Juan.

    Está claro que no habia captado el sentido del encabezamiento de este mensaje. Volviendo a la curiosidad (me puedes mandar al guano cuando lo estimes oportuno) ¿Se vendieron bien?

    Saludos de nuevo.
     
  9. Juan Maria Cervero Ribera

    Juan Maria Cervero Ribera Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ALPICAT ( LERIDA)
    SE VENDIERON FENOMENALMENTE EN EL 9O CUANDO YA SE LIBERALIZARON LAS FABRICAS DEL GOBIERNO LOSPRECIOS DEJARON DE SER COMPETITIVOS, LOS VENDIAMOS MATRICULADOS A 960.000.- PTAS LA OTRA PREGUNTA NO LA ENTIENDO ¿QUE TE MANDE UNO? ES LO QUE QUIERS DECIR.
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    19.605
    Me Gusta recibidos:
    2.729
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Nooo, que me puedes mandar a paseo si resulto demasiado preguntón.....

    Saludos.
     

Compartir esta página