1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Foto curiosa del Sahara

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pistolin, 10 Dic 2006.

1. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sahara fue provincia hasta 28 de Febrero de 1976, y segun mis cálculos matriculó unos 9000 ñakapirolos, sobre los 4500 sin letra y otros tantos, quizá unios poquillos más, con letra SH-A.

2. Harkagaz

Harkagaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente deacuerdo con lo del abandono con el rabo entre las piernas, por cierto que desatendiendo sus obligaciones como fuerza colonizadora, la de descolonizar según la voluntad de los allí­ censados. Ahí­ andan a vueltas con el censo español del 74 todaví­a. Supongo que Marruecos ( nuestro vecino "amigo" de las narices ) estará esperando que todos los que figuraban en él mueran para decir que no vale ya.
    Pero a lo que vamos que esto no es un foro de historia polí­tica.
    ¿Alquien sabe que ocurrió con los ñakapirolos con matriculas coloniales? ¿Se conservaro? ¿ Guardan vigencia? si se rematricularon en la pení­nsula o islas, ¿ Con qué criterio? O señor arroja luz sobre esta duda....amén
    Harkagaz

3. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La gran mayoria se rematricularon, muy, muy pocos, tras años de letargo, han reaparecido con sus matrí­culas originales (acompañadas de otras históricas), pasaos por el foro Mercedes para ver la historia de uno.

Yo sé al menos de tres volkswagens uno ex-SH, otro ex-IF y otro ex-FP que estan ahora vivitos y coleando, aunque rematriculados en 1969, 1976 y primeros 80 respectivamente.

4. Pistolin

Pistolin Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una verdadera lastima, seria curioso ver alguno funcionando por ahi con ese tipo de matriculas, creeis que quedaran coches populares españoles por alli?

5. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bueno, con la economí­a que tienen por allí­ no serí­a raro que algunos quedaran, ¿no?

6. Harkagaz

Harkagaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre quedar seguro que sí­....pero dudo mucho que conserven las placas españolas no? Lo simbólico es lo primero que se cambia y si Marruecos no reconoce al Sahara como va a permitir que en las placas ponga SH ( Sahara ) . Me parecerí­a muy raro..

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Lo que yo creo que esas placas son españolas. Sahara ya no es español, por lo tanto, cuando dejó de serlo las placas dejarí­an de tener validez, ¿no?

8. Harkagaz

Harkagaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así­ es, por tanto y aunque en derecho internacional el tereritorio saharaui no tenga un estatus definitivo ( no es español, pero tampoco está reconocido como marroquí­ ),Marruecos lo trata como propio, por tanto dos conclusiones poco alentadoras:
    a) Es muy improbable que en territorio saharaui sigan circulando coches con placas españolas SH ( los coches quizás sí­), las placas serán a buen seguro marroquí­es de alguna fecha cercana a 1976.
    b) Si los coches que ya estaban en la peninsula en Noviembre del 75 con matricula SH o fueron traidos durante la evacuación de la población española de la colonia, si se han rematriculado, a no ser que estén como históricos no conservan su matricula SH.
    Una pregunta. ¿Alguién sabe mediante que decreto se precedió a la rematriculación de los coches SH, IF, FP ? ¿Fue obligatorio? ¿Voluntario?
    Harkagaz

9. Pallo RS

Pallo RS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Segovia & Madrid Mis coches: Antes pasar hambre
    Buenas,

yo tengo un Capri 1600 GT de 1973 comprado originalmente en Canarias y matriculado como SH-XXXX-A. Posteriormente se rematriculo en 1976 en la pení­nsula.

Gracias a su primer y único dueño, militar destinado en el Sahara en aquella época y una persona encantadora, conservo, junto con toda la documentación de la vida del vehí­culo, una fotocopia del permiso de circulación primigenio con matrí­cula SH-A.

Coincido con vosotros, dejamos a los saharauis con "el culo al aire" cosa que ningún gobierno, tampoco el actual, ha hecho nada por remediar. Les dejamos en las avidas fauces marroquies sin ayudarles, ¿alguna vez los marroquies han sido amigos?.

Saludos con turbante

10. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.706
    Que yo recuerde habí­a:

RM- Rio Muni.

FP- Fernando Poo.

IF- Sidi Ifni.

SH- Sahara Español.

TEG- Territorios Españoles de Guinea.

Compartir esta página