VENDO Ford Orion 1600 CL diesel

Torpedo 66

Miembro
Registro
6 Sep 2012
Me gusta
14
Pongo a la venta unos de los pocos y quizas unico Ford Orion 1600 CL Diesel existente ya que fue una serie muy limitada , el coche a sido de mi padre durante toda la vida osea unico propietario y se matriculo el 1-4 1986 siempre a estado bien mantenido y guardado en garaje el coche tiene actualmente 127.777 kilometros con lo cual aun si alguno lo quiere puede hacerles muchos kilometros ya que este motor es una roca ,el embrage tiene apenas 1500 kilometro tapiceria en buen estado ya que tiene fundas puesta esteticamente de chapa hay que hacerle algunos arreglos y los guarnecidos de las puertas delanteras presentan rajas es un coche para moverlo a diario y con un manteniminto y consumo muy reducido , Si alguno le hace este coche lo venderiamos en 500 euros ,intentare poner fotos aunque soy un negado para estos temas o si alguno quiere que me pase su movil y yo le envio las fotos.

Adjuntos

• IMG-20201108-WA0009.jpg
    IMG-20201108-WA0009.jpg
    164,8 KB · Visitas: 152

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.216
NO indicas dónde se encuentra el coche, y citas que es una serie limitada pero no cuál... tampoco dices cómo está de papeles e ITV. Son las cosas básicas que te ayudarán a venderlo.
Habilita el corrector de texto porque hay varios errores gramaticales, esto no es un WhatsApp.

Torpedo 66

Miembro
Registro
6 Sep 2012
Me gusta
14
Perdon pero no se donde se habilita el corrector , El coche tiene la ITV y toda su documentacion en regla, listo para trasferir si hay algun intresado, el coche esta en un pueblo de Toledo Y mencione lo de una serie limitada por su motorizacion ya que es un 1600 diesel todos los posteriores ya fueron 1800 diesel y no se denominaban Cl y este modelo de 1600 Cl fuera de una tirada muy corta este motor seguramente aguante sin ningun problema miles de kilometros.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.216
Bueno, al menos este párrafo que acabas de escribir se entiende bastante bien.
Sobre lo que citas del modelo CL, estuvo en producción y venta cerca de dos años (1986...1988) y después en esa carrocería de tu coche ya le colocan el motor 1'8, que tampoco es malo y es más potente, algo que al Orión le vino muy bien porque el 1'6 con los largos desarrollos de la caja de cambios pensados en las autopistas alemanas y en homologar consumos bajos, pero resultaba ser bastante lento en carreteras comarcales y con cuestas y curvas, salvo que no tengas piedad hundiendo el pié del acelerador hasta sacarlo por el faro y aún así le cuesta moverse.
Pero como bien dices, tanto el motor como el resto de elementos mecánicos, y en ello incluyo cosas desde suspensión hasta la bomba inyectora, tienen una duración y calidad muy buena en años y kms.

Torpedo 66

Miembro
Registro
6 Sep 2012
Me gusta
14
Gracias Antonio por tu aclaraciones , el coche en si en autovia y a 120 Kilometros por hora puede hacer cientos de kilometros sin inmutarse, claro esta que al montar un motor de 1600 cc cuando llega un repecho hay que jugar con el cambio pero a cambio tienes un consumo muy reducido y como bien dices todos los componentes de este motor son muy longevos ,el motor nunca se a tocado a acepcion del embrage que se fue hace poco mas de un año y se reparo claro esta para segir funcionando.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.848
hablo por experiencia propia porque tuve uno de primera serie (lo habré dicho docenas de veces, como buen abuelo Cebolleta): el motor 1.6D es muy justo. Anda poquito, y como bien dice Antonio, con un desarrollo tan largo, que lo acaba de matar. Fiabilidad máxima, consumo ridículo y buen confort, pero hay que tener muy claro que es un coche para no hacer carreritas ni exigirle demasiado. A su ritmo, llega al fin del mundo por 4 pesetas y sin un solo problema.