1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ford Cortina GXL 2000 OHC - Volviendo a la vida.

Tema en 'Ford' iniciado por willyfox, 5 May 2005.

1. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He pasado una auténtica odisea hasta que he conseguido la jodida bomba de frenos. Más contento que unas castañuelas me pongo a instalarla.

La alegrí­a se acaba cuando descubro que los pasos de rosca no coinciden con las tomas de la bomba. Pues nada a recorrer talleres por Talavera en busca de una solución.

Después de dar mil vueltas y no satisfecho con las recomendaciones que me dan, me voy a un tornero, éste al final me lo solucciona.

Bueno, pues esta tarde ya la he instalado. Antes me he tenido que fabricar una junta para el recipiente que perdí­a lí­quido. Al final creo que ha quedado bien, no hay pérdidas.

No he podido purgar el circuito, estaba yo solo. De todas formas frena algo.

He cambiado el aceite y filtro, también he puesto nuevo el filtro del aire. Quedan todaví­a muchas cosas, pero bueno poco a poco.

Le he tenido un rato en marcha y después a descansar hasta mañana.

Antes y después de cambiar la bomba:

Saludos.

2. Ale

Ale Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Ale.

Te mandé las fotos, lo mismo te han llegado por partida doble, ya que me dió un error el servidor y las envié de nuevo.

He visitado la página http://www.clubtaunus.com.ar/ No la conocí­a. Me ha gustado mucho, la he guardado.

En la sección de motores de la página me he estado fijando en el sistema de la calefacción (Heater Cooling System) de los motores Pinto. Por lo que he visto es como el de mi coche según se aprecia en las fotos de mi anterior post.

Te cuento esto porque a mí­ se me ha estropeado el radiador de la calefacción y no he sido capaz de encontrar uno aquí­, ¿sabes si en Argentina es posible encontrarlos?. Pienso que allí­ en tu paí­s es más dificil, pero nunca se sabe. Yo para conseguir la bomba de frenos he pasado una odisea. Algunos recambios los voy consiguiendo en ebay.

Agradezco tu interés y que te guste mi coche. Antes era de mi padre, lo compró ya usado. Después me lo quedé yo. Hace casi 30 años que está con nosotros, los 13 últimos ha estado guardado, tan solo arrancaba el motor algunas veces. En fin que lo tengo que devolver a la vida como sea.

Pongo unas fotos de los motores Pinto que te comentaba:

Este es el motor 1.3, el mí­o es el 2000, pero el radiador de calefacción seguro que vale

Este es el Pinto 1.6, todo es muy parecido al mí­o

Saludos.

4. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Willifox, tu caso es parecido al mio, nuestro Cortina MK II 1600E del 69 lo compró mi padre de segunda mano en Madrid en los años 70, y está parado en el garaje desde el año 83 esperando una oportunidad (no se ha encendido desde entonces). Tengo que ponerlo en marcha como sea, pero estoy esperando una época en la que tenga más tiempo (y dinero...).

Respecto a los recambios, creo que en Inglaterra es relativamente posible encontrar piezas todaví­a, sobre todo del tema mecánico, ya que las piezas de carroceria supongo que por ocupar más las irán retirando. Pero seguro que buscando allí­ encuentras.

Lo que sí­ es casi totalmente seguro es que puedes encontrar piezas en Estados Unidos, ya que (por lo menos el MK II) el Cortina se distribuyó allí­, y ya sabes como son los americanos, que de coches lo tienen casi todo.

Por ejemplo, el manual de reparación del Cortina MKII lo conseguí­ por Internet en una librerí­a americana...

Suerte y saludos.

5. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias mausob.

Ale me ha dado la dirección de este foro http://buysellcortina.co.uk/forums/index.php?s=1fca9aef6c84bce84062155069640de0&

Por lo que parece si es posible encontar recambios. La pena es que es en inglés, pero bueno hay que esforzarse un poco y los traductores te ayudan bastante.

La bomba de frenos me la enviaron desde USA, pero los pasos de rosca de las tomas del cilindro eran diferentes y la tuve que llevar a un tornero para acondicionarla. Parece que ha quedado bien.

Muchas gracias Ale por la página.

Saludos.

6. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta tarde he estado dando unas cuantas vueltas a la manzana con el Ford.

El coche tiene baja temporal y no me he atrevido a salir a una carretera comarcal cercana no sea que....

En el poco recorrido que he hecho todo ha ido bien, aunque tengo que afinar los frenos. No están bien purgados. Pondré a mi madre a pisar el freno.

El coche llevaba sin salir a la calle por lo menos 13 años. En cuanto le haga cuatro cosas más pido el alta a Tráfico y a pasar ITV, a ver si hay suerte.

Ale te mandé un MP, no sé si te llegó.

Me acabo de dar cuenta ahora mismo que en mi anterior post puse Abe en vez de Ale, fue una equivocación, quise decir Ale. Ahora lo edito y lo cambio. Lo siento.

Os pongo unas fotos de el Ford Cortina hechas esta tarde antes de volverlo a guardar.
    Saludos.

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Mira de qué coche va a ser una de las parrillas que tengo por casa y que sólo sabí­a que era de Ford...

8. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira a ver Iago esa parrilla. Si te quieres desprender de ella y está bien te la compro.

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Cuando pueda.

10. willyfox

willyfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.

Poco a poco voy haciendo cosas en el Ford Cortina, ya veo la ITV más cerca(¡que ganas tengo de que llegue ese dí­a!).

Hasta ahora le he cambiado el tubo de escape, amortiguadores, ruedas, manguitos, filtros, lí­quidos, radiador de la calefacción, bomba de frenos y alguna cosa mas que seguro que olvido. También tuve que cambiar una membrana al carburador ya que perdí­a gasolina.

Todo lo estoy haciendo yo solo en pequeños ratos por la tarde por lo que voy demasiado lento, pero bueno ya queda menos.

Me queda cambiar la correa de la distribución, esto me da un poco de miedo no sea que no lo haga bien y la lí­e. Quizás se lo lleve a un mecánico, ya veremos.

Saludos.

Compartir esta página