Frenada traser Authi Cooper

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
56
Buenas, a ver si algún sabio me puede echar una mano en esto antes de meterme en el lío de hacer los frenos traseros, los cuales han sido KO en la ITV.

En principio la sospecha se cierne en el la válvula limitadora trasera (o repartidor como se prefiera), pero bueno hasta que no desmonte no quiero mal juzgarla, ya que los bombines que lleva tienen 1000 kms pero son de 2006, así que fácil que pueda ser eso también. Mis preguntas:

1. Bombines. Me encuentro con dos referencias, una GWC1001 que son bombines con cilindros de 16 mm (me pone que son para los minis más antiguos), y otra GWC1102 que pone que son para los Mk3 con cilindros de 19 mm.

2. Limitador de frenada. Si tras cambiar los bombines o ver que funcionan correctamente, ataco al limitador. ¿Qué hago? Le meto una T o le quito el muelle? Si decido cambiarlo, he visto que hay dos referencias, una con un muelle más duro 21A1774 y otra con el muelle más blando 21A2031 (en teoría para los cilindros GWC1102), aunque he leído combinaciones de ambas referencias.

Pues nada, si alguien tiene información, será bienvenida.

sergio

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
51
KO freno de mano y freno de pie o solo alguno de ellos?

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
56
Freno de pie. El de mano frena aunque muy dispar. Delante me ha dado 1820/1810 (perfecto) y detrás (320/400). El de mano (520/1050).

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
315
Ojo con quitar o anular el repartidor de frenada. A mí me lo hicieron en un taller... y hay que tener el coche MUY por la mano. Recuerdo cuando llovía que la concentración de saber lo que llevas... no se podía perder. Eso sí, para hacer "pie izquierdo" era estupendo...

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
56
Sí, desde luego que quiero dejarlo con el limitador de frenada porque he leído que es bastante peligroso. Eso sí a ver como paso la ITV, porque como le meta uno nuevo y siga estando demasiado limitado. De hecho he leído en el foro inglés que para pasar la MOT inglesa, vamos la ITV de aquí, allí mucha gente lo tiene que eliminar o ponerle uno regulable, porque no les da el mínimo. Vamos una cosa increíble, pasar la ITV con un coche peligroso. El año pasado pasó con 420/450 detrás, pero este año no les pareció suficente.

sergio

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
51
Puedes probar a montar bombines nuevos (Con discos creo que montaban bombines de 16) y el orden después me parece que era así: destensa freno de mano, aproxima zapatas hasta que rocen un pelín, ajusta freno de mano hasta que quede parejo, purga los bombines pisando el pedal despacito porque si pisas con fuerza actúa el limitador. Facilita cargar de líquido los bombines cuando se montan, y a veces también facilita el purgado meterle líquido al revés por el purgador. También puedes desmontar el limitador y limpiarlo bien pero ojo con la operación, porque se según como estén las tuberías se corre el riesgo de que haya que cambiar los tubos que salen hasta los tambores y si está agarrotado el que viene de delante pues más de lo mismo. Ya no recordaba lo graciosos que son los frenos traseros del Mini...y sin embargo caigo una y otra vez...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.432
Y si pruebas echando un par de sacos de 25 kg de "algo" al maletero, con el fín de que el limitador actúe con mayor carga en el eje trasero ¿?

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
56
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Sobre lo del maletero. La verdad que no entiendo como funciona ese limitador, porque es un muelle con un pistón y unas gomas. De verdad que no entiendo como afecta el peso. Pero vamos que de las últimas le meto 100 kilos al maletero si hace falta, y paso la ITV con dos personas detrás. ¿Crees que el peso puede afectar? Yo pensaba que simplemente reducía la presión, pero por probar ...

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.234
No, el peso no le afecta.
Es un regulador de presion fijo. Ni tan siquiera en porcentaje.

La solucíon mas sencilla es que no puedes pisar a fondo porque corta.

En la prueba tienes que pisar suave hasta el amarillo y luego muy suave hasta donde veas que sube la aguja y ahi paras.

Si sigues pisando elevas presión y corta el paso. Si te preguntan dile que si que estas pisando

Y si haces lo habitual en otros coches que es pisar a fondo siempre te va dar mal.

En el mio estoy exento de prueba de rodillos y mo hacen como los tractores con un frenometro dentro del coche.

Los bombines traseros son especificos para los que llevan frenos de disco. El diametro mas grande.
El mas pequeño es para frenos de tambor
Por los valores que dices del freno de mano tienes que ajustar mejor las zapatas. Es vital.

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
56
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ya os explicaré a ver que consigo. El viernes iré a intentar pasarla de nuevo. Esta semana desmonto y miro a ver que me sale, porque además es que se me quedó el pedal largo y para tener freno tengo que bombear. Por si a caso ya he pedido la válvula limitadora de frenada, bombines, ... Pero bueno, antes de cambiar nada miraré que no tenga aire y que las zapatas estén bien ajustadas.