1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Tema en 'Foro general' iniciado por barchetta, 6 Mar 2007.

1. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Aunque tengo muchas fotos de finales de los 80, estas son del 90 y tantos, que era cuando iba y venía a menudo de Madrid a Bilbao. La verdad es que no recuerdo si tenía matrícula detrás el Cortina, buscaré a ver si tengo foto.

2. Rago

Rago Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Esa imagen es digna de una viñeta del Mortadelo con el muni en plan cazador en su ochoymedio quatroportte. Magnífica.

A pjlh le gusta esto.
  3. cobalto

cobalto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    296
    Tres imágenes más del curioso edificio Uría:

Años 70. Puede observarse como los huecos de las plantas están tapiados. Desde su construcción a principios de los 60 hasta finales de los 80 solo estuvieron habilitados el bajo y el entresuelo; las viviendas no se habían terminado:
    Lazurtegui_edif_URIA_años_80.JPG

Actualidad:
    Lazurtegui_edif_URIA_actualidad.jpg

Un curioso montaje ayer (años 60)-hoy:
    Lazurtegui_edif_URIA_apey_y_hoy.jpg

4. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.204

el sanjuanero...

https://imagizer.imageshack.com/img921/4818/NhWiIg.jpg

5. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    743
    La moto LUBE de mi abuelo (Fabricada en Lutxana, que conste, je je) al poco de sacarla de la cuadra en la antigua casa familiar del pueblo después de estar unos 25 años parada. Corría el año 85-86.

DSC_3797.JPG
    DSC_3798.JPG

Alex Juárez, TXIS, juancu y 10 otros les gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.873
  7. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    652
    En Oregón (EUA), en la década de los 20, yendo desde los límites con Washington, o California, o Idaho o Nevada, a cualquiera que se encontrara por allí, se le podía preguntar: ¿conoce a Smith?, y de seguro contestaba: ¡Smith! ¿ese estirado, ese tiquismiquis?
    Todo el mundo conocía a Smith.
    Smith era un hombre muy pulcro, quizás en exceso. Smith, no subía a un coche, a menos que el coche estuviera impecablemente limpio. Tal era, su exageración, que siempre llevaba una aspiradora, consigo: para repasar y reafirmar que estuviese realmente limpio.

Que casualidad. Le hicieron una foto.
    1 Chevrolet FB 40 Schmit.jpg

-Chofer, no se gire en el asiento y no tenga prisa. A ver, ¿dónde hay un enchufe?. Todo lo tengo que hacerlo yo, musitaba entre dientes, Smith...

La aspiradora es una Electrolux.
    2 aspiradora.jpg
    Electrolux es una marca de origen sueco; se inició en la fabricación de aspiradoras, en 1912.

El coche de la foto, el que aspira Smith, es un Chevrolet FB-40, en versión sedán, 4 puertas. Lleva un bloque motor de 4 cilindros en línea, de 3.7 litros de cilindrada; la potencia es de 37 CV y la transmisión es de tres velocidades. Estos motores antiguos, de mucha cilindrada, carrera larga y que tenían poca comprensión, son característicos porque a la hora de pararlos, al quitarles el contacto (encendido), no se detienen inmediatamente y siguen girando durante un breve lapso de tiempo. No se paran, como sí se paran inmediatamente, por ejemplo, los motores de las motos modernas, que, al quitarles el contacto, paran en seco. Están en marcha, no te dan tiempo a parpadear y ya están paradas.
    En los motores antiguos, eso no pasaba; se les quitaba el contacto y seguían con su chuc-chuc-chuc, hasta que finalmente paraban.

Chevrolet, inició las andaduras, en 1911, con la intención de hacer competencia al Ford T.

4 1 Pub Chevrolet.jpg

4 2 Pub Chevrolet.jpg
    La publicidad de los Chevrolet indicaba que los Chevrolet eran fáciles de arrancar, de conducir, de parar, de subir y de bajarse de él. El Ford T, con su peculiar diseño de puerta: a un sólo a un lado, y cambio de marchas, a base de pedales (raras las dos cosas), quedaba en desventaja.

En aquella época, los coches se hacían bastante a mano. Las carrocerías tenían estructura de madera y sobre ella se iban componiendo los diversos trajes a medida.

5 fábrica Chevrolet.jpg
    Interior de la fábrica. Los obreros, con chaleco, camisa blanca y corbata: “sastres mecánicos”.

La Chevrolet, englobada en General Motors, siempre ha querido rivalizar con la Ford, en todo, incluso en el cine; allí compiten para ver cuantos coches de una u otra marca salen más en las películas. Hasta ahora gana Ford.

Por ejemplo, en deportivos, con el Mustang.

6 Mustang GT.jpg
    Uno de los GT Coupé que salen en “UN HOMBRE Y UNA MUJER”; una bonita historia de amor protagonizada por Jean-Luis Trintignant y Anouk Aimée, que se entrelaza con las 24 Horas de Le Mans y el Rallye de Monte Carlo (1966).

Otro Mustang famoso.

7 Película Bullitt.jpg
    El GT Fastback (390 CV) del teniente Frank Bullitt (Steve McQueen), en Bullitt (1968).

Más Ford peliculeros: turismos, los Crown Victoria.

8 Crown Victoria.jpg
    Aquí, discreto él, cuesta reconocerlo.

Pero ya en esta foto…

9 patruller.jpg
    Patrulleros en todos los cuerpos de Policía, FBI, CIA, etc. ¿En qué película no sale ninguno?

