Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.187
¡Que viva los novios!
Ondine 1963.jpg
Es un RENAULT Dauphine en la versión “Ondine”; bien claro lo indica en el capó. Todavía incorpora los pilotos de intermitencia laterales, junto a la puerta, por tanto, debe ser anterior a 1964 y la instalación eléctrica sería de 6 voltios. El motor es un Ventoux, de 845 cm3 y según el año de fabricación (no sé a cuando corresponde la matrícula) puede variar entre 27 y 32 CV; el cambio también puede ser de 3 o de 4 velocidades, con la 1ª sin sincronizar.
Lleva montado de accesorio una rejilla cromada que le añade luces de marcha atrás y además dentro del coche también se aprecia accesorios varios, de personalización. Los Ondine se fabricaron en España de 1962 a 1965 y se produjeron 40.000 unidades. “Coche de las viudas” se les denominaba popularmente. El novio, ya marido se le supone, evidentemente no creía en eso; o por lo menos en ese momento…
 

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
yo los he visto en foto y también uno en un desguace allá por 2008



PD. El "rombo hueco" me lo llevé de recuerdo, ni me lo quisieron cobrar en el desguace.
Idéntico al que tuvo mi padre. Su primer coche. ¡Qué recuerdos!
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Si no me equivoco, esto es noviembre de 1989 en Málaga, en la actual Avenida Velázquez. Fueron unas inundaciones bestiales sobre las 13:00 h empezó a llover, el cielo se puso negro, las farolas se encendieron y al que le pilló fuera de casa le costó mucho regresar. Se desbordaron el Guadalhorce (algo más o menos habitual en aquella época) y el Gualdalmedina (que atraviesa el centro de la ciudad y que tiene una presa río arriba) por una serie de circunstancias "curiosas".
A la derecha arriba se ve el desaparecido "Talleres Borrego", que era uno de los mejores sitios en Málaga para ver deportivos y coches poco comunes (SM, Ferrari, GTV´s, etc)
Os pongo foto de la calle en la actualidad
1631707116926.png
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Si no me equivoco, esto es noviembre de 1989 en Málaga, en la actual Avenida Velázquez. Fueron unas inundaciones bestiales sobre las 13:00 h empezó a llover, el cielo se puso negro, las farolas se encendieron y al que le pilló fuera de casa le costó mucho regresar. Se desbordaron el Guadalhorce (algo más o menos habitual en aquella época) y el Gualdalmedina (que atraviesa el centro de la ciudad y que tiene una presa río arriba) por una serie de circunstancias "curiosas".
A la derecha arriba se ve el desaparecido "Talleres Borrego", que era uno de los mejores sitios en Málaga para ver deportivos y coches poco comunes (SM, Ferrari, GTV´s, etc)
Os pongo foto de la calle en la actualidad
Ver archivo adjunto 114312
Quise decir a la izquierda, donde se ve el logo Alfa Romeo. Fue concesionario de esta marca.
saludos
 

Arriba