Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España

FOTAZA
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.679
Lo veo y subo...

/QUO[TE]
No os perdáis detalles tan retro-frikis como la señalización horizontal en amarillo, el poste de hilos de la luz en segundo plano, o las banderas rojas en las ventanillas de la tractora....

Ver archivo adjunto 103841
No os perdáis detalles tan retro-frikis como la señalización horizontal en amarillo, el poste de hilos de la luz en segundo plano, o las banderas rojas en las ventanillas de la tractora....

Ver archivo adjunto 103841
No os perdáis detalles tan retro-frikis como la señalización horizontal en amarillo, el poste de hilos de la luz en segundo plano, o las banderas rojas en las ventanillas de la tractora....

Ver archivo adjunto 103841
Veo esa preciosa foto del Pegaso de Olloquiegui, y no me resisto a colocar otra, que tiene por objeto las mismas peñas, unos años antes .... es decir, un poco mas clásica.
Saludos.
 

Adjuntos

  • mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    186,8 KB · Visitas: 19

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.679
No os perdáis detalles tan retro-frikis como la señalización horizontal en amarillo, el poste de hilos de la luz en segundo plano, o las banderas rojas en las ventanillas de la tractora....

Ver archivo adjunto 103841
Veo esa portentosa fotografía del Pegaso de Olloquiegui y no me resisto a colocar otra, con el mismo objeto de las peñas del fondo, pero unos años antes, ... un poco mas clásica.
Saludos, y muchas gracias por las fotos que estoy disfrutando, una pasada.
 

Adjuntos

  • mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    186,8 KB · Visitas: 18

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell


Esa foto está hecha en el puerto de San Esteban de Pravia, hoy en día la zona está prácticamente igual. A tenor de la matrícula del 404, al menos está tomada a mediados de 1977.

La grúa que se ve en segundo plano fue milagrosamente salvada del soplete y restaurada (junto con otras dos compañeras) hace poco. En general todo el puerto de San Esteban es una pasada en cuanto a patrimonio industrial, uno de los pocos sitios donde no han borrado estos vestigios en aras del ecologismo y demás patrañas. Se pueden ver los 'drops' o antiguos cargaderos de carbón, las mencionadas grúas, los antiguos edificios portuarios, y hasta se puede contemplar un auténtico remolcador de 1902 que aún navega por sus propios medios. Justo delante de la grúa de Babcock&Wilcox, en un edificio de ladrillo visto en el exterior, hay una cantina que una vez que traspasas la puerta no te crees lo que ves, ya que parece que has traspasado un túnel del tiempo y has retrocedido a 1930. Tomarse un café en dicha cantina es indescriptible. Y luego de haber visto todo que hay que ver en san Esteban, tomad el coche por la N-632 y, nada más pasar el puente sobre el río Nalón, enfilad la AS-318 hasta La Arena y comed un cachopo en el Restaurante La Escollera. Queda dicho...

https://www.rtpa.es/asturias:-Las-a...-de-principios-del-siglo-XX_111487500895.html

https://territoriomuseo.com/noticia...ustrial-el-vaporin-de-san-esteban-de-pravia-i

Puerto-San-esteban.jpg
grua.jpg
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.991
Ubicación
Asturiano residente en Madrid


La verdad es que me parecía San Esteban cuando vi la foto, anda que no he estado veces (@Mhruxy Soy de Avilés, y tengo una casa en La Ferrería, pueblo del concejo de Soto del Barco que seguro conoces)

Hacedle caso, si vais por allí no dejéis de visitar San Esteban y San Juan de La arena, son espectaculares.
 

Arriba