1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Tema en 'Foro general' iniciado por barchetta, 6 Mar 2007.

1. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    ¿Nadie hizo la mili en el RAAA 76? Parece que no, pues hace unos meses colgué unas imágenes de las baterías de costa y nadie las recuerda al respecto

2. Prioiro

Me Gusta recibidos:
    167
  3. Prioiro

Me Gusta recibidos:
    167
    Me olvidé preguntar que coche es este descapotable tan largo.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Genial imagen de Miguel Figueras, compartida por el Centre d'Estudis Sant Martí de Provençals-Arxiu Històric. Es 1969, y en la Verneda o Sant Martí (el nombre del barrio suele ir a gustos), cuando llovía, las cloacas mostraban sus "vergüenzas de diseño" con pasmosa facilidad.

Verneda1969lluvias.jpg

5. Phidelo

Phidelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Debajo tenéis una foto obtenida de Porto Desaparecido, una fantástica página de Facebook de fotos antiguas de Oporto.

Pregunta: ¿qué coche es el que está aparcado de cuarto empezando por la derecha?

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Última edición: 8 Abr 2015
  7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Por el diseño del techo del túnel de la foto creo que es el segundo, el que entró en servicio en 1972.

El techo del primero, de 1963, es diferente.

Regz

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    El Ondine es de 1962 si es de Madrid (lo más probable, claro) o de 1963 si es de Barcelona. No determina nada, porque podría tener buen aspecto con 9 o 10 años, y la matrícula podría seguir ahí durante el tiempo de moratoria antes del cambio a la del nuevo formato, pero bueno, es un dato.

9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    O es Madrid o es Barcelona..no hay duda, lo que alguien sabiendo lo que hay (que hay, que hay??? oño ño...) Ha tapado la matrícula no sea que lo denuncien le busquen los tres pies al gato y todo lo que sigue hasta la consulta...
    No he pasado mucho pero me parece Shazzbat tiene razón.

Aquí, en este mismo hilo, manolo D.Russel puso una foto de este mismo túnel "cuadrado"

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...s-no-eran-clasicos.73866/page-69#post-1197186

Y aquí una "galería" de fotos del ABC.

http://www.abc.es/fotos-madrid/20131211/cincuenta-anos-tunel-guadarrama-1511600393333.html

Esta es muy graciosa con 1400C "de pega" ...no se si el modelo puede dar alguna pista de la época.

guadarrama78.jpg

La sala de mandos ahora parece de la Guerra Fría:

http://www.transporteprofesional.es...s-celebra-medio-siglo-del-tunel-de-guadarrama

Última edición: 8 Abr 2015
  10. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    El Túnel I de Guadarrama cumple 50 años de su apertura al tráfico
    El pasado 3 de diciembre se cumplió el 50 aniversario del Túnel I de Guadarrama, una construcción clave para resolver los problemas de comunicación entre Castilla y León y Madrid.

A continuación te presentamos una serie de fotos relacionadas con el antes y después de esta vía de circulación.

Origen y evolución
    El Túnel I hoy

En 1960 surgió la necesidad de construir un túnel que resolviera los problemas que planteaba el Puerto de Guadarrama y permitiera asegurar la circulación en cualquier época del año entre Castilla y León y Madrid, acortando distancias y eliminando la inseguridad que suponía su pendiente, la máxima conocida en las carreteras nacionales españolas. Además permitía importantes ahorros de combustible y tiempo, en especial en los vehículos pesados.

El Túnel I de Guadarrama fue inaugurado el 4 de diciembre de 1963 con la presencia del entonces Jefe de Estado, Francisco Franco, y de la práctica totalidad del Consejo de Ministros de la época.

Un día antes, y como consecuencia de un intenso temporal de nieve, se acordó con el Gobierno Civil su apertura al tráfico para tratar de dar salida a los conductores retenidos en las localidades de San Rafael y Guadarrama.

El sistema de comunicaciones y seguridad compuesto por: semáforos, rótulos indicadores, pulsador de alarma cada 60 metros, extintores y teléfono de emergencia, se controlaba, al igual que en la actualidad, desde el Centro de Control situado a pocos metros del túnel.

El Túnel I funcionó de manera bidireccional hasta 1972. Ese año se abrió al tráfico el Túnel II, que se reservó para el tráfico en sentido Coruña, por lo que el Túnel I pasó a utilizarse únicamente para el tráfico en sentido Madrid.

A LNA le gusta esto.

Compartir esta página