Frenos de mg metro en 124?

Balaroja124

Miembro
Registro
3 Ago 2005
Me gusta
6
Hola,resulta que me han dicho que las pinzas de freno esas eran buenas para adaptar al 124,alguien ha oido algo de esto?,es que no recuerdo si me dijeron ademas mg metro o austin metro,no lo recuerdo.Pero el tema es que ayer anduve de desguaces y por casualidad vi uno,las pinzas aparentemente no eran nada del otro mundo,pero llevaba discos ventilados lo que me da que pensar,alguien me puede aconsejar?,saludos

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Me gusta
0
Yo los tengo montados, en el post que pusiste hace 2 semanas sobre frenos para 124 tienes explicado como lo hice.

Saludos,

Alex.

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Me gusta
0
Yo nunca probé los frenos de serie de un 124 así­ que no te podrí­a decir, pero echa tus propias cuentas.

Los de serie son de 227mm (creo) y macizos con pinza de 1 pistón, estos son ventilados de 257mm y pinza de 4 pistones marca AP que creo que eso ya es una garantí­a.

P.D.: Aunque hay una 3ª evolución de frenos en mente, pero casi es más por postureo que por otra cosa.

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Me gusta
4
Ya que hablais sobre frenos, os puedo decir que en mi bocanegra monte los del Fiat UNO Turbo (alla por el año 88), por lo cual eran de un primera serie. Si no me recuerdo mal, las pinzas del 124 y del bocanegra (es decir, 127) eran iguales, con lo cual, el soporte de mangueta es el mismo). No hube de hacer ninguna adaptacion "grande", tan solo sacar y poner el conjunto "DISCO-PINZA". Sobra decir que lafrenada mejoro un monton, y en especial cuando le daba caña en una bajada, pues aguantaban mucho mas. la unica adaptacion fue ladel latiguillo (en el bocanegra). la solucion fue utilizar latiguillos de 131 (creo del sofim), creo recordar que en la pinza entraban perfectos, so solo hube de hacer una adaptacion en el lado chasis.
Os lo recomiendo. Fiat UNO Turbo se encuantran aun en los desguaces. la adaptacion vale poco y se nota.
UN SALUDO

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Me gusta
0
pablo dijo:
oye alex, si quitas las de metro y te interesa venderlas, igual llegamos a un acuerdo...;)
un saludo

Siempre estás al acecho Pablo, jjejeje.

Es un proyecto aún en estudio y en caso de cambiarlos no serí­a ahora, pero descuida si me lio con lo que tengo pensado te aviso.

Y yo no se lo que frenarí­a un 124 de serie, pero uno con frenos de Uno Turbo (240mm) puedo aseguraros que es aceptable, pero no gran cosa.

Saludos.

Davidmon

Nuevo miembro
Registro
5 Oct 2025
Me gusta
5
Buenos días,

Yo me estoy planteando cambiar los frenos delanteros de mi 124 y cogí unas pinzas de Austin Metro Turbo, ¿me podríais ayudar con los discos y soportes?

No sé si será un post muy antiguo...

Gracias igualmente, un saludo.