Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.283
La marcha atrás en lo eléctrico va a ser generalizada y forzada, en cuanto empiecen a generalizarse las restricciones o prohibiciones de poder aparcar un coche eléctrico en los aparcamientos habituales donde se pueden dejar los vehículos particulares o de empresa.... recordar este mensaje mío dentro de 18 meses.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que esta panda de marcha atrás.

Hoy han vuelto a repetir en los telediarios que el pasado año y según los "estudios" de no se que rimbombante nombre ha sido el año mas caluroso de la historia desde que se tienen datos y como consecuencia es apremiante acelerar las medidas contra el cambio climatico,

Esto no es que remita sino que arrecian sin el menor pudor.

Eso quiere decir que los politicos quizás admitan alguna prorroga pero su objetivo está bien definido y mas de uno esta dispuesto a echarse en brazos de los chinos.

Por otra parte otros han jugado todas sus cartas al voltio y se han cerrado el camino de combustión con estrepitosos errores, con lo cual es posible que su posición ya no tenga retorno.
Yo lo que veo es el mercado parado y que las opciones de usado cada vez son menos, asi que algunos empiezan a no tener cuenta a los hibridos y pensar directamente en los electricos.
Y esta tendencia va en aumento. Lo cierto es que el que prueba un electrico se queda contento y los problemas de autonomia los pasa a un segundo plano.

Solo una hecatombe trumpiniana o similar que altere los valores establecidos podria cambiar la tendencia, pero ahora miemo pienso que el "pueblo" aguantará lo que le echen.

The Rover

Miembro activo
Registro
23 Ene 2024
Me gusta
126
El problema del eléctrico es el mismo desde hace más de 100 años, las baterías, porque los motores están muy evolucionados. Mientras no tengamos baterías ligeras, baratas, fiables y que se puedan cargar en un tiempo razonable, e infraestructura para su carga, seguirá siendo marginal, por mucha normativa que aprueben.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.283
El problema del eléctrico es el mismo desde hace más de 100 años, las baterías, porque los motores están muy evolucionados. Mientras no tengamos baterías ligeras, baratas, fiables y que se puedan cargar en un tiempo razonable, e infraestructura para su carga, seguirá siendo marginal, por mucha normativa que aprueben.
lo mismo decia yo de los taladros, por poner un ejemplo.

La gente ahora mismo convive alegremente con moviles que no acaban el dia con la carga.

No dudes que las nuevas generaciones abrazaran el sistema sin rechistar