1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foto curiosa del Sahara

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pistolin, 10 Dic 2006.

1. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De los ejemplos que conozco ex-Sahara, dos coches y una moto, todos se rematricularon en 1976, imagino que se´rí­a un cambio inmediato aunque desconozco el Boe donde obligaran a ello. Si recuerdo lejanamente un Opel Rekord matrí­cula FP hacia 1972 o 1973, y sé de alguna rematriculacion guineana posterior.

Ifni fue una provincia que estaba al norte del Sahara, Villacisneros, la actual Dakhla, esta al sur del Sahara. Ifni estaba en la costa entre Agadir y Tarfaya, más o menos.

Al principio Sahara matrí­culo como SHA, pero debio ser muy poco tiempo, unos 150 más o menos. Ifni empezó con la I, matriculo unos 320 con esas matrí­culas, en total Ifni matriculó unos 1000 vehí­culos.

La zona de Cabo Juby, entre sahara e Ifni también pertenecio a España durante un tiempo y empleó como matrí­cula la AOE, creo que también se matriculó con AOE en Ifni y en Sahara durante un tiempo (AOE quiere decir Africa Occidental Española).

En el Protectorado de Marruecos (desde Larache a Nador, más o menos) se empleó como matrí­cula la ME, y en Tanger la T, pero creo que con matrí­culas negras y letras blancas.

Los coches oficiales de Sahar e Ifni llevaban GSH y GIF, los de Guinea, durante un tiempo, llevaron GAGE (Gobierno Autonomo de Guinea ecuatorial), desde 1965 a 1968, creo.

En cuanto a lo como dejamos a los sqharauis, coincido con varios foreros anteriores.

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Muy interesante... y lioso, je, je. Ojalá aparecieran fotos de coches con esas matrí­culas.

3. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Me encanta este tema. Rebuscando coches matriculados en estas antiguas provincias españolas, me he encontrado con unos camiones Mercedes, en el Sahara, y ya véis muy bien aprovechados.

[​IMG] :shock: :shock:

Y estas de la Policia Territorial del Sahara

Aunque el tio parece el Marqués de Leguineche

Y esta, la más curiosa, donde.aparte del Ami, se vé la matricula del Peugeot, SH

4. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonitas fotos Manolo. Sobre todo la del Land Rover. Una lástima que se perdieran aquellas matrí­culas, la verdad...

Saludos claqueantes!!!!

5. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Joé, cómo está el Peugeot. Y eso que por allí­ no llueve mucho, que si no...

Ojalá aparecieran fotos de otras provincias.

6. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien vi en valencia un escarabajo con la matrí­cula de 1976 y dentro en la bandeja trasera una SH anterior. He de reconocer que se me puso la carne de gallina. No olvidemos que, hasta principios de 1976, toda esa gente que vemos en los campos de refugiados de Argelia eran tan españoles como nosotros. Debemos de ayudarlos lo que haga falta pues ya no estamos en la situación de 1975 de tener que hincar la rodilla ante nadie, eso sí­, tampoco meterse en guerra con nuestros "amigos".

Que pena que cierto paí­s "amigo" aprovechase la situación revuelta de España de 1975 para quedarse con lo que tení­a trazas de ser un paí­s soberano, y que ójala algún dí­a llegue a serlo.

En el foro no me gusta hablar de polí­tica, pero, ¡¡que narices...!!

¡¡Sahara Occidental libre ya!!

Un saludo.

Compartir esta página