¿Y de taxi?
    10 taxi.jpg
    Cientos y cientos de Crown Victoria han salido en las películas.
    El Crown Victoria se comenzó a fabricar en 1991 y estuvo en producción hasta 2011. Llevaba un motor V8, de 4,6 litros.

Volvamos con Smith.

Lo cierto es que Smith no se lo montaba muy bien, pues, para limpiar el coche, lo más práctico siempre ha sido encomendarle la tarea a otro.

Aquí, bueno, allá: ahora en Baden-Baden (Alemania), a cambio de avisar a los chicos de los vecinos y darles una propina, te lo dejaban reluciente; brillo espejo!

11 Baden baden.jpg
    El coche es un Opel Rekord Caravan

En color, el Opel se ve más bien. ¿A que sí?
    12 Opel color.jpg

El Opel Record, era un coche amplio, amplio y luminoso.
    13 Pub Opel interior.jpg

Se fabricó desde 1957 a 1960 y estaba motorizado principalmente por un 4 cilindros de 1.500 cm3 y 45 CV. A ojos de hoy, poco motor, para tanto coche.

Como opción, podía montar una caja de cambios semiautomática; Opel la denominó “Olymat”.

14 embragatge.jpg
    Se componía de un embrague doble (dos embragues): uno, centrifugo y el otro pilotado mediante una membrana a depresión, al tocar la palanca de cambios; con ello se conseguía eliminar el pedal de embrague.
    15 Pub Opel olymat.jpg

Seguimos con la limpieza.

Por precaución, si uno no quería meterte en líos, si prefería no exponerse a que le vieran dando propinas a adolescentes, podía utilizar un robot, para limpiar el coche.

En 1966, Dennis Weston, de Leeds (Inglaterra), recicló un buzón de correos, una claraboya y dos tubos de una estufa vieja, y creó a “Tinker”, un robot, que, según afirmaba él (Weston), programándolo, hacía de todo; por ejemplo, limpiar el coche.

16 robot.jpg

Bueno, bueno...
    Vamos a estudiarlo un poco; porque a mí me parece que…, me da en la nariz, que….

Weston, además, se pavoneaba de que el robot lo programaba a distancia: a través de un panel de mandos (también reciclado, según mi opinión).

17 Dennis Weston.jpg

Observando ese panel enseguida me ha venido a la cabeza el panel de mandos del laboratorio del doctor Frankestein.

18 Frankenstein.jpg

Yo apostaría a que ese inglés tenía igual de cuento que Arturo Estévez, ese español que iba por las plazas de toros, con un motor de agua, haciendo demostraciones.

Aquí, el robot otra vez; ahora limpiando otro coche.

19 Netejant Mercedes.jpg

Y aquí rellenando el parte del seguro.

20 máquina escriure.jpg

Porqué con esas manazas (tenazas metálicas), a ver quien se va a tragar, que, más que limpiar, lo que hacía era rayar todo el coche...

(sigue)

Lutxana, cobalto, juancu y 5 otros les gusta esto.
  8. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    652
    El primer coche que se supone limpia el robot, es un BMW “New Class”.

21 Pub bmw.jpg

Este modelo se fabricó desde 1962 a 1977. En cuanto a motores, la cilindrada podía oscilar entre 1,5 y 2 litros.

Con preparación especial (carburador, cambio de 5 velocidades, etc.) estos coches fueron muy apreciados para el uso en competición.

22 competició BMW.jpg

En los años 70, ir por la calle con un BMW, en color rojo, era como ir con un panal de rica miel; atraía todos los hombres en pantalón corto.

No añado nada. No quito ni pongo rey; aquí està la prueba:
    23 BMW vermell.jpg

El otro coche que se supone limpiaba Tinker, era un Mercedes.

24 Mercedes Benz 220 SE coupe.jpg
    Mercedes-Benz 220 SEB coupé.

En vista lateral, el Mercedes se ve más elegante, más señor; más que el BMW.

25 Mecedes Lateral.jpg

Los primeros 220 coupé llevaban un motor de 6 cilindros en línea, de 2,2 litros y 120 CV. Se empezaron a comercializar en 1961 y fueron los primeros Mercedes en montar frenos de disco en las ruedas delanteras.

Quedan más opciones, para limpiar el coche.
    Si se tenía un Simca 1000, una de típica, latina, era acercarse a un rio o a un embalse.

26 Simca 1000.JPG

Era importante, pero, asegurarse de tener el freno de mano bien tensado; no fuera a pasar, que el coche se lavara demasiado, por dentro y por fuera, sin robot ni nada, que no nadaba.

Hablando como hablamos, de tiempos pasados, hay una imagen, que, ahora, que con eso de la igualdad de géneros, sería políticamente incorrecta; pero por una vez, haremos una excepción.

Fue una moda pasajera y no duró mucho.

Los “millennials avanzados”, seguro que recordamos de cuando llevabas el coche a lavar y veías que las personas encargadas de tal menester, lo hacían, ataviadas con poca ropa: pantaloncitos, muy cortos y camisetas en la mínima expresión. Con movimientos sensuales. Que se te agachaban y se te contorsionaban, mojando la esponja, en el cubo, o, divertidas, se rociaban con la manguera.
    Cuerpos al Sol, mojados, lustrosos, provocativos:

27 sexis.jpg

Si lo viera Smith

Saludos.

cobalto, juancu, LNA y 5 otros les gusta esto.
  9. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Plaza de España de Talavera de la Reina

pjlh, Lutxana, cobalto y 2 otros les gusta esto.
  10. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438

Talavera de la Reina, cerca de la entrada al Prado

A pjlh, cobalto y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.

Compartir esta página