Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.409

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.776
Éste era de los difíciles. Si alguien había pensado en un Mitsubishi Debonair de 1973, acertó.

Hasta que no se regularizó la liberación de importaciones, más allá de 1980, los coches japoneses eran raros ver; por lo menos en la España peninsular, incluida Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla, a tenor de un tratamiento fiscal diferente y no tener que cargar con tasas que podían ascender al 60% del valor del vehículo, la importación, adquisición y disfrute de esos coches, estaba más relajada. Entre África y los Pirineos, para palpar coches nipones había que acudir al Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebraba anualmente y que abría una pequeña brecha para que un puñado de afortunados pudiera adquirir una de las pocas unidades ahí expuestas; otros, menos afortunados, debíamos conformarnos con verlos.

Debonair gespa.jpg
El Debonair era un coche relativamente grande (4,60 m.), con un motor relativamente pequeño (2 litros). Por comparación -también relativa- sería el SEAT 1500 del Japón.

El motor era de 6 cilindros en línea, a carburador, de 105 CV inicialmente y que después aumentó hasta los 130.
6 Cilindres.jpg

En la báscula daba 1.400 kg. y con un cambio manual de 4 velocidades o bien uno de automático, de 3, rozaba los 160 km/h.
De interior, como detalle tenía la radio integrada en el tablero.
Tablier Debonair.jpg

No quedará como uno de los coches más destacables de la historia.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.776
Esas bolas ¿para qué sirven?
Peça estranya.jpg

P.D.
Del taller, sin haberme fijado antes en el nombre comercial, sólo mirando las fotos y los mecánicos que aparecen y cómo van uniformados, ya he deducido que es España; algo nos delata siempre, aunque no aparezca ningún botijo... ¿Quizás los pantalones arremangados?

Mucha variedad de modelos Mercedes, incluso se ve por allí algún UNIMOG.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.595
Esas bolas ¿para qué sirven?
Ver archivo adjunto 111256

P.D.
Del taller, sin haberme fijado antes en el nombre comercial, sólo mirando las fotos y los mecánicos que aparecen y cómo van uniformados, ya he deducido que es España; algo nos delata siempre, aunque no aparezca ningún botijo... ¿Quizás los pantalones arremangados?

Mucha variedad de modelos Mercedes, incluso se ve por allí algún UNIMOG.
Lo ignoro. Como no sea el claxon...