1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Frenos para mi 850

Tema en 'Authi' iniciado por Fernan, 29 Abr 2018.

1. Fernan

Fernan Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo en mi mini frenos de tambor delanteros y traseros, por la seguridad de todos en general me gustaría ponerle frenos de disco delanteros. Y hay van mis preguntas: He visto el kit de frenos que se vende en diversas páginas, pero tendré que cambiar también la bomba para mejorar la frenada, le tendré que montar un servo, tendré que ensanchar el tren trasero, tendré que homologarlo en la itv. Mi uso del vehículo es dominguero pero quiero ir seguro y sin sustos. Un saludo.

2. Miki Leyland

Miki Leyland Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también tengo un 850 y te diría que te lo pienses mejor. Evidentemente va a frenar más, pero los frenos de tambor son suficientes para un 850 incluso un 1000 si los tienes correctamente ajustados. El 1000 LS de 55 cv que se vendió en 1975, tenía todo tambores. Sólo hay que frenar como en los '70... un poco más anticipadamente y no tanto a sobresaltos como circulamos ahora, pero creo que ahora hay demasiada fiebre con convertir a disco a toda costa. Más en tu caso que solo buscas uso dominguero, como yo... Creo que hay que cambiar también los palieres y no se qué historias más.

Además modificas ancho de vías y lo suyo sería cambiar los frenos de disco traseros por los del Cooper para no descuadrar el comportamiento del coche. El servofreno no va a hacer que el coche frene más y gente incluso con Coopers que prefiere no llevarlo.

Ahora se me echaran encima por lo que he dicho :argue:

A Alex Juárez le gusta esto.
  3. Fernan

Fernan Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya he dicho mi prioridad es la seguridad y no una moda, si alguien ha realizado esta transformación me gustaría oír sus consejos y experiencias. Gracias, un saludo.

4. jofracom

jofracom Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, te cuento mi experiencia con los frenos (aunque el mio al ser un C, ya los traia de origen) lo de poner frenos de disco, si o si, y me explico; aparte de mejorar la frenada, te quitas el engorro de tener que ir ajustandolos a medida que se usan (ya que al tener dos bombines por rueda en los delanteros, y sus correspondientes aproximadores) esto se hace muy tedioso, y como se desajustan muy frecuentemente (esos si, dependiendo del uso) hay que estar tocandolos con mucha frecuencia y como se desequilibran en las frenadas más fuertes se suele ir de trayectoria; con los de disco este tema desapararece por completo, y en el caso de poca utilizacion son mas "robustos" en cuanto a mantenimiento.
    Otra cosa ya es el tema de la originalidad, y su homologación, pero aun asi yo no dudadria en hacerlo, tengo varios compañeros que han ido colocando este tipo de frenos, tambien es verdad que pocos quedan ya con motor 850, pero aun con este motor es viable.
    En cuanto al servofreno (que como ya comente anteriormente en el mio tambien venia de origen) lo desmonte, y prefiero circular sin el, ya que en dos ocasiones me quede sin frenos por este artilugio, (bueno mejor dicho, por la ubicación) ya que al venir casi al mismo nivel que la bomba, hay veces que eso le pasa (en competición, lo colocaban debajo de la bandeja del salpicadero, frente a las rodillas del copiloto) pero si yo hubiera hecho eso, mi mujer (que ya la custa un monton ir en el Mini) al ver ese artilugio seguro que no hubiera montado mas..........; ah y a pesar de esto el coche frena perfectamente, y lo utilizo con frecuencia, incluso viajo a la internacionales (I.M.M.) siempre por carretera, ni barco (solo en el trayecto minimo) ni remolque, ni camion plataforma, mi forma de ser y de disfrutar es siempre en el Mini, ah otra cosa que nos comenta el compañero y tiene razón, es que hay que cambiar los palieres (bueno realmente solo se necesita la punta del extriado del cubo) pero en mi caso le puse tambien las homocineticas actuales, quitas un monton de mantenimiento y problemas derivados de este sistema tan obsoleto, y ademas ganas en suavidad, ruidos, vibraciones, y posibles roturas de caja de cambios (ya que por ejemplo las crucetas de goma, con el uso se van hinchando y destruyento, lo que hace que empiecen rozando en la caja de cambios y acaben desgastandola hasta provocar fugas e incluso rotura de esta, en fin cuando no habia otra cosa, no quedaba otra, pero ahora hay muchas solucciones actuales, que no tienen por que apartarse (bajo mi punto de vista) tanto por seguridad, eficacia, y "mantenimiento" (esto ultimo ahorra euros, y averias).

Saludos.

5. Fernan

Fernan Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, jofracom, tomo nota de tu consejo.

6. Artista

Artista Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, ya que sale el tema del servofreno, ¿sabéis cómo mejorarlo en un Authi Mini Cooper 1300 del año 74? ¿Fabrican algún modelo mejor, algún kit, etc.? Saludos.

7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Pues si, discos delanteros mejor, pero.....
    El problema mas importante es ITV, si se dan cuenta te lo tumban. Eso es una reforma de importancia.
    Cuando pidas el kit lo normal es que te venga todo listo para montar. Otra cosa es que quieras cambiar a homocinéticas. Y si quieres hacerlo bien deberías también cambiar bombines y bomba por los correspondientes a disco.

En cuanto al ancho existen unas llantas de chapa, las de agujeros de 3,5", que montaban por ejemplo el 1000-E que tienen desplazamiento hacia dentro y mantienen el ancho de vías.

A mi personalmente el servo no me gusta especialmente en condiciones de poca adherencia, pero bueno, si lo quieres tendrás que montar algún kit de los ingleses, que de spanish ya no hay ni repuesto.

8. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    En el mío (Mini 1000 del 73, con su mecánica original) instalé discos delanteros y no hay color, gana mucho en seguridad y sobre todo en el típico arranca-para de los atascos vas mucho más relajado en lugar de ir a la defensiva.

Para mí, sin duda, discos. Me parece una actualización necesaria. Luego ya depende del presupuesto, teniendo en cuenta que aumenta el ancho de vías y toca homologar, o cambiar llantas.

Saludos

9. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    574
    Lo que te han dicho es correcto. Y olvídate de los discos traseros. Dado el poco peso del Mini, solo sirven para bloquear el tren trasero a la mínima.

10. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Aporto precio a tener tambien en cuenta 1500e en recambios nuevos . + montaje + posible homologacion mas prueba de frena .para itv por ser reforma de importancia .

Compartir esta página