Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
y yo me planteo otra cuestión: si dentro de 10-15 años, se pretende que la mayoría de coches sean eléctricos, si las centrales nucleares que tenemos tienen fecha de caducidad, si cada vez está más caro el gas natural (y encima hay que quemarlo para generar electricidad), si no se aprovecha todo el potencial fotovoltaico de este bendito país...¿quién garantiza suministro eléctrico para el futuro consumo que se avecina? Ah, claro, le compraremos la luz a Francia (generada por nucleares) y todos contentos. Por cierto, lo de la energía nuclear de 4ª generación parece prometedor aunque dudo que nuestros desgobernantes lleguen a plantearse nada por el estilo.
Vete a ssaber, dentro de 10 o 15 años igual estamos en plena matria con el compañero comandante al frente... entonces estas cosas ya no tendrán la mas minima importancia
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Hace 10 años yo veía imposible que las energías verdes fueran las mayoritarias en España. Pero la tozuda realidad es que hoy, sin ir más lejos, la suma des energías verdes han estado prácticamente todo el día por encima del 40%, con la eólica liderándolo.

De forma puntual ha habido dias con las verdes por encima del 60...

Fuente:


A pesar de ello si revisamos los datos, vemos que hay algo incontestable, y la necesidad y dependencia de la Nuclear, para regular y suplir al sol, al viento, al agua... Es un melón necesario, que tendremos que abrir antes o después.

Llevo años diciendo que en lugar de desmantelar una central nuclear obsoleta, sería más lógico meter nuevos reactores, más seguros y con mayor capacidad... pero esto es solo una opinión más.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Hace 10 años yo veía imposible que las energías verdes fueran las mayoritarias en España. Pero la tozuda realidad es que hoy, sin ir más lejos, la suma des energías verdes han estado prácticamente todo el día por encima del 40%, con la eólica liderándolo.

De forma puntual ha habido dias con las verdes por encima del 60...

Fuente:


A pesar de ello si revisamos los datos, vemos que hay algo incontestable, y la necesidad y dependencia de la Nuclear, para regular y suplir al sol, al viento, al agua... Es un melón necesario, que tendremos que abrir antes o después.

Llevo años diciendo que en lugar de desmantelar una central nuclear obsoleta, sería más lógico meter nuevos reactores, más seguros y con mayor capacidad... pero esto es solo una opinión más.

Eso es, en mi opinión, el futuro. El problema de las nucleares es lo fuertemente politizado que está el asunto. No hay debate, ni datos. Solo consignas manidas y rancias, "Nuclear no gracias" y el sol sonriendo. OTAN no, bases fuera, etcétera.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Hace 10 años yo veía imposible que las energías verdes fueran las mayoritarias en España. Pero la tozuda realidad es que hoy, sin ir más lejos, la suma des energías verdes han estado prácticamente todo el día por encima del 40%, con la eólica liderándolo.

De forma puntual ha habido dias con las verdes por encima del 60...

Fuente:


A pesar de ello si revisamos los datos, vemos que hay algo incontestable, y la necesidad y dependencia de la Nuclear, para regular y suplir al sol, al viento, al agua... Es un melón necesario, que tendremos que abrir antes o después.

Llevo años diciendo que en lugar de desmantelar una central nuclear obsoleta, sería más lógico meter nuevos reactores, más seguros y con mayor capacidad... pero esto es solo una opinión más.
No es una opinión, solo purita lógica. Siempre mas papistas que el papa.
No se puede tirar piedras contra el tejado...
Y luego van de progresistas
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hace 10 años yo veía imposible que las energías verdes fueran las mayoritarias en España. Pero la tozuda realidad es que hoy, sin ir más lejos, la suma des energías verdes han estado prácticamente todo el día por encima del 40%, con la eólica liderándolo.
Pues hay otro engaño más por parte del gobierno y de las eléctricas, ya que precisamente hoy se vaticinaba un nuevo record de precio alto en la electricidad.... y recuerdo que nos decían que la electricidad encarecía cuando no había aporte de las renovables, por la necesidad de tener que poner en marcha las centrales alimentadas con combustibles fósiles.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
lo más llamativo de todo es que todos hablamos del demencial incremento del precio de la luz, todos nos quejamos, a todos nos afecta, pero acabamos tragando. Meten en la cárcel a un rapero por determinados delitos y la gente sale a la calle y la lía tremenda pero nos roban cada día más, a todos, y no pasa nada. Esta sociedad, y me incluyo, está anestesiada, agilipollada. En Francia, por menos, la lían parda.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Francia, 1968. Lo que se consiguió con diálogo y talante...
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Lo de la energía es una puta vergüenza, las eléctricas si... y las putas gasolinas??? 1,48 por el Diesel Normal!!!

El Megavatio hora está en 107 Euros un trescientos y poco más que el año pasado, si pero realmente la incidencia en la factura no es tan importante, por todas las mierdas que nos meten que no es luz.

Y mientras tanto... la gasolina un 40% más caro que el año pasado, y no nos quejamos!!!

Flipante, de verdad. Analizar la factura de la luz, yo lo hice y me había subido como un 8% respecto al año pasado, me imagino que cada caso y contrato será diferente. Pero el gasoleo y la gasolina es igual para todos nosotros.

Me recuerdan a los tahures de las bolitas y los vasos... mientras te muestran la pequeña te esconden la gorda; y todos flipados solo hablamos de la Luz...

Chavales brutal.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y mientras tanto... la gasolina un 40% más caro que el año pasado, y no nos quejamos!!!
Lo de la energía es una puta vergüenza, las eléctricas si... y las putas gasolinas??? 1,48 por el Diesel Normal!!!

El Megavatio hora está en 107 Euros un trescientos y poco más que el año pasado, si pero realmente la incidencia en la factura no es tan importante, por todas las mierdas que nos meten que no es luz.

Y mientras tanto... la gasolina un 40% más caro que el año pasado, y no nos quejamos!!!

Flipante, de verdad. Analizar la factura de la luz, yo lo hice y me había subido como un 8% respecto al año pasado, me imagino que cada caso y contrato será diferente. Pero el gasoleo y la gasolina es igual para todos nosotros.

Me recuerdan a los tahures de las bolitas y los vasos... mientras te muestran la pequeña te esconden la gorda; y todos flipados solo hablamos de la Luz...

Chavales brutal.
El año pasado estábamos todos encerrados y sin posibilidades de salir, y no había negocio en la venta de carburantes...
Este año, lógicamente, tenemos muchas ganas y necesidades de viajes, y el negocio petrolífero no va a dejar escapar la oportunidad de hacer "el agosto" en agosto, como todos los años anteriores a 2019...
Y los fines de semana de verano, más aún: suben dos o tres céntimos el viernes, y bajan uno ó dos el lunes.

Verás como a finales de septiembre/primeros de octubre hasta diciembre, habrá una bajada de precios significativa, todo ello encaminado a que el IPC inter-anual no se dispare y con ello las cláusulas de subidas de sueldo y otras. Es la misma historia desde hace al menos 25 años.

Y el Estado, lógicamente, a mayor precio obtiene más IVA recaudado de particulares, por lo que "a río revuelto, ganancia de petroleros y agencia tributaria"
 

Arriba