1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ford Vs. Ferrari (Le Mans '66)

Tema en 'Foro general' iniciado por Mikel, 18 Sep 2019.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.137
  2. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    332
    La he visto y me ha encantado. En realidad me he metido en el cine sin saber de antemano la duración del filme y me he sorprendido al percibirlo más corto de lo que es en realidad. En la película pasan muy por encima y de refilón por la contribución no americana que hubo al desarrollo del GT40, pero siendo una película americana no me sorprende en absoluto. Un 10 a la recreación y filmación de las escenas de velocidad y de la carrera en si.

Un saludo

A José Luis le gusta esto.
  3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.389
    Es difícil ser imparcial en este tipo de películas, ya que cuando un friki como nosotros va a ver uno de estos largometrajes 'de coches' siempre (lo queramos o no) lo enfocamos desde nuestra afición, y más si se da el caso como en esta película, con un marcado contenido histórico. Quiero con ello decir que a veces nos dejamos llevar por la pasión y tendemos a olvidar que estamos ante una película y no un documental (y el caso de 'Rush' se me viene a la cabeza como el más próximo y emblemático de esta temática 'rácing-histórico-Hollywood'

En este caso tengo que decir que Le Mans 66 me ha encantado, es un peliculón de principio a fin. Coincido en que la espectacularidad de las tomas de los coches en carrera es algo grandioso. En general toda la fotografía es soberbia. Muy pocos efectos especiales y muuuuchas tomas apabullantes. El recorrido histórico es bastante fiel, con las consabidas concesiones al hilo argumental de toda película. Retrata muy bien la figura de Ken Miles (bohemio, asocial, antihéroe total, obsesivo), pero el guión se centra demasiado en el papel de 'malo' a Leo Beebe cuando no existió tal antagonismo, aunque claro, toda película necesita su 'malo'. La única gran cagada (desde el punto de vista histórico) que se comete en la película es cargarle el marrón a Leo Beebe (que para eso es el malo) de hacer frenar a Miles para que los tres GT40s que iban en cabeza entrasen a la meta juntos, cuando en realidad la idea fue de Carroll Shelby, y el 'diálogo' que se produjo en esos momentos en el pit entre ellos no fue tan cordial y amistoso como se retrata en el happy ending de la película, pero claro, a lo largo de toda la cinta inducen al espectador con la idea de Shelby=bueno / Beebe=malo, lo que no fue exactamente así. Pero bueno, como dije al principio, no deja de ser esto un comentario tiquismiquis de un friki...

Esperando ya que salga en BlueRay para comprarla...

Según he leído en otros sitios, en la versión original, Bale explota (y mucho) el acento inglés en la película. Y al parecer (también por lo que se cuenta) a Ken Miles se le notaba mucho al hablar esa entonación británica

4. mini1.440

mini1.440 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Coincido con todos los elogios a la estética e imagen, pero la traducción de elementos mecánicos es mala. Como innumerables veces por ejemplo en Fast and Loud, traducen Caliper, (Pinza de freno) como calibrador ???? que es la primera acepción que viene en el diccionario, los discos de freno sufren el mismo tratamiento, y remarco esto porque es una secuencia muy importante de la película.

Última edición: 25 Nov 2019
  5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Yo la he visto dos veces (una el día del estreno y otra con mi sobrino "tuerca") y me ha gustado bastante.

No obstante tiene muchas "licencias", falsedades e incongruencias.

El domingo la voy a "despedazar" en mi programa de radio en la SER de modo que con vuestro permiso lo colgaré aquí.

:wave12:

P.D: coincido en que hay que verla en original pues imagino que se notará el acento británico de Miles del que efectivamente ni mencionan que no era estadounidense.

A Yoyi le gusta esto.
  6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    ¿Un programa de radio en la SER? A ver, cuenta, que yo no no sé nada de eso.

A pjlh le gusta esto.
  7. miguel lizarraga

miguel lizarraga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    La he visto la semana pasada y en general me gustó mucho, la ambientación y reconstrucción de los años 60 es impresionante, diría que es más sesentera que los propios años 60, jeje, dan ganas de entrar en la pantalla con la llave de Miles y quedarse de aprendiz en el taller de American Shelby...
    La fotografía muy, muy lograda, aunque parece que siempre trabajan con puestas de sol californianas. jeje...
    No hay efectos especiales ridículos como en el cine actual de acción, parece una pelicula hecha hace décadas (tipo peplum).
    Aunque simple, la relación Shelby/Miles funciona, hay empatía hacía ellos. El sonido de motores y la banda sonora, guay
    En definitiva, hay emoción.

Lo que no me gustó tanto fue la sobreactuación de Christian Bale (no Gareth), sé que es el papel de une excentrico pero no hace falta tantas muecas y gesticulaciones, Damon bastante inexpresivo (como siempre) en un Shelby muy realista.
    Lo peor, la exageración en la carrera en sí, siendo Le Mans la carrera de resistencia por excelencia, nos la presentan como una mezcla de rally y Dirt racing (exagerando claro), cambiando de marchas cada segundo y lo más risible son las miraditas entre pìlotos a 300 Km/h.
    También esa manía de querer ser dinámico, de no quedarse con un plano más de un par de segundos (tipo video-clip), en ese sentido estamos lejos del Mans de McQueen. Todo aquí expuesto en este párafo no me molesta demasiado, es para ejercer de crítico...

Otra cosa, dudo que Enzo Ferrari se desplazara para ir a ver la carrera del Mans.

Una pregunta que me hice; se ven varios GT 40 con colores de otras escuderías en Daytona y Le-Mans, Ford vendía sus coches a otros equipos?
    Lo raro es que en Daytona estaba el coche en pruebas todavía, según la peli...

Quería verla en VO pero en España es casi imposible.

Última edición: 26 Nov 2019
  8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.137
  9. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    308
    La vi el domingo y me gustó mucho. Penoso el doblaje de Christian Bale. No sabía que Enzo Ferrari había insultado a la delegación de Ford en Maranello, debe ser cierto porque de lo contrario lloverían las demandas.

He leído en Forocoches que hay al menos un error histórico, dicen que Lee Iacocca no viajó a Italia para hacer la oferta de compra. Ni idea.

A mi esposa no le interesan nada los coches pero le gusta mucho el cine y la película le gustó mucho.

10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Lo de Iacocca es uno de los muchos "permisos" que se toma la película...

Y lo de Ford y Ferrari, aún siendo cierto, no transcurrió tal y como narra la película...

De éstas y varias otras cosas voy a hablar el domingo.

A pjlh y NA600D les gusta esto.

Compartir esta página