Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
11.720
Al menos se comercializaron de renault los dauphine, R5, R10, R11 (incluido un cabrio), R16, R18, R21, R25, de citröen el CX y el SM, de peugeot el 505, de fiat varios modelos, etc.

Dejo alguna foto más de concesionarios de estas marcas en USA (tengo enlazadas un montón):

Southland Motor Imports, Renault, Anaheim CA by Alden Jewell, en Flickr

Pohanka Oldsmobile, Marlow Heights, MD, 1973 by Alden Jewell, en Flickr

Gateway Motors, Simca, Jacksonville, FL by Alden Jewell, en Flickr

U. S. Car Imports, Fiat and Alfa Romeo, Los Angeles, CA by Alden Jewell, en Flickr

Michaelson Motors, Volvo, Renault, Peugeot, Baltimore MD by Alden Jewell, en Flickr
los Citroën CX se vendieron en EEUU bajo la denominación CXA y sin logos de la marca, ya que fue una empresa externa al grupo PSA la que comercializó el modelo en ese mercado.

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Me gusta
223
Creo que fue el R 10 el que más se vendió, quizá ya tenía un tamaño "aceptable" y supongo que serían baratos. En telefilms de los 80, se ve de vez en cuando algo europeo si estás atento a lo que hay aparcado en las escenas callejeras.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
917
Yo recuerdo un capítulo de "El Equipo A" donde blindaban un R5. Teníamos un 5 TL en casa y aquello me marcó muchísimo.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
513
Yo recuerdo un capítulo de "El Equipo A" donde blindaban un R5. Teníamos un 5 TL en casa y aquello me marcó muchísimo.
me acuerdo de ese episodio, de crío me gusta mucho el R5 y también me impactó:

Dagoban

Miembro activo
Registro
11 May 2019
Me gusta
420
los Citroën CX se vendieron en EEUU bajo la denominación CXA y sin logos de la marca, ya que fue una empresa externa al grupo PSA la que comercializó el modelo en ese mercado.

Tienes toda la razón del mundo. Mira que hemos sido muy de citröen en la familia, me crie con el 2CV, GS...y de los primeros clásicos que tuve fue un CX, pero no me había fijado en el detalle de los logos de los CX USA. Pensaba que cuando citröen abandonó el mercado USA sí había tenido tiempo de comercializar alguna oleada de CX y resulta que no. Ahora no encuentro los enlaces a las fotos que tenía archivadas pero subo una búsqueda de ahora mismo:

CX brochure USA by JW_H, en Flickr

Fue la empresa holandesa CXAuto la que se encargó de modificar los CX para cumplir con la homologación y poder venderlos en USA. Lo mismo hizo con el XM.

Pero al parecer sí hubo citröen DS originales comercializados en USA, no lo sabía:

me acuerdo de ese episodio, de crío me gusta mucho el R5 y también me impactó:

No me habléis de ese R5 que me pongo a llorar. Aprendí a conducir un R4 y cuando pude me hice con un R5.

Al menos en la serie "me llamo Earl" no lo destruyen:

También llevaron el R9, que lo vi en Nueva York.

Cierto.

En muchas series americanas se ven modelos renault, fiat, Peugeot, etc.

Leí no sé donde que renault patrocinaba a la productora del equipo A. Si os fijáis aparecen "de pasada" un montón de renaults en sus capítulos. En alguna parte del ordenador tengo pantallazos de algunas escenas.

Y recordemos este otro renault en el coche fantástico: