Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
La era “pre-robots” en la factoría CITROËN de Rennes-La Janais.
1 Treballdors.jpg
Esta planta se inauguró en 1961.

2 De Gaulle.jpg
En 1960, el presidente de la República, Charles de Gaulle, realizó una visita de cortesía, para ver cómo estaban las obras. No hay trascripción de sus comentarios, pero se podría haber despendolado así: << ¡No se me duerman, eh! El país tiene que avanzar; necesitamos coches>>.
La comitiva presidencial la forman una procesión de DS negros.

Ya con la fábrica en marcha.
3 Teballadores.jpg
Por la uniformidad parece que las señoras estuviesen en su casa, por la tarde y decidieran: <<Tenemos un rato libre, vamos a hacer unas horas extras, que vendrán bien para costear las vacaciones; no hace falta que nos cambiemos>>
Debe ser en alguna fase del control de calidad. Al coche le faltan todavía algunas piezas, por ejemplo, los limpiaparabrisas y lo que es más evidente: los cerquillos de los faros.

Mira, han puesto la rueda de repuesto, en el maletero; se supone que provisionalmente.
4 Roda darrere.jpg
Todas 5 ruedas son iguales; podrían ubicarla perfectamente, en el vano motor, al final, en la cadena de montaje. De cómo montaba los coches, CITROËN, se podría escribir un libro… de hecho, de la época de los 2 CV hay literatura.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.236
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
El guardia que está más cerca, se ve fornido y los dos van con la gorra puesta, y caben perfectamente en el RENAULT 4 L; para que luego digan que un 4 L es pequeño...
Otra cuestión es que después tengan que salir a perseguir otro coche que no sea un CITROËN 2 CV; eso es otra cuestión.
No se vaya usted a creer, que con la facilidad que había (y hay) para trucar un motor Sierra...
 

Arriba