Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Dagoban

Miembro activo
Registro
11 May 2019
Me gusta
420
Tienes toda la razón del mundo. Mira que hemos sido muy de citröen en la familia, me crie con el 2CV, GS...y de los primeros clásicos que tuve fue un CX, pero no me había fijado en el detalle de los logos de los CX USA. Pensaba que cuando citröen abandonó el mercado USA sí había tenido tiempo de comercializar alguna oleada de CX y resulta que no. Ahora no encuentro los enlaces a las fotos que tenía archivadas pero subo una búsqueda de ahora mismo:

CX brochure USA by JW_H, en Flickr

Fue la empresa holandesa CXAuto la que se encargó de modificar los CX para cumplir con la homologación y poder venderlos en USA. Lo mismo hizo con el XM.

Pero al parecer sí hubo citröen DS originales comercializados en USA, no lo sabía:

Me autocito. Acabo de ver alguna de las fotos "guardadas" y sí salen CX USA con los logos de la marca.

Por lo visto hasta que CXAuto empezó a vender citröens en USA, si hubo otros importadores que comercializaron los CX hasta que la marca francesa los demandó en los tribunales por llevar sus logos.

Algunos ejemplos:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.128
Todavía no habían inventado las rotondas.
panneau-croissement.jpg
Ahí hay muchos coches a elegir. A mí se me van los ojos al CITROËN 2 CV AZ, con su lona de techo y maletero y un motor potenciado a 425 cm3 y 12 CV; sin olvidarse de la “superdirecta” de la caja de velocidades.
¿Dónde hemos ido a parar? ¡Para qué queremos más!