1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Formula ford

Tema en 'Ford' iniciado por matax, 15 Oct 2009.

1. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Pues nada, que estoy restaurando un formula ford de 1987.
    Por mucho que miro en internet, para conocer un poco el modelo, la historia, pruebas o tema de mecanica que es lo que mas me interesa, encuentro muy poco por no decir nada al menos en castellano, asi que si alguien mas veterano que yo, conoce el modelo y me comenta algo, se lo agradeceria.
    Mi intencion primero es terminarlo je je, despues rodar con el para disfrutar un poco y mas adelante disputar alguna prueba en circuito, pero no se si hay.
    Mi modelo en concreto tiene chasis van diemen, una caja hewland mk9 y el motor segun me comentaron es el de origen bajo especificaciones formula ford, lo cual no tengo ni idea de que quiere decir o que es lo que lleva a parte de carter seco.
    En la restauracion , primero me he centrado en el chasis que ya esta, despues trapecios,frenos, suspensiones, direccion y electricidad, que ya no me falta mucho.
    Y ya pa terminar, cuando conozca un poco mejor la mecanica meterme con el motor y la transmision.
    El motor es un 1600cc yo diria que sobre base de ford fiesta mk1.
    A ver si alguien me puede decir algo de esto.
    muchas gracias

Última edición: 15 Oct 2009
  2. evo3

evo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas. Yo creo que del fórmula Ford se hizo alguna prueba racing en la revista Autopista (al menos). Y sobre el motor, creo que era el del 1er. XR2, aunque todo esto es de memoria, así que como ya veo asomar las entradas en la parte alta de mi cabeza, puede que no esté en lo cierto. Un saludo. José Joaquín.

A matax le gusta esto.
  3. evo3

evo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, por si te ayuda, he encontrado esto; Ismael la tiene a la venta.

68. AUTO HEBDO Nº 089 (20-05-86)

Nuevo Renault 21 español. Prueba Comparativa: Volkswagen Jetta GT/MG Montego EFI. Mercedes-Benz: 92 años de transporte colectivo. Jarama: Trofeo San Isidro. Prueba del Van Diemen Fórmula Ford 1600. XI Rallye Villa de Gijón. VII Rallye Peñucas. Todas las pruebas regionales.

Un saludo.

A matax le gusta esto.
  4. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias José Joaquín ¡¡
    Me cojo alguna revista y cuando me lleguen ya ire informando.

5. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no recuerdo mal el motor era el Kent de 1600 cm3 y daban en torno a 108 cv mas o menos, se corria con ruedas de serie y era muy especialito de llevar, pero una vez que le cojias el hilo al reglaje de suspensiones era una delicia.......y hablo de memoria porque la ultima vez que probe uno yo tenia 16 años

A matax le gusta esto.
  6. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    img006.jpg Ver el archivo adjunto 25833 Ver el archivo adjunto 25834 Ver el archivo adjunto 25835 Ver el archivo adjunto 25836

Exclusiva recing: probamos el formula ford.

Última edición: 1 Ene 2015
  7. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Supongo que podrías probar en el catalán de Fórmula Libre (Campionat de Catalunya de Fórmula LLiure ) , pero creo -hace años que no voy a una cursa-, que últimamente todo era de F-Renault para arriba. Todo es cuestión de contactar las federaciones territoriales para recabar info sobre campeonatos que organicen en el cual el FF tenga cabida

A matax le gusta esto.
  10. Vic Martin

Vic Martin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, pero también existió la Formula Fiesta, a principio de los ochenta, con monoplazas de motor 1.100 y neumáticos de serie.

Saludos.

A matax le gusta esto.

Compartir esta página