Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
11.693

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.127
Una de las entradas principales de Manresa (Barcelona), en 1973. Al fondo, la Basílica de Santa María de la Seu, de estilo gótico y obra de Berenguer de Montagut, autor también de la Catedral de Palma de Mallorca; las dos tienen un parecido razonable.
2 Entrada Manresa 1973.jpg
En cuanto a coches, la casa SEAT gana por mayoría abrumadora. El más moderno es el 127 azul, el tercero de la fila, comenzando por el 600 naranja. El 127 debía tener a mucho estirar, un año, pues salió al mercado, el 1972. Más adelante, cruzando, un SEAT 124 blanco y esperando el turno, un SEAT 1430 negro.

Continuando por el carril de la derecha “Vich – Berga” llegaríamos a esta calle, que, en 1970, todavía no estaba asfaltada. Al fondo, la Basílica.
3 Via de Sant Ignaci 1970.jpg
En primer término, la trasera de un RENAULT 10.
También aparecen dos SEAT 1400 B, ambos estacionados en sentido contrario a la circulación, que no debía ser muy abrumadora, a juzgar por la tranquilidad reinante. Esos 1400 ya se ven algo anticuados. De entre los coches sobresale el empaque de un Land-Rover 109 Serie II. Pocas fotos en blanco y negro, de coches, deben haber, en España, de esa época, que no aparezca un Land-Rover.

La misma calle, un poco más arriba.
4 Sant Ignasi (via) 1968.jpg
Un taxi SEAT 1400 C, sortea los baches. Tiene una buena antena, para no perderse, el futbol, o los toros, el domingo por la tarde.
Manresa es capital de comarca y en 1970 contaba ya 60.000 habitantes, pero quien sea que tenía que decidir, no decidía asfaltar las calles.

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Me gusta
86
Las localizaciones de las dos últimas fotos aparecen en la película "Plácido" de Barlanga

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
926
Ostras que curioso, Vich con H final, no lo había visto nunca.