1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fista L mk1

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por mrnperformance, 31 Oct 2014.

1. mrnperformance

mrnperformance Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ((((((Copio directamente el proyecto asta dia de hoy de foro de fiesta mk1)))))))

hola que tal. bueno antes de nada, os cuento un poco la historia de mi Forfi. Allá por el año 79, mi padre salio de la academia básica del aire, en león. con todo lo que ahorro y su primer sueldo el regalo a su padre (mi abuelo) que siempre había querido tener un coche. un Ford Fiesta L, conozco este coche desde que tengo uso de razón. Desgraciadamente mi padre murió en 2001 en esa época cuando yo tenia 15 años mi amor por la automoción era aun joven, mas que nada era amor por la mecánica, que mi padre me inculco ya que al igual que yo ahora el era mecánico de aviones militares, mas concretamente de P-3 Orion. bueno poco a poco me saque el carnet y claro pase por muchas épocas, Tuning (si fuy uno de ellos, pero no me arrepiento aprendí mucho en esa época, y saque dinero de ello), luego me decante mas por el racing, las tandas y el mundo jdm importándome un skyline r34 de japón. bueno puedo llegando el 2012 me abuelo me comento que ya iba a llevar el Forfi al desguace, porque ya no lo cogía y que no quería mantener 2 coches. no podría creer lo que estaba diciendo. automáticamente me dije que yo me lo quedaba que lo quería poner como el día que salio de fabrica. y tenerlo como un recuerdo de mi padre. ese día lo cambiamos de nombre y me lo traje a jerez. donde ha estado parado hasta hoy. ya que compre casa donde vivo ahora y no quería sacarlo del garaje de jerez. y bueno ahora que entre un amigo y yo hemos alquilado una nave para preparar y restaurar coches. pues creo que es el momento. ademas de que estoy estudiando para entrar en la academia básica del aire, y seguir los pasos de mi padre. pienso que es el momento de hacerlo. un saludo esta tarde subiré fotos de el coche.

un saludo y perdón por el tocho.

bueno os cuelgo unas fotos del coche.

detalle de las documentaciones y libros originales.

2. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno hoy hemos desmontado los asientos, las lunas traseras, y bueno pese al oxido que tiene el marco del portón y e las ventanas traseras, el destornillador no clava y eso que le he dado fuerte. voy a dar un repaso con la radial y a ver que pasa. si pierde mucho material pillare un portón de el desguace. esta tarde empezare con el oxido y los bollos traseros. también voy a desmontar las piezas de suspensión y de los bajos que tengan algo de oxido para llevarlo a que mañana me lo chorreen con arena.

esta es la unica parte que hay que reparar de chapa oxidada es la unica parte que de momento a clavado el destornillador

3. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    hemos quitado la asfáltica del suelo del maletero para ver como estaba el piso. ya que es donde a clavado el destornillador... todo ok solo es un trocito.

luego hemos empezado con los bollos y destapar la pintura. que es la original excepto en el lateral izquierdo que tiene una reparación anterior. espero antes de fin de semana dejar solucionado lo de la oxidación del maletero. y repasado todo lo de los marcos de las ventanas así como las aletas traseras terminadas. para poder imprimar.

bueno al final. portón nuevo. total para lo que me a costado. también me he traído la defensa delantera. y de regalo el tapo de gasolina cromado. y estoy pensando en traerme uno negro también que son mas bonitos que el mio.

os dejo unas fotos

he pillado unas llantas targa de 13... aquí una fotillo probandolas

4. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues después de un tiempo de parón por trabajo, estudios etc. bueno pues he memos metido mano a la carroceria que estaba muy aborrada. de hecho hemos sustituido las dos puertas y capo. para ahorrar trabajo.

desmontamos todo el interior para ver como esta el piso. y bueno oxido superficial. levantaremos toda la esfaltica y lo repasaremos. hemos sacado el motor para arenar las vigas y reparar el oxido del soporte de la bateria.

comenzando a arenar.

5. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    sustituimos las partes oxidadas

aqui ya casi acabada la parte amovible de la carrocería. a falta de arenar los bajos. dar el preventivo de oxido y la antigravilla

6. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    tambien tengo ya todo este material esperando.
    kit se silenblock de poliuretano completo delantero y trasero
    muelles burtonpower de menos 50 mm
    material para la revision
    rodamientos delanteros
    bieletas de dirección
    bieletas de suspension
    cuadro con tacometro
    volante 4 radios guia
    salpicadero guia
    y algunas mas que se me pasan seguro

nos a salido una oferta que no podemos rechazar... un xr2 mk2 dado de baja... posiblemente lo compremos para despiece y para poner el motor al mio.

7. madero26

madero26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buena restauración paisano, muy bonita la historia, yo también soy de jerez y estoy restaurando un talbot horizon ,cuando quieras no svemos en alguna concentración animo y dale caña.

8. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias. hace 3 días que llegue de áfrica que he estado 2 meses destacado allí y ya vuelvo a darla caña. espero tenerlo acabado para reyes. al menos el exterior.

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.904
    Animo, que siendo el coche de tu abuelo lo merece. Además, las versiones básicas me encantan.

10. mrnperformance

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues seguimos porque hemos avanzado mucho desde que no posteo.

el repuesto....

acabado la carroceria.

mas regalitos

probando el kit

seguimos con la carroceria

repaso al piso y antigravilla

la jefa tan bien curraa

montando los silenblocks

Compartir esta página