Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.745
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Aquí represento los pasos de barca de Benifallet y Miravet, unos auténticos clásicos hoy. En el primero, los llauts (barcas de carga) Clayre y Cardenal transportan a este Lancia; en el segundo paso, se suma la C-15. Los nombres de las barcas en el caso de Miravet eran mas ilustres y marinos: mis escaneos 001.jpgmis escaneos 002.jpg Isaac Peral y Monturiol, nada menos. Riberas del Ebro, Septiembre de 1.989.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
Ver archivo adjunto 124441

Desguace del destructor D42, "Roger de Lauria"


Y un Pegaso, o lo que queda de él.
por curiosidad he mirado....hasta cuando aguanto ese barco...i pone que se boto sobre el 67---69....i que fue dado de baja en 1982....
me sorprende en 1982...ver ese camion en ese estado, a no se que se diera de baja el barco en el 82....i no se despiezara hasta mucho despues.....fecho la foto en torno a ese año....pero no se si es erroneo...

me sorprente tambien que un barco de esas caracteristicas...durara solo 13 o 14 años??? que vida util tendran esas embarcaciones???? veo mucho gasto para tan poco tiempo..que eso no es un coche! jajaja

y por otro lado eso...me sorprende el estado del camion..que parece ya un camion retirado de uso normal, recortado y de uso para interior de astilleros ( que estara sin seguro ni documentacion ) tampoco seria tan antiuo en 1982...no?

un saludo
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
por curiosidad he mirado....hasta cuando aguanto ese barco...i pone que se boto sobre el 67---69....i que fue dado de baja en 1982....
me sorprende en 1982...ver ese camion en ese estado, a no se que se diera de baja el barco en el 82....i no se despiezara hasta mucho despues.....fecho la foto en torno a ese año....pero no se si es erroneo...

me sorprente tambien que un barco de esas caracteristicas...durara solo 13 o 14 años??? que vida util tendran esas embarcaciones???? veo mucho gasto para tan poco tiempo..que eso no es un coche! jajaja

y por otro lado eso...me sorprende el estado del camion..que parece ya un camion retirado de uso normal, recortado y de uso para interior de astilleros ( que estara sin seguro ni documentacion ) tampoco seria tan antiuo en 1982...no?

un saludo
La historia de la serie de destructores a la que perteneción el Roger de Lauria tiene miga.

Iban a ser 9 buques, pero con las dificultades que se presentaron, se quedó la cosa en tres unidades: D41 Oquendo, D42 Roger de Lauria y D43 Marqués de la Ensenada.

Tuvieron problemas de diseño, problemas de construcción y problemas de uso. Se gestaron en plena posguerra, con problemas de abatecimiento de equipos y materiales. La construcción se dilató mucho en el tiempo, de hecho, el Oquendo, cabeza de serie, se botó 15 años después de haberse dado el pistoletazo de salida.

Cuando se empezó a navegar con el Oquendo se destaparon las miserias de su planta motriz (calderas y turbinas de vapor con licencia francesa), y del diseño del casco, que resultó muy inestable. Esto obligó a remolcar desde Ferrol a Cartagena los cascos de las otras dos unidades para reformarlas con la ayuda americana, cortándolos por el plano de crujía (por la mitad al largo) para ensancharlos. Vamos, un obrón tremendamente complejo.

Cuando estuvieron operativos los tres, el Oquendo en su configuración original y los otros dos "modernizados", resultaron tres buques de fiabilidad digamos que mediocre, que resultaron eclipsados por los 5 magníficos destructores de la clase Fletcher (aquí, clase Lepanto) que la Armada Estadounidense nos cedió, los conocidos como "cinco latinos", y por los no menos magníficos 5 destructores de la clase Gearing (clase Churruca).

Se acabaron dando de baja prematuramente por esa y otras razones. La foto está hecha en San Pedro del Pinatar (Murcia), en el año 82.

Respecto del camión, es muy típico que para uso interno en algunas empresas se descuide el mantenimiento hasta ese extremo. Yo lo he visto en la mía, no tan exagerado, pero sí, ocurre. Y el ambiente salino junto al Mediterráneo es terrible para el acero.
 
Última edición:

Arriba