Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Con respecto a mensajes anteriores en relacion a coches del este lada samara o fso polonez, son coches que debido a su baja calidad han desaparecido practicamente del mapa.
Aunque hoy en dia ya como clasicos,que al menos por edad lo son son unidades interesantes para conservar y mantener,que no hay muchas pero haberlas haylas.

Yo los lada samara los recuerdo mucho mas de 5 puertas que de 3 y recuerdo que el garrafonero,el de 4 puertas tardo mas tiempo en salir y salia en reportajes en las revistas de esa epoca como algo novedoso,pero tampoco se vendio mucho.

Tambien salia en comparativas con el seat ibiza,pero no habia color,el lada era mucho mas barato que el ibiza,pero la calidad sin ser el ibiza un prodigio en esta,le daba muchas vueltas al samara.

El cabrio tambien lo recuerdo, hubo aqui un forero de valladolid,no me acuerdo el nombre,que vendia uno aqui.El resto de versiones raras no los conocia.

Son coches que tuvieron mala vejez,si alguien que compraba un coche nuevo en esa epoca y lo tenia una media de 10 años,estos del este normalmente los sustituian mucho antes de los 10 años,conozco varios casos.

Me acuerdo hace unos años,no se exactamente cuantos,en un desguace grande el chico que me atendio me llevo a dar una vuelta para enseñarmelo entero montados en un coche de los que usan para desplazarse y habia alli 30 o 40 coches del este entre ladas,skodas,polonez.etc...

un saludo
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.185

Levantar, el coche, desde la puerta; esto se hace una vez y tiene poco mérito; más trabajoso era cuando -y sin salir de la puerta- te encontrabas un alzacristales (manual, claro), más duro, de lo debido y que tenías que accionarlo varias veces al día, durante toda la vida del coche.

Por ejemplo y si no me traiciona mucho la memoria: los alzacristales del Citroën GS, comparativamente eran más trabajosos de accionar, que los de un SEAT 124; en el GS, para que subiera, el cristal, había que dar menos vueltas de manivela: el mecanismo tenía menos desmultiplicación; en el 124, no costaba tanto, pero dabas más vueltas.

También tenía se qué de musculación, mover algunos cristales correderos, en algunos coches.
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
696
Me gusta
2.508

¡Qué foto tan chula!. El 600 es precioso, un primeria serie de 1963 (último año de su producción). Especulando un poco, a juzgar por los papeles que lleva en el parabrisas, podría tratarse de una entrega de vehículo nuevo. De ser el caso, el señor trajeado ¿sería el vendedor entregándoselo al policía?. ¿Quién sería la moza que posa?, ¿familia del policía?...
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
359
Un Magirus Deutz gemelo a éste ardió estúpidamente en una rastrojera cercana a Pamplona hace ya unos años, pero ya era evidente que ese camión no debía estar prestando servicio, sino haber ido a un museo. Imagino que las molestias de sacarlo del inventario y decidir a dónde iba, quién lo llevaba etc fue demasiado para los funcionarios de la época

policía local de Alcantarilla

bomberos de León

bomberos de Aranjuez

policía local de Cádiz

policía local de Málaga

Bomberos de Jaén, que se han pegado un trompazo desplazándose a un servicio
 

Arriba