1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ford Cuba

Tema en 'Ford' iniciado por J. Rubén, 22 Nov 2008.

1. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Recientemente he tenido la suerte de ver el coche de la foto al final de este texto, el cual es un Ford de 1935. Mi duda viene a cuento de saber que modelo es. Según su propietario (o poseedor) es un Ford Cuba, sin embargo a mí eso me parece un apodo más que el nombre oficial. Creo que es un Ford C, un Ford CX o un Ford Eifel. ¿Alguien podría sacarme de mis dudas?

Lo cierto es que es bien bonito.

2. ANACA

ANACA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Historia verdadera de Ford en España

Soy un admirador de Mr. Henry Ford, de toda su vida y obra y ante los comentarios habidos en esta sección, sobre sus origenes aquí, me permito hacer algunas observaciones. El primer automóvil Ford que se vendió en España fue en 1906, un Ford modelo N a Don Eduardo Chalaux, de Barcelona, primer Agente de Ford en España. Una vez fabricado el Ford modelo T en 1908/1909, aparecen otros Agentes distribuidores españoles, uno en Madrid y otro en Valencia y más tarde otros. En 1919, la Ford Motor Cº. se instala en Cádiz, montando y ensamblando coches traidos de USA. Es en 1923, cuando se traslada a Barcelona como Ford Motor Ibérica, para el montaje de los Ford A y los distintos modelos de V8, así como la venta de los modelos Ford Cuba y el Ford Y, que proceden de sus fábricas de Alemania e Inglaterra. Estas vías comerciales se mantuvieron hasta 1935/1936 en que la fábrica de Barcelona fue intervenida por la CNT y la UGT, desapareciendo Ford de España, hasta su nueva ubicación en Almusafes (Valencia) en el año 1974.
    ANACA

3. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anaca

Hola ANACA, gracias por tan valiosa información,me ha parecido muy interesante,venga un saludo.

4. ANACA

ANACA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sr. Taunus. Me alegra saber que por lo menos, alguien ha recogido este mensaje y quedo agradecido por tus palabras y saludo. Tengo un trabajo sin terminar sobre los origenes de Ford en España, a partir de 1906 y 1908 con abundante información desconocida. ¿Me podria alguien indicar quien fue el titular de la primera Agencia Española de Automóviles Ford, sita en Valencia entre los años de 1908 y 1910? Cordiales saludos de Anaca.

5. Juan Ortega

Juan Ortega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ford p.de toro

ANACA: Soy aficionado, a todo lo que huela a gasolina, vivo en Lleida, y como empece a recojer hierros,en el 1974, tongo un monton, de ford te dire los que tengo por si te puede servir en tu investigación, son ANGIA 1936, DELUXE 1948, CAPRI CONSUL 1961, METEOR 1972, TORINO 1969. mi correos, jomcoches@hotmail.com. Sobre el coche de la foto me parece que es un ford cuba, es una carroceria muy parecida al anglia, pero el morro tipo alemán, es muy bonito, un saludo, a los dos de un aficionado,como bosotros. Juan

6. nuvolari

nuvolari Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola a todos.

Creo que el coche de la foto es un Ford CX de 1.935, popularmente llamado en España como "Cubas" ó "Cuba".

Saludos cordiales.

7. Ce3k

Ce3k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Tambien se conocia como "cuba" en su pais de origen por que la forma de la carroceria tan redondeada recordaba a una cuba de vino.

Un saludo Ce3k.-

8. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Un buen aporte el de ANACA, no hace demasiado que conocí la existencia de el montaje del Ford T en nuestro país, y me parece triste que este tipo de historias no se den más a conocer ni siquiera entre los que somos aficionados a los autos clásicos.

El coche de la imagen, además, se conocía también como Ford 10 HP, según un viejo "Motor Clásico" debido a su potencia fiscal.

9. comet 90

comet 90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,ANACA,supongo que habras tenido un error involuntario,ya que sabes perfectamente que los primeros A salen de cadena a finales del 27,y que el V8 es del 32 con el modelo 18.Por cierto,si no me equivoco,tu tienes un T que sale en una conocida pelicula,yel mio tambien en otra posterior,y que tenemos un amigo comun en un pueblo de Zaragoza.Un saludo Pepe

10. RISKE

RISKE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quisiera aportar un dato sobre el nombre del Ford Cuba. Cuando era niño escuche en mi casa ese nombre bastante veces al referirse a los Ford de los años treinta que habia entonces. Estoy hablando finales de los cuarenta. La asignacion de ese nombre era para un Ford del año 1935 americano de lineas redondeadas. Una version mas pequeña y realizada en Europa le llamaban para distinguirlo del americano, Ford Cubeta, cono diminutivo del Ford Cuba Americano grande.. El que creo aparece en la fotografia es el Ford Europeo, es decir el pequeño, el Ford Cubeta.

Compartir esta página