Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.920
Me gusta
5.160
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
"y la mejor al repuesto" se dice siempre ¿no? como estarian las otras 4 ruedas si la de recambio está como está
Creo que a lo que Nika de refiere es que cuando se cambiaban los neumáticos, de los 4 viejos el mejor iba para la rueda de recambio. No a que el de recambio fuera el mejor neumático del coche. No se le ha interpretado bien.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Creo que a lo que Nika de refiere es que cuando se cambiaban los neumáticos, de los 4 viejos el mejor iba para la rueda de recambio. No a que el de recambio fuera el mejor neumático del coche. No se le ha interpretado bien.
Pues yo en los 80-90 lo escuchaba bastante, ya no claro, ya las ruedas de repuesto suelen ser las de fabrica, pero recuerdo a mi abuelo, con su land, montar 4 nuevas, y de las 4 la que estaba mejor, iba a repuesto , incluso recuerdo, jugar con un coche majorette sobre la banda de la rueda de repuesto, tan lisa como la de la foto ( por eso lo recuerdo el majorette rodaba perfecto) que en nuestro caso iba atorinillada en el mamparo central entre los asientos delanteros y treseros.

Yo iba sentado, o no, en la parte trasera del 88, jugando, trasteando...

Ahora lo he entendido. Claro, porque entonces la rueda de repuesto casi nunca quedaba impoluta como hoy, sino que entraba a jugar desde el primer día prácticamente.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.753
Ahora lo he entendido. Claro, porque entonces la rueda de repuesto casi nunca quedaba impoluta como hoy, sino que entraba a jugar desde el primer día prácticamente.

Que se lo digan a los ciclistas de la página anterior, cada uno llevando *dos* cámaras en la espalda (aparte del tabaco )
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Que se lo digan a los ciclistas de la página anterior, cada uno llevando *dos* cámaras en la espalda (aparte del tabaco )
Un tío abuelo mío fue ciclista en aquellos años heroicos, de tubulares, llantas de madera, maillots de lana... Recuerdo que me recomendaba (yo también hice ciclismo hasta que empecé con mi enfermedad reumática) llevar siempre en los bolsillos plátanos o higos secos, para recuperarte en caso de "pájara".
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Pues yo en los 80-90 lo escuchaba bastante, ya no claro, ya las ruedas de repuesto suelen ser las de fabrica, pero recuerdo a mi abuelo, con su land, montar 4 nuevas, y de las 4 la que estaba mejor, iba a repuesto , incluso recuerdo, jugar con un coche majorette sobre la banda de la rueda de repuesto, tan lisa como la de la foto ( por eso lo recuerdo el majorette rodaba perfecto) que en nuestro caso iba atorinillada en el mamparo central entre los asientos delanteros y treseros.

Yo iba sentado, o no, en la parte trasera del 88, jugando, trasteando...
Lo de dejar "la más buena" para repuesto aún se hace, sobre todo en camiones, donde cada rueda puede costar una fortuna.

Personalmente también lo hago en vehículos ligeros. Si cambio de ruedas cada 3 años, de media, me fio más de una rueda de repuesto gastada con seis años de antigüedad que de la repuesto original, sin estrenar, con 15 años, más dura que una piedra. Desgraciadamente como ya hace bastantes años que los turismos no suelen incorporar rueda de repuesto de tamaño normal pues muchas veces no se puede hacer, aunque en los clásicos no hay esos problemas.

Y otra cosa: También he visto hacer mucho las permutas de neumáticos contando con la rueda de repuesto para ir rotando las ruedas y que el desgaste sea más homogéneo.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Un tío abuelo mío fue ciclista en aquellos años heroicos, de tubulares, llantas de madera, maillots de lana... Recuerdo que me recomendaba (yo también hice ciclismo hasta que empecé con mi enfermedad reumática) llevar siempre en los bolsillos plátanos o higos secos, para recuperarte en caso de "pájara".

Mi padre hacía carretera en los primeros 80, badana de piel vuelta, chichonera de cuero y cambios al cuadro... y lo que llevaba siempre era un taco de pan de higo y galletas maría.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Mi padre hacía carretera en los primeros 80, badana de piel vuelta, chichonera de cuero y cambios al cuadro... y lo que llevaba siempre era un taco de pan de higo y galletas maría.

Aun conservo mi bicicleta y mi equipación, el culotte con badana, efectivamente, y un maillot, ambos Kelme, que conseguimos que la empresa donde trabajaba mi padre (Telefónica) nos patrocinase la ropa (formamos un pequeño club ciclista de empleados e hijos). Y la bici, una BH ochentera, con 10 velocidades, cables de freno que salían por encima de los "cuernos" de las manetas, y las palancas de cambio en el cuadro, ah, y rastrales con correa de cuero.

Qué bien lo pude pasar aquellos años hasta que me llegó la maldita espondilitis...
 

Arriba