1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ford TAUNUS GXL (Foto)

Tema en 'Ford' iniciado por Nacholas, 18 Oct 2005.

  1. Nacholas

    Nacholas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el pasado fin de semana estuve de viaje y tuve ke guardar el coche en un parkin, cual fue mi sorpresa ke vi un coche unas cuantas plazas mas alla ke me llamo la atencion, me acerke y era un "Ford Taunus GXL", nunca habia visto un coche similar, pero era bonito, coupe, 2 puertas y una linea muy parecida a un Granada V6, segun vi por la matricula debe ser del año 79, pero no me cuadra ese modelo con ese año, kizas este rematriculado o importado, en cuanto descarge la camara os pondre unas fotos.

    Me gustaria saber algo mas sobre este coche, ke tipo de motor lleva, cilindrada, potencia...en fin todo lo ke se pueda, gracias y un saludo.
     
  2. willyfox

    willyfox Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Talavera
    Hola Nacholas. Imagino que serí­a como este:

    Es un V6 2 litros
    [​IMG]

    Creo que es un Mk4, que van hasta 1975, hablo de memoria y seguro que meto la pata. Es que estoy mas puesto en los Cortina que en los Taunus, aunque son equivalentes.



    El mí­o es un Ford Cortina de 1972, pero 4L, el chasis es el mismo y comparten muchos repuestos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora tengo que salir, luego buscaré más información que debo tener guardada de la historia de estos modelos.

    Enlaces
    http://www.fordtaunus.com/tc-home1.htm
    http://www.fordtaunus.de/tc-t1-gxl-1.htm
    http://www.autowallpaper.de/Wallpaper/Ford/Taunus_GXL/Ford_Taunus_GXL.htm

    Saludos.
     
  3. Nacholas

    Nacholas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...es el GXL pero en coupe segun he visionado en las paginas me indicas, (intento poner una foto), si se puede ver podras apreciar el buen estado del coche, por eso me gustaria si sabes como son de fiables esos motores, pues debe llevar muuucho tiempo en el parking aunke esta en un estado creo ke envidiable, excepto 1 ventanilla rota y si merece la pena "rescatarlo", y si te aventuras a decir un precio ke pueda pedir. Si por casualidad hago algo, esperando ke el propietario no sea de los de "pa mi o pa nadie", tu cortina tendra un "primito" muy cerca pues viajara hasta Toledo.

    Como he dicho segun matricula es de finales del 78 o primeros del 79 y eso me despista un poco, espero opiniones...y gracias

    [​IMG]
     
  4. willyfox

    willyfox Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Talavera
    Está pero que muy bién ese coche, aunque en los faros entra agua. Los parachoques son exactos a los mí­os y están mejor.

    Estos coches son de los de antes, todo es más fácil en cuanto a poder hacerle arreglos mecánicos por tí­ mismo. Son muy duros. Estos coches en España son muy escasos ya que fueron importados en los años 70.

    El motor es un OHC V6, aquí­ pego un enlace contodas las carácterí­sticas técnicas de los diferentes motores http://www.laffey.co.uk/ford/taunus2.php


    Bueno, hazte con el Taunus si puedes y si te gusta. Estos coches comparten muchos repuestos mecánicos con los Capris, Cortina, etc.. y te aseguro que están muy bien hechos y rematados.

    Este es de el forero DoctorV8, no sé que habrá hecho con él:

    [​IMG]


    Saludos,
     
  5. willyfox

    willyfox Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Talavera
  6. Ale

    Ale Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Aqui estoy otra vez hablando de mi pasion en esta Tierra. Los Taunus
    Bueno, el Taunus es el Ford que mas tiempo estuvo en produccion mundial. 55 años, desde 1939 (Alemania) hasta 1994(Turquia), pasando por supuesto por Argentina y Belgica, aunque algunos fueron armados por la filial de Sudafrica (una rareza absoluta).
    Los Taunus tuvieron 3 dinastias...
    Buckel Taunus (1939/52)
    Taunus M (1952/72)
    Taunus TC (1970/94)
    En total hubo 15 generaciones o evoluciones del modelo, llegando inclusive a convivir 3 de ellas simultaneamente!!!
    Es el padre de casi todos los Ford europeos de la actualidad... PAdre del Escort a traves del Taunus 12M (primer Ford de traccion delantera) que se produjo desde 1962 hasta 1971)
    Padre del Sierra, del Granada a travez del Taunus 20M y 26M, padre de la Transit a traves del Taunus Transit (1962). Del Capri a travez del Ford TAunus OSI, siendo el primer coupe deportivo de la Ford Europa, padre del Mustang, ya que los prototipos usaban el hermoso motor V4 del Taunus en versiones de 1500/1700cm3. Padre del Cortina MK1 a travez del modelo Taunus 12M P4 (Proyecto Cardinal, que fue rechazado por los ingleses por cuestiones de envidia hacia los germanos). Padre de los Cortinas MK3, MK4 y MK5, que fueron similares y hasta identicos, usando la base del TAunus, siempre retrasados un año y a veces mas porque primero se lanzaba en Alemania.
    Padre de la pick up Cortina P100, con modelos que venian de arrastre desde 1941!!!
    En si mismo el Taunus es la genesis de los modelos Ford en Europa.
    PD: Conservar un Taunus, significa mucho mas que preservar un coche, encierra un gran pedazo de historia automovilistica mundial.

    VIDA ETERNA AL REY TAUNUS
     

Compartir esta página