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Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por papatrailer, 21 Mar 2018.

  1. papatrailer

    papatrailer Nuevo miembro

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    Buenas.

    Tengo un ford escort cvh 1.6I mfi.
    La duda que tengo es la siguiente,....el coche arranca como un relog, y indiferente si esta frio o caliente el ralentin se ve un poco inestable, muy muy poco, a mi entender todo normal, creo. Pero lo comento por si tuviera relacion con lo que me preocupa. Estando el coche parado sin ninguna marcha metida y indiferentemente si esta frio o caliente si aceleras un pelin para subir las revoluciones al soltar el acelerador estas caen hasta casi al punto de calarse, incluso lo hace, en alguna ocasion. Igualmente si al iniciar la marcha tardo un poco en insertarle la siguiente marcha, las revoluciones caen y puede llegar a calarme el coche.
    He leido sobre el ralentin de estos motores, pero que llegue a pararse no es normal. Los filtros son todos nuevos. Mi entendimiento mecanico no sabe leer mas de aqui. Asi que si alguien puede ilustrarme se lo agradeceria.

    Un saludo
     
  2. alfagtv75

    alfagtv75 Miembro

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    Hola. ¿Solucionaste lo del tema de las gomas de la capota y los cinturones?
    Voy a ir a lo que preguntas. El motor del coche que tienes es inyección mecánica. Todos los elementos que hacen funcionar el motor son electromecánicos con las ventajas y inconvenientes que ello conlleva. Cuando estos coches eran nuevos eran super fiables porque todos los componentes que llevaban válvulas, actuadores reguladores de presión etc eran nuevos y tenían un funcionamiento óptimo.
    Pero pasados 35 o 40 años que el motor funcione en cualquier tipo de condición perfecto es complicado: los componentes propios de la inyección k-jetronic se degradan con el tiempo (te pongo unos ejemplos)
    El dosificador va pillando barnices de la gasolina por dentro, el pistón interior con el uso se desgasta, las tóricas de vitón también se cuartean, la bomba de gasolina puede perder presión, los inyectores se ensucian, la wur puede estar funcionando mal y no ajustar bien las presiones del sistema en motor frío/templado/caliente, los elementos bimetálicos que tienen muchos de los elementos de la inyección dejan de funcionar correctamente etc etc etc.
    Por lo que cuentas, sin ver el coche y teniendo en cuenta que pueden ser 80 mil cosas, parece que al dejar el motor en vacío la mezcla se empobrece y hace el amago de calarse o se cala, cosa que sucede cuando aceleras y sueltas de golpe y conduciendo, en el intervalo de meter una marcha.
    Conclusión: motor funcionando en vacío entra demasiado aire (supuestamente) mira todos los manguitos y tomas de vacío que lleva la inyección, comprueba que todo está conectado y que no hay ningún poro o grieta, ya que por pequeña que sea una entrada de aire suplementaria va a dar al traste con el funcionamiento normal del motor.
    Saludos
     

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