Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.640
Todas las comparaciones son odiosas y quizás algunas lo sean aún más... Perdón de antemano.
Comparació.jpg

El más grande de los dos, es un Buick, de 1959.
Buick 1959.jpg
Monta un motor V8, de 6.5 litros; ¡un solo cilindro de ese Buick ya cubica más que el motor entero del 600!

El pequeño, es un nostrado SEAT 600 “N”.
600 N.jpg

Pero el 600 N, ni por 600, ni por N no se deja achantar y está preparado para afrontar las largas travesías por las interprovinciales del país.
Con el capó abierto, por arriba.
Capó obert.jpg

También con llantas que no son de origen; que estoy por decir que tampoco no son de SEAT.
Llanta 9 forats.jpg
Con 9 orificios ovalados de ventilación. ¿Son de SEAT?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Todas las comparaciones son odiosas y quizás algunas lo sean aún más... Perdón de antemano.
Ver archivo adjunto 111227

El más grande de los dos, es un Buick, de 1959.
Ver archivo adjunto 111228
Monta un motor V8, de 6.5 litros; ¡un solo cilindro de ese Buick ya cubica más que el motor entero del 600!

El pequeño, es un nostrado SEAT 600 “N”.
Ver archivo adjunto 111229

Pero el 600 N, ni por 600, ni por N no se deja achantar y está preparado para afrontar las largas travesías por las interprovinciales del país.
Con el capó abierto, por arriba.
Ver archivo adjunto 111230

También con llantas que no son de origen; que estoy por decir que tampoco no son de SEAT.
Ver archivo adjunto 111231
Con 9 orificios ovalados de ventilación. ¿Son de SEAT?
Quiero recordar que esas llantas son unas Conti, o unas Akront. Pero no, no son Seat.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Muy bonito el Buick, aunque no me lo imagino en las carreteras de esa epoca en nuetsra piel de toro, pasando pajares, reinosa, despeñaperros, o cualquier otra.

Si es verdad que la diferencia,en renta per capita debia ser brutal.
Especialmente cuando negociabas la bajada de un buen puerto de montaña con un paquebote de esos, con su caja automática de 2 o 3 velocidades y frenos de tambor...

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.687

Aparcamiento de RENFE en Móstoles

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.640
Quiero recordar que esas llantas son unas Conti, o unas Akront. Pero no, no son Seat.
Pues sí, son unas llantas Conti.
Son de chapa, de 9 orificios.
Conti xapa.jpg

También de Conti, para el 600, de 12”, las había en aluminio.
Conti alumini.jpg
Las de aluminio son de 8 orificios.

No sé bien, bien, qué le puede aportar a ese coche, unas llantas Conti; a ese en concreto: de aspecto ya un tanto ajado. A lo mejor, escondía sorpresas y cuando iba de vacío, sin baca, sin maletas, sin taburete, sin mujer, sin suegros y sin hijos, era una bala; el “Diablo con ruedas” de la Nacional VI...

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
692
Pues sí, son unas llantas Conti.
Son de chapa, de 9 orificios.
Ver archivo adjunto 111232

También de Conti, para el 600, de 12”, las había en aluminio.
Ver archivo adjunto 111233
Las de aluminio son de 8 orificios.

No sé bien, bien, qué le puede aportar a ese coche, unas llantas Conti; a ese en concreto: de aspecto ya un tanto ajado. A lo mejor, escondía sorpresas y cuando iba de vacío, sin baca, sin maletas, sin taburete, sin mujer, sin suegros y sin hijos, era una bala; el “Diablo con ruedas” de la Nacional VI...

Las Conti ventiladas y las bisagras de apertura superior dejan entrever que el coche tiene (o tuvo) un dueño racing. Esas llantas, en aquella España, valían un dinero importante.

Hoy van muy buscadas y valen un pastizal, en plan Targa, BWA, Stromberg, Stralt...