1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ford Cuba

Tema en 'Ford' iniciado por J. Rubén, 22 Nov 2008.

1. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    En efecto RISKE, ese es el Ford europeo, mas pequeño.

La marca de Quique Ford creaba diferentes modelos segun estuviesen orientados al mercado americano o al europeo, sin embargo, supongo yo que por seguir una inteligente politica de imagen de marca, tantos unos como otros, tenian importantes similitudes esteticas.

2. Panda Sport

Panda Sport Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Efectivamente el coche de la foto es un Ford C de 1934 / 35. Se trata del segundo modelo específico de Ford para Europa tras el Ford Y de 1932.
    El modelo C en España se comercializaba como Modelo 10 y llevaba un motor de 1172cc de válvulas laterales que la Ford británica estuvo montando en distintos modelos hasta los años 60. Entre 1935 y 1937 se comercializó como Ford CX, las diferencias eran mínimas, exteriormente la calandra del radiador llevaba unas líneas cromadas horizontales como las que el ejemplar de la foto lleva pintadas de negro. Además las branquias laterales de refrigeración en las tapas del motor eran horizontales en el modelo C y verticales en el CX, aunque adornadas con unos embellecedores cromados horizontales. El coche de la foto parece ser un C ya que las barritas de la calandra se las solían añadir después los propietarios para que su coche pareciese más moderno como ocurre con el que estoy restaurando.
    El Ford Eifel es la versión alemana del C. Originalmente eran idénticos, pero pronto los alemanes fueron introduciendo modificaciones.
    El modelo C, como el Y, también se montó en Barcelona antes de la Guerra Civil y en Australia.
    Si os interesa más información sobre estos modelos podéis consultar la web del club británico especializado en ellos: http://www.fordyandcmodelregister.co.uk

Un saludo

3. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias Panda por esa información. También nos gustará ver fotos del tuyo si es posible.

Compartir esta página